martes, 21 de noviembre de 2006

Ésta oposición es una ruina (III)

Tercer y último capítulo de la serie que dedico a la calamitosa labor de oposición que viene ejerciendo el Partido Popular y sus más sangrantes contradicciones e hipocresías. Ardua labor debido a la abundancia de material sobre el particular, parte del cual ya ha sido reflejado en la primera y la segunda entrega.

Defensa

Dos temas que han capitalizado el vitriolo de la derecha vienen a continuación: el accidente del helicóptero Cougar en Afganistán y la presencia en Irak de la fragata Álvaro de Bazán.

Del primero, pese a que la derecha política no hizo (casi; ver
viernes, 26/08/2005) sangre del asunto sabedor de lo mal que le fue con el Yak-42, la mediática trató de llevar a la opinión pública como pudo la hipótesis del ataque para conseguir desgastar a Zapatero haciendo analogías con Irak. Pero no había caso, ni el mando de las operaciones en Afganistán se alineaba con sus conjeturas.

Del segundo se dijo de todo y casi todo falso, en especial por boca del semilíder conservador Mariano Rajoy quien vio la ocasión de "
lavar viejas heridas políticas". Pero la información emitida por el portavoz de la US Navy no dejaba lugar a dudas:
Un portavoz de la US Navy, el comandante Jeff Breslau, aseguró a Europa Press que la fragata "no tuvo nada que ver con ninguna misión dentro de las aguas territoriales iraquíes". Añadió además que la "Alvaro de Bazán no tuvo nada que ver con ninguna misión de aviones" del grupo de combate "que volaran sobre Irak".
Pero no nos debemos extrañar, de labios del inefable Rajoy se han oído cosas de mucho más calado sin que a día de hoy sepamos de rectificación alguna por su parte.

Seguridad

¿Recordamos una perla destacada de un miembro del anterior gobierno acerca de éste respecto? Pues tenemos la del, a la sazón, delegado del Gobierno en Madrid, sr. Ansuátegui, tras el brutal asesinato de un empresario madrileño a manos del delincuente moldavo Pietro Arcán:
El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Javier Ansuátegui, sugirió ayer que sería necesario que las urbanizaciones contratasen seguridad privada, «para colaborar con la policía».
Ahí es nada. ¿Por qué sugería que era necesaria la seguridad privada? ¿Acaso no eran ellos el ejemplo último de eficacia en la gestión de la seguridad ciudadana? ¿Ellos, que ni siquiera disponían de la policía suficiente para desarrollar su propio plan de seguridad?
El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Mariano Rajoy, reconoció hoy en el Congreso de los Diputados que la "insuficiencia de la plantilla" del Cuerpo Nacional de Policía afecta al "Plan Policía 2000".
Y ya en el momento actual, el colmo de la incompetencia lo acaban de bordar con su vídeo sobre inseguridad ciudadana. Que la ineptitud que reina en un partido político se manifieste de manera tan ignominiosa, hasta el punto de incluir imágenes de la legislatura de Aznar para ilustrar la inseguridad a que nos aboca la siniestra gestión zapateril, da fe de la terminal decrepitud intelectual que adorna las acciones de los cabezas visibles que manejan éste cotarro. Pero que encima me añadan fragmentos de las peleas entre cárteles de la droga colombianos ya eleva la cantada a la categoría de supragaláctica.

Supongo que debemos extraer del vídeo que, según el PP, los mandatos de ambos presidentes, el de ahora y el anterior, están situados en un mismo plano en materia de seguridad. Claro que si tomamos prestada la filosofía de COPE y Libertad Digital, ésto es un engaño de con todas las de la ley y una infame y nauseabunda manipulación que no deja margen de error alguno ni permite el beneficio de la duda.

Sobre la inseguridad, aquí hay un post en el que se dan cifras bastante nada favorables a lo que se vocifera en el vídeo del escarnio, aznaradas y colombiadas aparte. Aunque estarían a falta de contrastar con cifras oficiales.

Corrupción


Los asuntos donde se ve envuelta la palabra corrupción siempre son un argumento recurrente en manos de la derecha, pero la última vez que Mariano Rajoy echó mano de ello le explotó en las manos:
Y es que a juicio de Rajoy, la culpa de los últimos y graves casos de corrupción urbanística es del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que "ha conseguido que se vuelva a hablar de corrupción" en España.
Ya que pocos días después de ésta declaración, saltó a la palestra el escándalo urbanístico de Telde, por el que, a día de hoy, permanecen detenidos el alcalde popular y varios de sus concejales. Hace falta ser cantamañanas, virgen santa... ¿También le va a echar la culpa a Zapatero de las golfadas que protagonizan los cargos públicos de su partido? ¿Nadie más se da cuenta de la ineptitud y la insolvencia que transmite la gestión del señor Rajoy como jefe de la oposición?

Pero si hasta en los asuntos más triviales el ¿líder? del PP se muestra como una veleta capaz de girar en función del momento y de la pregunta. Como en aquella entrevista con Luis del Olmo en junio de 2004 en la que declaró, porque la ocasión la pintaban calva a la luz de los datos sobre muertes causadas por el tabaco, que dejaba de fumar. Así, en vivo, en directo y sin anestesia... Porque el momento lo requería...

¿Huelga decir que don Mariano sigue siendo fumador?

2 comentarios:

  1. Jejejeje. No huelga, no. Mariano va fumado y bien fumado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. mariano fernandez bermejo, nuevo ministro de justicia

    ResponderEliminar

Cine de 2021 que ha pasado por estos ojos

A continuación dejo un listado de las películas de 2021 que han visto estos ojitos, junto con un enlace a la reseña que dejé en Filmaffinity...