domingo, 24 de noviembre de 2019

Reseña de cine: The voices (2014)

Comedia negra que recibió críticas en su día por banalizar las enfermedades mentales. Ya saben, estamos en época de ofendiditos y siempre están reclamando carnaza.

Aquí tenemos a Ryan Reynolds convertido en un adorable psicópata que escucha las voces del título, y no es que sea malo, es que las voces le llevan a cometer actos malos. Sí, yo también pensé en Psicosis, pero ahí no había asomo de comedia. Aquí, en cambio, hasta las cabezas decapitadas hablan. Y sonríen. Pero no se engañen, ustedes reirán poco.

La cosa es que Reynolds no solo está como una chota, sino que encima es medio tonto, y la cosa entonces se agrava aún más. Alusiones al pasado tortuoso y niñez traumática no faltan, y si hubo un intento por hacer una leve denuncia del abandono que sufren los enfermos mentales, apenas se percibe. Tuvieron el detalle de esperar a que fuera el Joker quien sacara partido de esa tragedia. Vivan los USA y que siga el espectáculo.

Sacamos en claro que el bueno de Ryan es más que una figura de escaparate y sabe llevar a hombros una película sin que se le escurra entre los dedos.

https://www.filmaffinity.com/es/film881223.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cine de 2021 que ha pasado por estos ojos

A continuación dejo un listado de las películas de 2021 que han visto estos ojitos, junto con un enlace a la reseña que dejé en Filmaffinity...