miércoles, 11 de abril de 2012

España es una mierda y la culpa es de los españoles

Hay algo que siempre me ha llamado la atención de los políticos españoles: su marcada tendencia a la adulación exagerada del ciudadano, a regalarle el oído con lisonjas y a dedicarle toneladas de jabón. Que si España es un gran país, que si los españoles son muy inteligentes, que si confiamos en la sociedad española, que si creen en su capacidad de esfuerzo, que si somos el principal activo del pais… Visto el número de votos que reciben cabría juzgar que la táctica les da resultado pero ¿se la da a los españoles?

Pienso que, llegados a este punto, es hora de decir justo lo contrario, esto es, la verdad. España es un país donde predominan los mangantes, los chorizos, los sinvergüenzas, donde reina un feroz individualismo y la empatía hacia el prójimo brilla por su ausencia. España es un lugar en el que la mayoría de la gente solo se mueve en busca de su propio beneficio, donde el todo gratis es una religión con millones de fieles, donde el esfuerzo y el espíritu de superación están mal vistos y se alaban y jalean la picaresca y el fraude…salvo que seamos sus víctimas.


Este es un país en el que la envidia es el sentimiento nacional, lo que verdaderamente nos une ya que no somos felices sin alguien a quien envidiar y al que tratar de hundir por ello, o desear en secreto su ruina. Somos un pueblo garrulo orgulloso de su garrulez, intelectualmente analfabeto, de nulo sentido crítico y pésima educación cívica; con intrínseca inclinación al escaqueo, inexistente facultad para responsabilizarse de sus decisiones y una desesperada necesidad de acaudillamiento.


Un español necesita sentirse parte de algo, de un colectivo, por petardo y nefasto que resulte, ya sea deportivo, ideológico, político, social o identitario. Ello no tiene ninguna función más allá de convencer al interesado de que alguien comparte inquietudes con él. Basta con que lo parezca, no es necesario que sea verdad. En España nos autoconvencemos pronto de cosas que no son ciertas. La apariencia es suficiente porque no es algo que haya que trabajarse, de ahí que sea tan bienvenida. Una vez se forma parte de algún colectivo como los citados el español defiende los preceptos ahí estipulados a capa y espada, negándose para ello a ver incluso lo que tiene delante de sus ojos. Forma parte de una causa, y por la causa uno lo entrega todo, la dignidad lo primero.


Solo nos consideramos triunfadores si nuestro triunfo se obtiene a costa del fracaso del vecino. Somos cainitas hasta la náusea. Tenemos un carácter incompatible con el progreso científico, tecnológico y humano; situamos la fe por encima del conocimiento y aplastamos a quien haga falta para no enfrentarnos a la falsedad de nuestras creencias. Somos una rémora para nuestros vecinos, un lastre del que más vale desprenderse. África comienza realmente en los Pirineos. Esto es lo que somos. ¿Excepciones? Las hay, pero no hacen sino confirmar la regla básica.


Somos un país de mierda. Y eso es lo que, en este momento, pienso que la mayoría de mis conciudadanos necesitan escuchar. Estamos al borde de un precipicio y los españoles siguen mirando hacia otro lado, sin interés o con miedo, da lo mismo. Nos quieren devorar y nosotros mismos nos rociamos con la salsa de la indiferencia para tener un mejor sabor. Los españoles precisan una terapia de choque: verse en el espejo y constatar que ellos han contribuido a defecar el inmenso truño que es este país.


Habrá quien se tome todo lo anterior como un insulto, que no se vea retratado por mi descripción, que piense que todo es fruto del delirio de una mente enferma o de alguien que odia a España. Solo les digo que se informen de cual es el estado actual del país, del creciente número de personas que tiene poco o nada que llevar a sus casas al final del día, del modo en que los co-responsables de esta situación nos exigen más y más esfuerzos mientras se niegan a reducir sus privilegios, del descaro con que nos mienten, convencidos como están de que no habrá respuesta ciudadana a la que temer. Nos han bombardeado con la palabra "democracia" durante tanto tiempo que ya nos creemos que cualquier cosa proveniente de los autoproclamados demócratas, los institucionales, es más democrática que cualquier iniciativa ciudadana. Y es mentira. Pero tragamos con ello por pereza, por apatía y por comodidad. Hasta que nos vemos afectados. Así es el español medio. Se atreven a todo con él porque le saben dócil y sumiso.


