viernes, 9 de febrero de 2007

Todo el mundo

"Todo el mundo pensaba que en Irak había armas de destrucción masiva"
José María Aznar, mentiroso compulsivo.

¿Todo el mundo? No, sólo aquellos a quien ofreció su servil trasero. O quizá es que no visitó la página web correcta.

En cualquier caso, es un ejemplo de la soberbia de quien es incapaz de asumir los propios errores.

14 comentarios:

  1. Yo nunca pensé que Irak las tuviese, siempre apoyé la guerra con armas o sin armas.

    ResponderEliminar
  2. Yo no pensé que Iraq no tuviera armas de destrucción masiva, yo sabía que no las tenía. Yo no hubiera apoyado la guerra las tuviera o no las tuviera. Después sí que la apoyo, visto el descalabro que van a sufrir los norteamericanos. Justo donde más les duele. Y el que más se ríe en todo esto es Irán. Y los que menos, las víctimas inocentes.

    ResponderEliminar
  3. En mi opinión lo que saldrá descalabrado es el programa nuclear iraní. Por las buenas o por las malas, pero descalabrado. ¡Jajajaja!

    ResponderEliminar
  4. Cualquiera de mis amigos puede decir y atestiguar que antes de que estallase la guerra de Irak, yo no paraba de decir que allí no había armas de ningún tipo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. kurtz, me imagino que hablabas entonces con conocimiento de causa... ¿o simplemente era tu opinión?

    Una pregunta para los que no quieren recordar o recuerdan a medias: ¿Qué hacía Hans Blix hasta justo antes del comienzo de la 2ª guerra de Irak? ¿Es que Saddam no utilizó esas armas contra los kurdos?

    ResponderEliminar
  6. ¿Qué hacía Hans Blix hasta justo antes del comienzo de la 2ª guerra de Irak? ¿Es que Saddam no utilizó esas armas contra los kurdos?

    Inspeccionar instalaciones militares en busca de esas armas que nunca encontró. No le dejaron acabar, por cierto.

    Las utilizó contra los kurdos, en efecto, pero eso fue años atrás. Es una pobre escusa, Big, y más cuando el propio Colin Powell acabó reconociendo que las pruebas de la existencia de ADM eran falsas. Anda que se hubieran arriesgado a una invasión terrestre sabiendo que podían rociar a las tropas alidadas con gas o munición bacteriológica...

    Echale un ojo al éste post de Libertad Dactilar.

    ResponderEliminar
  7. El trío de las Azores al comleto ya ha reconocido algo que todo el mundo sabía: EN Irak no había armas de destrucción masiva.
    Siguiendo con esa política de sinceridad, ya solo les falta reconecer algo que todos tambien sabemos todos: Sí hay mucho petróleo, justamente el que fueron a buscar.

    ResponderEliminar
  8. Flash, que eran falsas lo supimos después... pero como bien dices, porque lo sabes, Blix estaba buscando armas de destrucción masiva, no chocolatinas.

    Así que, ¿por qué dices que es una excusa débil, si no discutes que hasta el último momento se buscaban porque se creía que Saddam las tenía?

    ResponderEliminar
  9. Hombre, Big, tener que fabricar pruebas falsas para justificar la invasión ya fue suficientemente indicativo del poco interés que había en ceñirse a la realidad. Si ésta no se ajusta a tus deseos, pues te inventas otra y después la vendes, eso fue lo que se hizo.

    Se buscaban, lo cual no prueba que se tuvieran. Y digo yo que para invadir un país, para bombardear un nucleo urbano como el centro de Bagdad, con miles de habitantes/potenciales víctimas colaterales, qué menos que contar con alguna que otra prueba fehaciente, ¿no?

    ResponderEliminar
  10. ¿Y qué hubiera pasado si Saddam hubiese tenido armas de destrucción masiva? ¿Es esa una razón que justifica la destrucción de un país? También Estados Unidos las tiene y nadie les invade. ¿Sólo Estados Unidos tiene derecho a tenerlas? O las tienen todos o no las tiene nadie.
    Y, por cierto, Estados Unidos ha utilizado contra los iraquíes armas calificadas de "ilegales" tales como las bombas de racimo o las bombas de fósforo blanco.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Entonces, Flash, ¿tú dices que Aznar fabricó pruebas falsas y después las vendió como verdaderas?

    ¿Cómo se come que Aznar sea considerado un patán por la blogprog y capaz a la vez de poner a trabajar a sus órdenes a la CIA, el Mosad y demás servicios de inteligencia para hacer sobrevenir la Guerra de Irak?

    Lo que digo, (y si no lo quieres entender me lo dices y lo dejo ya), es que tododiós, incluidos Blix y los pacíficos alemanes y franceses, estaban convencidos de que sí que las había.

    ¿Que, como dice Kurtz, la duda no era para montar la guerra posterior? Puede ser. Pero esa es harina de otro costal.

    ResponderEliminar
  12. No, Big, Aznar se apuntó al caballo que consideraba ganador. Échale un ojo al artículo de Libertad Dactilar que puse tres réplicas más arriba y los enlaces que trae. Ta aclarará esas dudas que planteas.

    ResponderEliminar
  13. Y que hacemos ahora le perdonamos por su error o le recordamos que por su soberbia hubo gente que murió en unos cuantos trenes sin tener culpa de nada o los miles y miles de iraquies que están muriendo todos los dias.

    ResponderEliminar
  14. ¿Que por su culpa murieron los que volaron en los trenes?

    Entonces, los ecuatorianos de la T4, ¿fueron culpa de ZetaP?

    Yo no lo creo, pero ya puestos a verborrea demagógica, edt...

    ResponderEliminar

Cine de 2021 que ha pasado por estos ojos

A continuación dejo un listado de las películas de 2021 que han visto estos ojitos, junto con un enlace a la reseña que dejé en Filmaffinity...