miércoles, 30 de mayo de 2007

La venganza es un plato que se toma frío

Los resultados en las elecciones autonómicas y municipales recientemente celebradas dan para diversas lecturas, pero una de las más jugosas se puede hacer en Navarra. Su hasta ahora presidente, Miguel Sanz, ha pasado de proclamar a los cuatro vientos que Navarra no se vende a esgrimir un sumiso ¿hacemos una coalición?, en ambos casos dirigiéndose al Partido Socialista. Se conoce una vez que se empieza a vislumbrar el momento de abandonar la poltrona, expresiones anteriormente dichas desde la más absoluta de las convicciones como

"El Partido Socialista de Rodríguez Zapatero necesita el poder en Navarra para apalancar toda su política territorial y estatutaria y para el proceso de paz o de normalización política, en el que Navarra es clave en algunas de las pretensiones de los terroristas"
pasan a convertirse en anécdotas irrelevantes, y la transcendencia que sólo semanas antes tenían desaparece como por ensalmo. Ahora lo que importa es mantenerse en el poder, y si hay que pactar con los que querían (y según su propia lógica, quieren todavía) vender Navarra a los terroristas, pues se pacta. Total, los votantes de derechas han demostrado en éstas municipales que el sentido de su voto siempre les favorecerá, hagan lo que hagan.

Y en éstas que llega la sesión de control de hoy, y nos encontramos en el Congreso con un Rajoy relajado como si acabara de recibir un chute de valium. Quien da el último da dos veces, dicen, y Zapatero no ha dejado pasar la ocasión, como si le faltaran ganas:

"Los socialistas tienen principios muy profundos sobre lo que representa Navarra, sobre el modelo de convivencia de Navarra y sobre el modelo de Estado, y entre ellos está el de la dignidad, y mientras no rectifiquen (…) tendrán difícil la colaboración del PSOE, pero no imposible"
Con toda la basura proferida desde las filas populares acerca de éste y otros asuntos, ¿alguien se extraña de que el Presidente se recree al sacarle los colores al Partido Popular? Porque hace falta ser miserable y mentiroso, Marianico, para salir ahora con éstas:

"UPN y PSOE comparten el mismo modelo de Estado", y añadió que "ambos creen que Navarra debe ser Navarra"

Entonces, ¿a que venía toda la campaña patrocinada por tu partido alertando de la que se nos venía encima con el tema de Navarra cuando, según ésta última afirmación, nunca estuvo en peligro?

¿Hay algún votante del PP que le eche un par de narices y se atreva a responder a la pregunta? Es que a mí me da la risa...

jueves, 24 de mayo de 2007

¡Zapatero mayoría absoluta!


Fernando Sánchez Dragó en elmundo.es:
El escritor y periodista Fernando Sánchez Dragó asegura en su último libro, 'Libertad, fraternidad, desigualdad y derechazos', presentado en Madrid, que no está "dispuesto a soportar" una segunda legislatura bajo el mandato de Zapatero: "O él se va del Gobierno, o yo del país", afirma.
Ahí lo tenemos: quienes necesitaban un motivo de peso para votar a Zapatero ya lo tienen. Librarse de éste pomposo cantamañanas que practica el partidismo con cargo a los presupuestos generales madrileños bien vale un desplazamiento hasta el colegio electoral. Luego que nadie se queje si da el salto a la TV estatal de la mano de su mecenas autonómica, la Espe.

El que avisa no es traidor.

miércoles, 23 de mayo de 2007

¿Quién es el terrorista?

En el debate político español que se alcances determinadas cotas de irresponsabilidad viene siendo lamentablemente normal, pero lo que se está empezando a escuchar en durante la actual campaña electoral para las elecciones municipales ya se sale de toda mesura.