Estamos abandonados a nuestra suerte. Nuestros dirigentes no buscan cumplir con el pueblo sino satisfacer intereses externos. La prensa ha abdicado de su labor de controlar al poder y se muestra como un apéndice del mismo. Las redes sociales aún no canalizan suficientemente el descontento como para hacerlo tangible y darle fortaleza. Muchos españoles se contentan con hacer retweet y clicar en "Me gusta", ese es todo su compromiso.


España es una mierda y entre todos hemos contribuido a que así sea. La pregunta es ¿vamos a permitir que siga siendo así o daremos de una vez el jodido puñetazo en la mesa?

312 comentarios:

  1. Gran descripción de la idiosincrasia española.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente observación. No podría estar más de acuerdo. (sigh!)

      Eliminar
    2. Supongo que hablaras por ti en esta frase "situamos la fe por encima del conocimiento y aplastamos a quien haga falta para no enfrentarnos a la falsedad de nuestras creencias" porque lo que es por mi...

      Eliminar
    3. ¿Te paga Zapatero o los "perroflautas del 15 m"?

      Eliminar
    4. Y aquí el ejemplo de los que pertenecen a un colectivo y sueltan sus consignas como borregos, sin siquiera entender de qué se está hablando. En este caso los preceptos serían los de un "silogismo de mierda":
      1-"El que no esté conmigo, está contra mí" - un clásico del pensamiento fascista.
      2-"Yo soy España" - la típica apropiación exclusivista de una idea.
      3-"El que hable mal de España también está contra mí" - la conclusión simplona.

      Eliminar
    5. Me refiero al tercer "Anónimo" de esta respuesta, evidentemente...

      Eliminar
    6. Con lo cual que da demostrado que sentarse a dar golpes a una cacerola no sirve de nada. Si quieres que alguien te escuche no le des una palmada en la espalda, dale con un mazo de hierro, y seguro que no ignora tan fácilmente.

      Eliminar
    7. Al Anónimo, y a ti quien te paga FRANCO , RAJOY

      Eliminar
    8. Y porque cojones nunca falta un FASCISTA para poner la réplica... Y porqué cojones siguen mencionando a Zapatero???

      No tenéis más argumentos??? No tenéis vuestros propios foros/blogs???

      Eliminar
    9. al leer los comentarios de anonimo y Ni! no queda duda, de que ninguno ha aprendido nada de la historia. Fachas, perro flautas...no salis de izquierda o derecha.Solo cuando seamos capaces de hacer auotcritica en nuestros propios errores podremos avanzar. Hasta entonces la mayoria siguen viviendo una epoca que no vivierón. que este texto va dirigido a todos, no os apodereis de el.

      Eliminar
    10. Si que pertenecemos a un país históricamente lamentable, es nuestra idiosincracia. País de pícaros, meapilas, orgullosos e insolentes. Probablemente todo venga de cuando éramos, imperio hasta donde no se ponía el sol, temidos por nuestra arrogancia y crueldad, Cuando fuimos y seguimos siendo un pais de catetos.

      (Ojo hablo de generalidades no de cada uno de loa individuos que formamos España, pero el espíritu es ese. Espero que algún día lo reconozcamos y nos de por cambiar.

      Eliminar
    11. Has dado en la diana,artista!!

