viernes, 5 de diciembre de 2008

Políticos de tercera división

Pedro Castro, alcalde de Getafe:
¿Por qué tanto tonto de los cojones sigue votando a la derecha?
Ana Botella, conceja de medioambiente del Ayuntamiento de Madrid.
[el planeta] "está al servicio del ser humano porque el ser humano es el centro".
Hay que reprobar al alcalde de Getafe por sus palabras, y conminarle a rectificar. La pregunta correcta es, y va por los dos, ¿por qué hay tanto tonto de los cojones con cargo público? Porque mira que hay que ser burro para decir semejante cosa con cámaras y micrófonos delante, pero burro y tonto hasta decir basta. Claro que la otra no hace sino darle argumentos, una que se quedó anclada en Ptolomeo. Y hablamos del año 85 d.C.

Qué país de políticos de tercera división...

5 comentarios:

  1. En este caso de los dos, de regional preferente

    ResponderEliminar
  2. Pero aún siendo de regional preferente la diferencia es diáfana:
    Mientras que uno se apresuró a pedir perdón inmediatamente, otros insultan y se les ríe la gracia. Mientras que al uno, todos los de izquierdas lo criticamos, a los otros todos los de la derecha le ríen la gracia. Mientras que para uno se pide la dimisión para los otros se pide la presidencia del Gobierno.
    Ejemplos de otros insultos reídos:
    La Presidenta de la Comunidad de *Madrid llama "bellacos y miserables" a todos los que criticaron su viaje a Bombay, su salida por pies y su posterior rueda de prensa.
    * El defensor del Pueblo llama "tontos" a todos los antitaurinos.
    * Ana Mato llama "analfabetos" a todos los niños andaluces.
    * Manuel Pizarro nos quiere enseñar a pescar a todos los andaluces antes que darnos los peces.
    * Sánchez Dragó, Raphael, y algún que otro político del PP, llama inculto al pueblo andaluz por votar al PSOE, al pueblo catálán no se atreven a llamarlo inculto, lo más separatistas, sectarios...
    Y todo esto sin entrar a enumerar los insultos de: bobo solemne, cobarde, irresponsable, inexperto, veleidoso, indigno hooligan, traidor, maniobrero, chisgarabís, débil, inestable, asesino, amigo de los terroristas... de algún político importante y de estrellas mediáticas de los mass medias hacia el Gobierno, su Presidente y los que lo votan.

    Yo, en concreto, estoy harto de los de izquierdas que se creen ecuánimes porque critican a los políticos de izquierdas para poder criticar a los de la derecha. De tercera división somos nosotros.

    ResponderEliminar
  3. No se si debo sentirme aludido por tu último párrafo, Juan, pero no es mi intención ser ecuánime en el sentido de dedicar la misma cantidad de tiempo a criticaR a unos y a otros, cosa que, pienso, se ve reflejada en el tratamiento que les doy en ésta bitácora.

    Lo cual no quieta para que, bajo mi punto de vista, haga falta ser alguien con muy pocas luces para soltar una frase como la de Pedro Castro habiendo micrófonos y cámaras de por medio, y sabiendo la permanente pelea que en la política y en los medios hay en España. Y no hay que ser de derechas o izquierdas para ratificarlo, basta con echar un vistazo al ambiente político-mediático que se respira a diario en éste país.

    ResponderEliminar
  4. Yo no creo que debas sentirte aludido por ningún párrafo. El empleo del "nosotros" es el del plural mayestático que algunos ególatras empleamos para referirnos a nosotros mismos, es decir, en ese último párrafo solo me refiero a mí. De todas formas cuando alguien tiene muy claro que de lo que se habla no le afecta a uno no tiene porqué sentirse aludido. Un ejemplo: Si doña Esperanza Aguirre Gil de Biedma llama bellacos y miserables a todos aquellos que la han criticado por su "affaire" de Bombay, si tú no has dicho ni mú no debes sentirte aludido, en cambio, si yo le escribo un poema-romance, mofándome de ella, es evidente que en cierto modo me toca algo de lo de bellaco y miserable.
    El ambiente mediático-político que se respira en este país es la trampa en la que nos quiere hacer caer la derecha franquista para asimilarlo al ambiente guerracivilista del los años 20 y 30. Y algunos, como el alcalde de Getafe, caen en esa trampa. Pero ya ha perdido perdón ¿se han disculpado: Rouco, Losantos, Pedro J. , Rajoy, Aznar, Esperanza, Ana Mato, Manuel Pizarro, Miguel Ángel Rodríguez, César Vidal...de todos los insultos que van profiriendo?
    Ten por seguro que ningún votante de derecha va a realizar un post criticando a Esperanza Aguirre por llamar bellacos y miserables a los que la han criticado, si lo encuentras me lo enlazas y te pediré disculpas. Aunque las disculpas te las pido ya por si te ha molestado mi comentario.

    ResponderEliminar
  5. Tranquilo, Juan, de molestarme nada. Por lo demás, en el ambiente político que reina en España también participa algo el Gobierno, aunque concuerdo en que la oposición es el principal actor en la agitada vida política de éste país,

    ResponderEliminar

Cine de 2021 que ha pasado por estos ojos

A continuación dejo un listado de las películas de 2021 que han visto estos ojitos, junto con un enlace a la reseña que dejé en Filmaffinity...