Ese individuo que tuvimos la desgracia de padecer como Presidente del Gobierno y que responde, según su amigo George Bush, al nombre se Ánsar, ha revelado ante sus fieles y públicamente su talante fascista, su deseo de estigmatizar al discrepante y sus nulos escrúpulos a la hora de perseguir sus objetivos.
"Cada voto que no tenga el PP será un voto para que ETA esté en las instituciones"
Éste miserable con mayúsculas e imbécil a tiempo completo, con ésta frase, señala de un plumazo a todos los votantes de opciones distintas al PP como cómplices o conniventes con ETA. Siempre ETA, no se les puede caer de la boca a los gerifaltes de la derecha española. Es su principal, por no decir único, argumento de oposición. La disolución de ETA, cada día estoy más seguro, tendría como consecuencia la desaparición del Partido Popular tal y como hoy lo conocemos, y eso es precisamente lo que trata de impedir su actual dirección. Sin un argumento de desgaste tan manipulable y sensible ante la opinión pública, los Zaplana, Acebes, Rajoy, Aznar, Mayor Oreja, Pujalte..., toda esa morralla sub-humana estaría comiéndose los mocos en la sentina de ultra derecha para la que parecen haber nacido.

Hablando del ¿líder? del PP, Rajoy Brey se apunta a un bombardeo cuando se trata de lamer el culo al "presidente de honor". Ya no sólo nos toman por estúpidos, ya van y directamente nos insultan y nos tildan de filoterroristas, aunque ahora saldrá algún apagafuegos del partido a contarnos que se han malinterpretado las palabras del felpudo maldito. ¿Es posible que por tanta engañifa, por tanta ignominia y por tanta canallada no paguen un precio en las urnas?

Pero no se vayan que aún hay más:
Zapatero ha conseguido que media España no acepte a la otra media. Y eso que nos condujo a lo peor de nuestra historia hace 70 años es el esquema político que se quiere repetir ahora.
Se refiere, obviamente, a la guerra civil. De aquí, y así me parece, se desprenden un par de cosas: la primera es que, conociendo que la guerra civil la provocó en última instancia la derecha al dar un golpe de estado, en sus declaraciones, Ánsar suaviza su impacto como causa del inicio de hostilidades en 1936, tal que si el motivo hubiera sido otro y considerara necesario dulcificar el hecho de levantarse en armas contra un gobierno legítimo. Y la segunda es que, haciendo esa analogía, no sólo extrapola lo que para su enfermiza mente es una actitud rupturista de la izquierda, sino que, planteando tan tenebroso panorama, hace que parezca que una acción de cualquier clase contra un Gobierno tan, a sus ojos, dañino, sea entendible e incluso justificable. Un comportamiento de bombero pirómano de libro: yo creo los problemas y después me presento como la solución al caos que yo mismo he creado. Y que el adversario cargue con las culpas, como le gusta a Pío Moa.

Pero éste tipejo tan ruín, éste bufón involuntario también dispone de otra cualidad propia de los engendros de su calaña:
La agencia Efe interpretó lo obvio: que Aznar había acusado a Zapatero de llevar a España de nuevo hacia la Guerra Civil. Aznar mandó un desmentido: "En ningún momento de mi intervención he mencionado el término Guerra Civil". Sin embargo, dijo "hace 70 años", esto es, 1937, en plena Guerra Civil. Algo parecido sucedió cuando el ex presidente criticó la campaña de la DGT No podemos conducir por ti, y luego aseguró que había sido malinterpretado.
Hace falta ser cobarde, ser desvergonzado, ser innoble... De un tipo que ni siquiera es capaz de responsabilizarse de sus palabras, ¿qué podemos esperar? Pero siguen tomando por deficientes a los españoles. ¿Y no les va a pasar factura en las urnas? Miedo me da pensar que no.
ACTUALIZACIÓN 24/05/07: el rufián del mostacho lejioso, el enano intelectual de la media melena teñida incide todavía más en su indignidad y, presumiendo a los españoles un entramado mental tan ruinoso como el suyo, tiene la cara dura y el gargantuesco cinismo de escribir a El País para quejarse por haber puesto en su boca la guerra civil durante el discurso ante su parroquia. Y, hombre, nombrarla no la nombró literalmente, pero tal y como lo clava Nacho Escolar en su blog, ¿qué hecho merecedor de ser calificado como "lo peor de nuestra historia" estaba en transcurso hace justo 70 años? ¿De verdad piensa (es un decir) que alguien le va a presuponer a sus palabras la inocencia que ahora reclama?