      Eliminar
    12. Pues no puedo estar más de acuerdo. No soy del 15 M, no VOTO, porque no creo en ningún político. Nos han quitado todos los derechos que costaron mucho tiempo y sacrificio en conseguirlos. Nosotros, los españoles, no hacemos absolutamente nada para defendernos. Ocupar una plaza como la Puerta del Sol, es mal visto por muchos de los españoles, porque según ellos y los políticos está "fuera de la ley". ¿Cómo se llama lo que han hecho estos políticos con nuestra sociedad? Acaso ¿no es un delito lo que han hecho con este pais?. Estamos pagando todo lo que ellos se han llevado y se seguirán llevando, ellos no renuncian a nada, pero nosotros no podemos ni manifestarnos porque "es delito". Eso sí, nos movemos con el futbol y por el futbol muy bien... Menos mal que soy de los "raros" que no le gusta el futbol y no ve la tele...

      Eliminar
    13. Juan R. Montesinos19 de abril de 2012, 12:58

      Es bastante cierto lo que dices. Exagerardo, tal vez, pero así debe ser cuando las verdades se dicen desde la rebeldía. Me has recordado a Unamuno, que amaba a España porque no le gustaba. Lógicamente lo que no le gustaba era el modo de ser de los españoles.Si me lo permites, me da la sensación que a ti te pasa como a mí, es decir, como a Unamuno.

      Eliminar
    14. Es verdad, pero pasa lo mismo en casi todos los países del mundo. En países como Reino Unido y Francia son mucho más chorizos y mangantes que nosotros. Hay países que son mucho más cabrones, como por ejemplo Marruecos, te lo digo por experiencia propia. Antiguamente los españoles eramos muy nacionalistas y muy creídos, pero ya no tanto. Ahora mismo aunque no me creas en España hay poco nacionalismo en comparación con otros países. Según mi opinión los españoles en la actualidad nos auto criticamos demasiado y no sabemos ver las cosas buenas que tenemos. Saludos.

      Eliminar
    15. solucion:LARGARSE DE ESPAÑISTAN XD

      Eliminar
    16. bueno,bueno.. lo estan tomando como algo personal
      se creen que ataco al .....,por temas personales??
      si se le llama atacar,por q se dije q era un falso
      podia a verlo dicho de cualquier politico
      bueno.. bueno se creen novela rosa.. de media tarde..
      la parejita cabreandose.. pues NO,no tengo ninguna intencion con el
      solo por q le vi una vez en lo del 15m.. nada mas

      El chico no me parece natural...tanto gracias.. tanto..
      nose q.. con todo lo q he dicho.

      y sigue asesorado por sus asesores.. y sigue diciendo
      lo q le dicen sus asesores...
      alla el...

      aunque si,eso confirma lo evidente
      q las ordenes vienen de los politicos
      pues muchas gracias...
      enserio por este acoso
      ironia...
      de q sirve quejarme en este pais

      Eliminar
  2. Es que no conoces latinoamérica, donde vivo... España auizá sea mierda, pero al menos sirve como fertilizante. Latinoamérica, ni eso. Y lo digo con mucha pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Latinoamérica tiene -prácticamente- la misma idiosincracia que el español. Lo digo por los que conosco: México, Argentina y Uruguay. Y tiene sentido.
      La diferencia es que España es un poco más rica, es todo.

      Eliminar
    2. Como emigrante nacido en España y actualmente residiendo en Latinoamérica te juro que jamás me arrepentiré de haberme marchado de España. No volveré a mi tierra natal en mi vida. Se refleja tu individualismo español. Sigue así, como el resto. El texto te describe perfectamente.

      Eliminar
  3. La pregunta es ¿Que alternativas legales tenemos?¿que podemos hacer?¿recoger firmas?¿Hacer un referendum? (el salir a la calle y reventarlo todo o hacer manifestaciones no vale).

    Que conste que no son preguntas en guasa, lo pegunto en serio que en la red hay mucho ruido y pocas nueces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que lo preguntes porque me lo pregunto todos los días y muy en serio, porque deberíamos ponernos manos a la obra.

      Eliminar
    2. La respuesta es: micropolítica!!

      hay muchas cosas que se pueden hacer, sin embargo se necesita la colaboración de mucha gente y eso es algo q en este pais no se consigue, porq es muy fácil poner a parir al gobierno en el bar, pero cuando hay q hacer algo...ay, amigo!

      si nos pusieramos muchos de acuerdo podríamos hacer cualquier cosa, quieres ejemplos?:

      - Pedir en nuestra empresa que nos paguen en efectivo (q sufran un poco los bancos por escasez de entrada de dinero)
      - Ir a gasolineras en las q nos sirvan la gasolina, pagar en los peajes atendidos por personas, ir a las cajeras del super en vez de a las maquinas hagaseloustedmismo (eso obligaría a contratar a gente en vez de a sustituirla por maquinas)
      - En Madrid ahora declarar el mes sin metro y hacer grupos de 5 para ir al trabajo juntos en coche (igual gastamos un poquillo de más en gasolina, pero el perjuicio q iban a tener les haría pensarse lo del tarifazo)

      También se puede empezar por dejar de adular a todos los corruptos y empezar a hacerles el vacio, si yo tuviera un bar y entrara Camps (por ejemplo) no le serviría...esto vale de algo? por supuesto, esto lo hacen en los paises nordicos de siempre y por eso para ellos es un gran deshonor ser corruptos, no porq vayan a la carcel, si no porq son años en los que la gente los ignora completamente haciéndolos sentir como lo que son, una escoria

      Eliminar
    3. Somos más que ellos, creo que el principal fallo del 15 M fue la decisión de no ser violentos, todas las revoluciones comienzan con sangre y las próximas no serán diferentes, o no servirán de nada.

      Eliminar
    4. Lo de pedir amablemente con firmas ya lo hicieron al principio en el 15M y no les ha servido para nada. Y lo de manifestarse también lo hicieron y tampoco. Los políticos y los banqueros se ríen de nosotros porque nos ven débiles. Se ríen del pueblo porque nos tienen divididos. Lo que hay que hacer es demostrarles que con nosotros no se juega. Echarles de las poltronas a todos y gobernar el país entre todos. Sin castas ni caudillos.

      Eliminar
    5. ¿Y qué podemos hacer? Para mí está todo perdido desde hace mucho. Hoy mismo he visto en televisión al lumbrera de Mario Vaquerizo, afirmando que "ser culto es lo fácil, es muy fácil". Claro, que vivir del cuento haciendo de payaso debe de ser duro de narices.
      La gente no se mueve por nadie que no sean ellos mismos. Y funciona así.
      Además, las pocas muestras de descontento o indignación están marcadas por un tinte político que asusta. En el mismo 15-M comprobé que la gente tampoco sabía muy bien qué hacía. Por lo que vi allí, simplemente soltaban proclamas tendenciosas y carecían de verdadero sentido crítico. Y está bien que se proteste, el 15-M es lo mejor de los últimos tiempos, pero siempre cargamos con la política a las espaldas. Se deshumaniza todo por completo.
      Yo desde luego, me rendí hace mucho. Si todo sale como debe, en unos años sólo volveré a este páramo de vacaciones, a ver como licenciados les sirven las copas a Belén Esteban y Mario Vaquerizo y los niños quieren ser como Cristiano Ronaldo.

      Eliminar
    6. Creo que nos os habéis desviado del tema... y una cosa antes de volver, creo que el que ha hecho el blog ha olvidado que las heridas de la guerra civil y del franquismo no se han cerrado y que todavía hay 2 españas y demasiadas personas que siguen pensando que el Franquismo fue una buena época.
      Ahora, estábais dándo soluciones, pero no al problema central, al que ha hecho referencia el creador del blog. El problema somos los españoles. A lo que hay que buscar soluciones es a esta forma de ser generalizada de los ciudadanos españoles. Sin arreglar esto, no busquéis soluciones, porque aunque las encontréis, no funcionarán.

      Eliminar
    7. Si la solución es muy evidente, el problema es que para hacer algo, hace falta que un porcentaje elevado de gente quiera hacerlo. Y en este país a prácticamente nadie le interesa la EDUCACIÓN. A los partidos políticos no les interesa porque tendrían que currarse mucho más los votos que hasta ahora, que viven de viejas heridas, cojeras, tendencias y proclamas pasadas. Luego están todos esos que "intentan convencer a los demás de que los que tienen estudios son seres privilegiados que te desprecian. Esa gente que dice cosas como "el tiene esdudios, pero yo soy un hombre de la calle como tú" (Bartlet dixit).
      Todo eso de la ignorancia autosatisfecha y el considerar a la gente mínimamente comprometida como culturetas y pedantes.
      Lo dicho, la panacea es la educación, pero mientras unos pocos excavamos, la mayoría no hace más que tirar tierra encima.