Este terrorista del verbo no se cansa de insultar la inteligencia de las personas.

sábado, 19 de mayo de 2007

Novedades musicales de tres veteranos

Nuevo disco de Rush, la última superbanda de rock progresivo de los 70 que se mantiene con dignidad. "Snakes & Arrows" supone un retorno al clasicismo sin dejar de lado la modernidad.

"Far Cry"


Los, para muchos, creadores del gothic metal, Paradise Lost, retoman viejos hábitos en "In Requiem" para entregar su disco más heavy en doce años.

"The Enemy"


Un nombre mítico del rock gótico de finales de los 80, The Mission, se resiste a sucumbir. "God Is A Bullet" nos los trae practicando una estilo abierto y optimista.

"Keep It In The Family"

jueves, 17 de mayo de 2007

Contaminación informativa

Como el título de ésta entrada es el de "contaminación informativa" la muchachada de Libertad Digital no puede andar muy lejos. Leo hoy un editorial relativo a los análisis periciales recién presentados al tribunal que juzga los atentados del 11-M y no puedo por más que dedicarle un rato. Más que nada, para demostrar cómo un ciudadano corriente y moliente, a poco que esté informado, es capaz de identificar las mentiras y falacias de un medio que se dedica en exclusiva a crear opinión a base de engañar y manipular a su audiencia. De modo que vamos allá.

Tienen la cara dura, encima, de titularlo (de ahí el título del post) "Los explosivos del 11-M y la contaminación informativa".
Pese a las manipuladoras "filtraciones" de los últimos días, el informe que los ocho peritos han entregado este miércoles al tribunal del 11-M no aclara qué estalló en los trenes. Lo que sí confirma, para colmo, es la presencia en los restos de los focos de dos componentes propios del Titadyn y la Goma2-EC y ajenos a la Goma2-ECO que fue, según la versión oficial, la única dinamita que suministraron los asturianos a los terroristas.
Primer párrafo y ya estamos tratando de engañar al personal. Es FALSO que el nuevo informe de los peritos no aclare qué estalló en los trenes, ya que se sabe con certeza que fue DINAMITA (así, con mayúsculas y en negrita, a ver si se enteran de una vez). La duda estriba en su marca comercial ya que se han encontrado componentes que podrían formar parte de al menos tres tipos distintos de dinamitas. Sobre lo decisivo que pudiera ser conocer dicha marca comercial, me remito a las sentencias condenatorias existentes que han llevado a miembros de ETA a prisión sin que se haya podido dilucidar, no ya la marca comercial, sino el TIPO de explosivo utilizado en el atentado perpetrado.

Acerca de los componentes conflictivos detectados, que serían el ya famoso Dinitrotolueno (DNT) y la nitroglicerina, hay que decir forman parte tanto del Tydadine que tan denodadamente desean encontrar como de la Goma 2 EC, y fue ésta última la que se vio desperdigada en Mina Conchita junto a cartuchos de Goma 2 ECO, el explosivo presuntamente empleado en la matanza del 11-M, tal y como declaró uno de los testigos del juicio:
El agente ha contado que encontraron dinamita Goma 2 Eco y Goma 2 Ec detrás de un cartón y cartuchos "desperdigados" entre unas rocas. Aquel día fueron a la zona donde está Conchita con la intención de tomar "muestras de tierra" del interior y exterior de la mina y "recoger tornillería si había". Encontraron cuatro bolsas "unas estaban abiertas y otras cerradas", aunque tampoco ha sabido precisar cuáles. También había "unos 16 o 17 cartuchos -ha contado- desperdigados entre unas rocas".
También omite interesadamente las páginas del auto de procesamiento del juez Del Olmo, hecho público en abril de 2006, en el que se menciona la presencia de DNT en muestras tomadas de Goma 2 ECO procedente de Mina Conchita.