      Eliminar
    8. Has dado el primer paso, que es preguntarte que puedes hacer. Bien. Ahora tienes que ver que tienes dos campos de accion: La esfera personal, y la esfera social.

      En lo personal se refiere a como actuas, interpretas y reaccionas, es decir, a lo que ocurre dentro de ti.

      Tal como ha descrito, el espanyol medio somos garrulos, sin empatia, gregarios, envidiosos, cainitas, avaros, perezosos, etc. Considerando esto, puedes plantearte el ejercicio de analizar las situaciones en las que te encuentras dia a dia e identificar estos rasgos.

      Por ejemplo, si estas conduciendo, y ya te pones a la defensiva, cualquiera que haga algo inesperado es un gilipollas, y de hecho todos los otros conductores son gilipollas, menos los que te tocan los cojones, que ya son hijos de puta, y la culpa siempre es de los demas.

      Quizás no te ocurra a ti, pero podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que el español miedo reacciona así en cuanto se sienta ante el volante.

      Ahi tienes ejemplos de nula empatia, garrulismo, escaqueo, etc. Si te das cuenta, en realidad interpreta la situacion y reacciona de esa manera porque es el rasgo cultural, ha sido programado para pensar y reaccionar asi, al verlo a todos los otros españoles medios de su entorno desde pequeño. ¿Pero acaso es la única forma de interpretarlo? No. Y ahí viene el ejercicio. Hay que desprogramar, cambiar de actitud. Aumentar la empatia, la educación y asumir responsabilidades.

      Que alguien no va suficentemente rápido, es automaticamente un gilipollas inutil? ¿o quizas está ocupado buscando donde aparcar, o es nuevo en la ciudad y no esta seguro de cuando girar? Empatia, ponerse en el lugar del otro. Si actua de tal forma tendrá alguna razón para hacerlo, y si supiese que es molesto trataría de evitarlo. La educacion pasa por no presionar, no insultar, no faltar al respeto (incluso si no nos oyen o ven, despues de todo esto es un ejercicio y hay que practicar). Y si nos corta o hace algo inesperado, ¿Podria ser que no nos hubiese visto, o que fuesemos demasiado deprisa, o diesemos por hecho que nos veia? Hay que asumir la responsabilidad. Nadie hace todo bien todo el tiempo, y nosotros tampoco.


      Bien, esto es solo un ejemplo, pero se puede aplicar a todos los casos y situaciones. Son muchos años con una actitud Española tradicional, y hay que cambiar a una nueva actitud mas positiva para todos, desde el individuo (tú mismo) hasta la sociedad. No podemos cambiar a los demás, y como solo somos responsables de lo que hagamos nosotros mismos, hay que empezar por uno mismo. Y predicar con el ejemplo. Y una vez lo tienes interiorizado, y alguien te pregunta, explicar como se puede ver y reaccionar ante las situaciones de otra forma.

      En la esfera social, tambien se pueden aplicar los mismos principios. Pero esa es otra historia. De momento, paso a paso

      Eliminar
    9. Me parece maravilloso lo que explicas Prometeo, yo mismo llevo una filosofía similar desde hace tiempo. Pero tiene un gran problema, y es que te acaban tomando el pelo. Yo sigo siendo así porque hace tiempo que me convertí en un "correctista" crónico, muy a mi pesar.La empatía sirve para darte cuenta de que mucha gente puede pasarlo mal por tu culpa. Y tu puedes actuar en consecuencia. Pero será completamente altruista, no esperes que se agradezca o que sirva de ejemplo. Y eso frustra. No se puede ser el único justo en un mundo de tramposos, acabas siendo siempre el último gilipollas.

      Eliminar
    10. Prometeo, que grandes palabras. A mi me ocurre como a Gio, aunque no me considero un purista en la materia, es decir, no consigo ser todo lo civilizado y correcto que quisiera, aunque desde hace mucho tiempo, desde muy joven, he luchado contra la cultura garrulla que se nos impone desde pequeñitos.

      Yo creo que ese es el camino. Yo actuo en mi ambito personal, y a veces me he llevado sorpresas, pero como ya digo, no consigo hacerlo siempre bien, aunque estoy en ello.

      Tomemos todos ejemplo, es un buen comienzo.

      Eliminar
    11. Creo que todos estáis en lo cierto, es necesario empezar por uno mismo en ese cambio de actitud, pero por otro lado me parece que en España tenemos una enfermiza tendencia a saber de todo y a la vez escondernos, como se decía por ahí arriba, de nuestras responsabilidades.

      Hay cosas en las que se puede (y debe) opinar, pero asumiendo desde el principio que no eres experto en el tema y, de esta forma, posiblemente aprenderemos mucho más que profiriendo palabras vacías. Yo aplico sobre todo esto en cuestiones técnicas, por ejemplo en la economía: mis ideas son contrarias a las del actual gobierno, y sé que otros partidos quizá las harían funcionar. Intento comunicar los rasgos más básicos de mi pensamiento, pero hasta ahí llega mi conocimiento y mi responsabilidad, hasta el punto de hacer al de al lado pensar. No tengo la capacidad de ponerlas en práctica, puesto que no dispongo de los conocimientos necesarios, pero para eso hay gente (o debería haber) que no defiende ningún interés partidista, simplemente los intereses de los ciudadanos.

      Ojo, no confundir esto con el típico "yo no opino, no se de política". Esto es un mal endémico de este país, que pese a lo que se dice en la entrada del blog, creo que es algo que está cambiando con la aparición de nuevas generaciones, que no tenemos implantado el chip del famoso "que inventen los demás". Es el tiempo de debatir, dar a conocer tus propuestas, argumentarlas y defenderlas, como se hace aquí.

      Afortunadamente las redes sociales permiten estos intercambios de opiniones libres.

      ¡Me uno a los ejemplos que mencionais antes, y como vosotros, estoy en ello! Un saludo.

      Eliminar
    12. No... Si el puñetazo en la mesa le damos o daremos todos tarde o temprano, el problema es que lo hacemos a destiempo. También debe ser digno,sincero y en conciencia. Gran verdad en lo que dices!

      Eliminar
    13. Blasfemo, Gio, Prometeo teneis la clave.Voy a empezar a aplicar vuestra filosofía. Creo que puede funcionar.

      Eliminar
    14. Se muy bien que habia un pacto entre miguel el perdedor idiota
      y los de izquierda,por ahora no dire nada

      pero como la cosa siga.. seguro q largo,menudo jeta tienes
      juez

      el miguel mintio dijo q eran los del pp y que debia favorecer
      y recoger firmas para favorecer a los iu

      menudo cabron eres juez...
      jeta y mentiroso
      y confirmo quieres ser presidente sea como sea..
      con tanto gracias y con tanto
      menudo falso eres
      pero yo te tengo bien calado.

      a mi q seas un trepa me da igual
      pero hay de ti si sigues. por ese camino
      a costa mia nadie te enteras??

      Eliminar
  4. Bienvenido a España
    la España cainita, envidiosa y traicionera
    mundo real que nutre al mierda y desgaja al individuo autentico y sano.
    Hace mucho tiempo que muchos opinamos así, no te sientas un iluminado ahora hay que joderse o resetear, dejad de llorar.

    ResponderEliminar
  5. Ojalá más gente pensara como tú, qué distinto sería todo.

    ResponderEliminar
  6. "Sois todos retrasados, pero sin ánimo de ofender"

    ResponderEliminar
  7. Muchos españoles se contentan con hacer retweet y clicar en "Me gusta", ese es todo su compromiso.