Y para concluir con éste párrafo, aludamos a dos omisiones más: los peritos han certificado la presencia de dibutilftalato, componente de la Goma 2 ECO, en todos los focos de los trenes.
Si la presencia de nitroglicerina y/o DNT excluye éste explosivo, entonces la presencia de dibutilftalato hace imposible que el EMPLEADO fuera Tytadine. ¿Observan el descaro con que manipulan? ¿Por qué largan la primera opción y se guardan de explicar la segunda? Siempre ocultando las explicaciones que no le convienen... Y qué decir de la nitroglicerina y el DNT hallados en las muestras de, ¡tachán, tachán!, la mochila de Vallecas y la Renault Kangoo. Si señor, con dos coj... los conspiradores van y, lejos de intentar desviar la atención, plantan un par de pruebas falsas con el explosivo que no les interesa que aparezca. De traca. ¿Cuantos enigmas harían falta para explicar ésto?
Si, pese a ello, no se ha podido establecer –ni siquiera descartar– de forma unánime y concluyente qué clase de explosivo fue el que estalló el 11-M es debido, entre otros motivos, a que los peritos del Ministerio del Interior han apuntado la conocida, recurrente y no probada posibilidad de que las muestras se hubieran contaminado, lo que permitiría no tener que descartar taxativamente la utilización de la Goma 2 Eco. Claro que esa posibilidad de contaminación, dicho sea de paso, lo que descartaría en sí mismo es el propio análisis de los restos de los focos como método científico para saber qué es o qué no es lo que estalló.
Nótese la intencionalidad del lenguaje: "los peritos del Ministerio del Interior", que es como decir "los peritos corruptos enviados ex profeso por Rubalcaba". Como ya he comentado en alguna ocasión, parte de la derecha mediática ha pasado a compartir argumentario con el entorno etarra, que siempre están tildando de lo peor a las FyCSE. Y manda narices que ahora LD hable de "posibilidades no probadas", con la de basura que ha vomitado desde sus páginas virtuales desde que el buque insignia del conspiracionismo comenzara a expeler sus deposiciones. Desgraciadamente para éstos burriciegos, el tribunal no necesita imperiosamente conocer la marca comercial del explosivo a partir de los peritajes, ya que dispone de una abundante evidencia complementaria que señala idefectiblemente al uso de la dinamita Goma 2 ECO. Esa evidencia complementaria que los medios conspiranoicos omiten una y otra vez. La ultima frase intenta sembrar la duda sobre el mismo procedimiento analítico obviando que si se pueden separar los elementos contaminantes, la pericia puede resultar completamente válida.
Al margen de esto, la posibilidad de la contaminación con la que nos han estado bombardeando estos últimos meses conllevaría cuanto menos la negligencia in vigilando de los responsables de las minas y de las fábricas donde supuestamente se habría producido. Sin embargo, lo más delirante es que los peritos de la Policía y la Guardia Civil señalan ahora a que esa contaminación se habría producido mientras eran custodiados por las propias fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado...
Aquí, y mal que me pese, tengo que mostrarme de acuerdo. Tanta contaminación no puede ser aceptada como normal sin que se tomen medidas las oportunas para corregir tal desaguisado. Lo que me pregunto es por qué resulta "delirante" que ahora esas contaminaciones se produjeran bajo custodia policial. Lo dicen en el informe: las muestras conservadas por los TEDAX en bolsas de polietileno son susceptibles de contaminarse debido a su porosidad, extremo que no ocurre con las custodiadas por la Guardia Civil al utilizar tubos de plástico FALCON. Ahora son los chicos de LD los que deben probar que los funcionarios policiales mienten...

No puedo dejar de mencionar, al hilo de las contaminaciones, que la presencia de metenamina, en su momento jaleada por los conspiranoicos como prueba del uso del hoy ya olvidado explosivo militar, está también explicada, y es producto del proceso de utilización de uno de sus sistemas de detección de sustancias. Tal y como, por cierto, ya señaló en un informe la Guardia Civil. Otra sandez conspiranoica que se va definitivamente por el retrete.
En cualquier caso, y al margen de la supuesta contaminación de los explosivos, lo que tiene todavía menos excusa es la contaminación informativa que ha quedado acreditada respecto a lo que "anticipaban" hace bien poco diarios como El País y ABC con titulares como "El informe pericial del 11-M descarta el explosivo de ETA y apunta que fue Goma2".
Contaminación informativa es la vuestra, hatajo de sinvergüenzas, que ocultáis todo lo que haga falta ocultar (el dibutilftalato, la evidencia complementaria, los testimonios antes y durante el juicio que han sepultado algunos de los más clásicos mantras conspiranoicos...) con tal de seguir poniendo a ETA en primer plano. Y todo por un miserable rédito electoral.
Si hoy ambos diarios justificaran semejante anticipos denunciando el haber recibido una filtración falsa de lo que venía a decir el informe pericial podríamos acordar que han sido víctimas de una bochornosa manipulación por parte de Interior. Sin embargo, pronto se encargarán de dejar en evidencia que no han sido víctimas de nada.
En cambio, LD se pone en evidencia a diario, con editoriales tan ruines y deplorables, tan falaces y enmarañantes como éste. Cuando se refiere al bochorno, sin duda lo hace sabiendo de lo que habla.


PD: Desde aquí, mi agradecimiento a TODOS los intervinientes en el foro de Desiertos Lejanos. Sin ellos, lo más seguro es que ésta y otras entradas de mi modestísimo blog no hubieran sido posibles.

lunes, 14 de mayo de 2007

Apóstata de sí mismo

Tenía que pasar. De tanto decir no a todo, de tanto negarse a todo, de tanto oponerse a todo, lo han conseguido. O Mariano I El Embustero lo ha conseguido: se ha dicho no a sí mismo. Ha renegado de su propia política, ha abjurado públicamente de su propia gestión y se ha repudiado a sí mismo. Con un par.

Atentos a la noticia:
Rajoy promete prohibir la regularización masiva de inmigrantes

El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, prometió este domingo que si gana la presidencia del Gobierno en 2008, prohibirá la regularización masiva de inmigrantes,
Hasta aquí entra dentro de lo normal, de no ser por...
medida que su partido aplicó en al menos cuatro ocasiones entre 1996-2004.
¡Caray! Algo había oído yo acerca de ello. ¿Se extiende la noticia sobre el particular?

Durante los dos Gobiernos sucesivos del PP (1996-2004) a cargo de José María Aznar, y de quien Rajoy fue varias veces ministro, se llevaron a cabo al menos cuatro procesos de regularización, varios de ellos similares al efectuado en 2005 por el Gobierno socialista, y en algunos casos con menores exigencias.

El proceso de regularización extraordinaria que efectuó el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en 2005 permitió legalizar la situación de unos 570.000 inmigrantes, muchos de ellos latinoamericanos, que trabajaban en negro.

El número de inmigrantes en España se cuadruplicó justamente en los ocho años de gobierno del PP, llegando a 2,6 millones de extranjeros a finales de 2004.

¡Toma castaña! Y el tío seguro que ni pestañea cuando suelta perlas como:

"La política de papeles para todos no conduce a nada más que a provocar el efecto llamada"

¿Efecto llamada? ¿Cual fue el efecto llamada que llevó a incrementar en cuatro veces la población inmigrante en las dos legislaturas aznariles? ¿Alguien me lo explica?

Pero entendámosle, es normal que diga éstas cosas, forman parte de su idiosincrasia como líder de desgaste de la derecha. Digo de desgaste porque esa parece su labor: tratar de dañar todo lo que pueda al Gobierno con suerte de engañifas, destinadas a cabrear al ciudadano y apartarle de sus auténticos problemas, pero con un letal efecto boomerang: sus opciones como alternativa de gobierno se consumen de forma simétrica, al menos a juzgar por la escasa valoración que le siguen dando las encuestas. Una sacrificada labor de equipo la de Mariano que le convierte en apóstata de sí mismo en aras del advenimiento de un jefe de filas que, de momento, permanece tapado.

Pero al final la cosa es muy sencilla. Es la tradición del pícaro español llevada hasta sus peores extremos, es la tomadura de pelo permanente y sin tapujos, es la presunción de estupidez ciudadana tomada como norma de conducta, es la penuria moral campando a sus anchas, es la ausencia de principios convertida en carta de presentación.

Es, simple y llanamente, Mariano Rajoy.

domingo, 13 de mayo de 2007

Festival de Eurorisión

Una vez más, el mayor atentado contra el buen gusto musical se acaba de perpetrar ésta noche. En Finlandia se está celebrando una nueva edición del festival de Eurovisión en el que, nuevamente, se pone de manifiesto que la música es lo que menos interesa a los organizadores del evento, añadido a que la calidad artística de los representantes que envía cada país tiene un peso irrelevante frente a la diversidad fronteriza de su terruño de procedencia.