    Pues tu la llevas 20 retuits y 70 me gusta :), igualmente, enhorabuena. Desde fuera lo llevo viendo/diciendo desde hace tiempo, me alegra no ser un bicho raro de pensamiento único.

    Saludos de un expatriado

    ResponderEliminar
  8. Hacía tiempo que no leía nada tan esclarecedor...
    Espero que no me critiques por querer pertenecer al grupo de los que te felicitan por tal revelador artículo... :)

    ResponderEliminar
  9. Cierto, por eso, entre otras cosas, los catalanes nos queremos ir de Españistan. Espero que sea pronto, ya tardamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el mundo es muy grande. Por qué no os vais de una vez?, recoger todo y marcharos. En cualquier otro lugar os recibirán con los brazos abiertos y os conocerán como españoles. Iros, iros.

      Eliminar
    2. Anda ya. Los catalanes estamos igual de encanallados, somos igual de serviles y miserables y a los hechos me remito.
      Bon cop de falç¿?! jajajajaj; más me gustaría. ¿Donde esta el pueblo de Catalunya?, si solo piden (en el sofá, claro) los putos miseros dineros que les "debe" Madrid y que Messi marque goles¿?
      Es posible que los vascos se escapen del articulo del autor pero los catalans de momento no.

      Eliminar
  10. Hombre, yo creo que exageras un poquito, piénsalo de manera más objetiva, te pongo un ejemplo.
    Todos generalmente nos tenemos por buenas personas, con buenos valores y sentimientos. Y por otra parte creemos que nuestro circulo cercano también son personas que merecen la pena. Pues aunque estemos equivocados si hacemos la media, creo que la sociedad española saldría como mínimo medianamente valorada y lejos de ser una mierda como dices. Lo que ocurre es que la mediocridad está mediatizada, y esa es la imagen que tenemos.
    Lejos de ser la realidad, creo que la mayoría de los países cuecen habas y podrían pensar lo mismo de ellos mismos.

    ResponderEliminar
  11. Si no te gusta ya sabes donde esta la puerta, en Ryanair por 6 € estas en Portugal, por 12 en Italia y por 25 en Alemania. Por cierto, te puedes llevar también a egoístas separatistas de las regiones ricas que se creen mejor que nadie porque toda la puta vida les han puesto las industrias en las puertas de su casa regalandoles el trabajo. Un saludo de un español que se levanta todos los dias a las seis de la mañana y vuelve a las diez de la noche, pagando de su nomina casi un 30% de impuestos entre unas cosas y otras, imbecil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y te sientes orgulloso de levantarte a las 6 de la mañana, llegar a las 10 de la noche a casa y pagar un 30% de tu nómina en impuestos? Tú lo que eres es un deshecho social que no aspira a otra cosa que a ser un esclavo que malvive para que otros se forren a tu costa. Si quieres ser rico, piensa como un rico. Si piensas como un puto esclavo jódete con tu mierda vida pero no tortures a los que son más inteligentes que tú por querer prosperar y no querer ser un don nadie como tú. Buenas noches, imbécil.

      Eliminar
    2. España es para quienes buscan libertad y justicia social, no para las babosas como tú que se enorgullecen de ser esclavos y que cuando llega la hora de protestar por sus derechos, agachan la cerviz.
      "Si quieres tener seguridad a cambio de libertad, no mereces ni seguridad, ni libertad". Tú eres precisamente el tipo de borrego que impide avanzar al país y se pone siempre del lado del explotador porque te has dejado convencer de que España son los empresarios y los burgueses. Patético. Eres la pura descripción del artículo (y supongo que yo también, con la mala baba que he soltado, pero espero que este golpe de realidad te haga ver las cosas como son).
      Lo que tienes que hacer es organizarte con otros currelas, echar al hijoputa de tu jefe a patadas y llevar entre todos la empresa, como se hacía antes. Con un par de cojones.

      Eliminar
    3. Un ciego más que se enorgullece de ser un esclavo y será el más rico del cementerio. Estás descrito en el artículo, estás embebido en una verdad que te has creado a medida y además terminas insultando en lugar de comenzar por abrirte a un debate.