Crudo lo tienen países como Portugal o Reino Unido (en mi último vistazo no habían recibido un sólo punto), con tan sólo un país vecino frente a todos esos nuevos estados surgidos al este de Europa durante los últimos quince años, con tantas naciones amigas a su alrededor de las que recibir parabienes. No descubro nada nuevo, pero comprobar que semejante paripé se intenta seguir disfrazando de concurso musical (añado: ahora es una gala, expresión que en España se ha convertido en sinónimo de deyección por obra y gracia de las diferentes televisiones) en el que las virtudes artísticas están valoradas en algo no puede sino llevar a la risa. O al llanto.

Y pensar que en nuestro país hay quien se mosquea porque se envía a éste o aquel cantante deplorable, como si mandar al mejor de nuestros intérpretes (¿existe de eso en España?) implicara automáticamente recibir una avalancha de votos desde Serbia o Letonia. Tristemente para los que se creen ésta patochada, sólo compartimos frontera con tres países (he oído de pasada que Andorra también anda por ahí) y con franceses y portugueses, especialmente con los primeros, durante la historia hemos tenidos sus más y sus menos, con lo que poco hay asegurado.

En definitiva, un despropósito mayúsculo en el que la televisión pública se sigue, inexplicablemente, volcando en su retransmisión, aunque por fortuna menos que antaño. Que insistan en que traguemos con que las opciones de cada participante tienen algo que ver con las virtudes de la canción que interpretan (inexistentes en la mayoría pero especialmente ausentes en las que envía TVE; no olvidemos que ésta es una competición de televisiones europeas, no de estados) es algo que roza el insulto a la inteligencia. Pero en éste país está visto que ser desvergonzado equivale a ser veraz. Y ancha es Castilla.

Y para los que aún siguen éste bodrio esperando que España salga coronada como la reina de Europa, y si se me permite el comentario machista, consuélense con un aspecto nada desdeñable del desembarco en el festival de la nación eslava: sus representantes femeninas suelen estar de lo más macizo.

jueves, 10 de mayo de 2007

Los problemas de los españoles

Con motivo su participación en el programa de TVE "Tengo una pregunta para usted", Mariano Rajoy afirmó sentirse "inmensamente feliz" por tener la oportunidad de hablar de los "problemas reales" de la gente. Recordemos que las preguntas formuladas por los ciudadanos asistentes versaban sobre vivienda, sanidad, educación, salarios... También sobre terrorismo y sobre el 11-M. Pues bien, hete aquí que nos encontramos, en el marco de una nueva trifulca parlamentaria con el Presidente Zapatero, con que para el líder de la oposición lo que más "ocupa" a la "opinión pública" son"las candidaturas de Acción Nacionalista Vasca (ANV) (...) junto al "espectáculo" de la Oficina Económica del Presidente y la CNMV". Con un par de narices.

Cierto es que estos dos asuntos no estaban de actualidad en aquel momento pero, ¿de verdad cree que Rajoy que los tejemanejes alrededor de la CNMV (no probados, todo sea dicho) son más importantes para sus paisanos que cuestiones como la vivienda, la educación, la sanidad o los salarios, que tanta dicha le producía abordar? ¿Tiene el convencimiento real de la existencia de una mayoría de españoles que, al levantantarse cada mañana, dedican su primer pensamiento a las candidaturas de ANV (en manos de la justicia, dicho sea de paso) por delante de dónde dejarán a sus hijos mientras trabajan, o cómo afrontarán su hipoteca frente a las subidas de tipos de interés?

En sólo unas semanas las prioridades de los que poblamos éste país llamado España han mutado sustancialmente por obra y gracia de éste individuo. Y esos "problemas reales" de los que hablaba han sido relegados al mismo lugar de su agenda que ocupaban antes de ser interpelado en directo ante millones de espectadores. Tendré que sentirme culpable cada día por no situar al conflicto vasco como centro de mis preocupaciones, pero hay situaciones peores. Tal es la de contemplar la existencia de dicho conflicto como único vehículo para hacer carrera política.