      Eliminar
    4. "España es para quienes buscan libertad y justicia social"

      Pero tú de que cueva has salido???
      España está como está por paletos como tú, que se traga toda la puta propaganda que los señores políticos sueltan en televisión, cuando llegue el día que un tio con un par de cojones vuele el congreso vas a ver lo que es libertad y justicia social. Buenas noches,y copiando el comentario del compañero... imbécil

      Eliminar
    5. Y lamento decir que los demás que insultan o utilizan vocabulario soez para rebatir son iguales: sin clase, sin educación, sin modales... Comencemos por mejorarnos a nosotros mismos y muchas cosas mejorarán solas.

      Eliminar
    6. Jejeje se os ve el plumero, sale uno diciendo que trabaja muy duro y paga religiosamente sus impuestos y le llamais de todo. Vagos es lo que sois.

      Eliminar
    7. Has cambiado sin querer los términos del final de tu comentario, ya te lo corrijo yo: "Un imbécil español que se levanta todos los dias a las seis de la mañana y vuelve a las diez de la noche, pagando de su nomina casi un 30% de impuestos entre unas cosas y otras, un saludo" De nada lacayo.

      Eliminar
    8. Sí, al final has desvariado. Empezaste muy bien y al final la cagaste como todos. Como dicen por ahí, se te ha visto el plumero. Paso de tí, casi me convences.Tu sí que eres un perroflauta de pura cepa.Ah¡ no me di cuenta de que la foto del principio era la tuya.

      Eliminar
  12. Siento que hayas tenido que dar una vision tan diplomatica del asunto, yo pienso que europa empieza al otro lado de los pirineos y que para arreglar los problemas de España hay que ser mas humanos, mas solidarios y menos Españoles, eso desde el punto de vista del patriotismo, por que desde otro punto de vista habria que enumerar muchos mas detalles, como la tendencia que tenemos a el pan para hoy y hambre para mañana, el poco compromiso que tenemos con las pretensiones y la poca vision de futuro que tenemos en nuestras inversiones sociales. Con lo cual nuestro negocio al final es el magreb y todo pais que lleve 20 años de retraso respecto a nosotros o que haya permitido que sus sociedades hayan estado esclavizadas a las dictaduras dogmaticas de las religiones. Buen articulo.

    ResponderEliminar
  13. Y a la mierda sólo van las moscas.

    ResponderEliminar
  14. Eres un poeta. Lo has clavado.

    ResponderEliminar
  15. yo llevo diciendo estas cosas mas de 10 años, la verdad que creo que no hay nadie mas critico con españa que un español.

    ResponderEliminar
  16. Me ha parecido una visión demasiado dulce de la realidad de este país donde acaba de inaugurarse una calle con el nombre de Intereconomia. Con eso creo que está dicho todo.

    ResponderEliminar
  17. No estoy tan de acuerdo, estoy cansado de escuchar eso también. Es una queja, hay mucha gente que hace bien las cosas. Lo que si es que nos gusta mucho la dolce vita y no nos han enseñado a muchos de nosotros a planificar, tenemos una educación pesima si comparamos con el norte de Europa pero en cuanto a corrupción, educación etc... Estamos muchisimo mejor que Lationoamierica. Lo que hay que hacer para mi gusto es hacer negocios de cualquier tipo (cooperativas, por internet, empresas, lo que sea...) Pero en este país la gente está acostumbrada a la comodidad y a no arriesgarse demasiado, todos quieren opositar y eso me parece muy triste. La vida es corta y si no tomas riesgos y emprendes en ideas,conoces otros paises, gente culturas creo que es conformarse demasiado. Ahora mismo es algo necesario, o vives en el campo con tus vacas o mueves el culo y te quemas el coco ... Vasta de quejarse, hay que hacer. Yo ya lo he hecho, me he ido de España por que dudo mucho que esto se arregle en 2 o 3 años y hay países que valoran más tu trabajo y tus estudios sin explotarte por una miseria y tener que esperar muchos años para escalar y tener un buen puesto.Quien piensa así vive en la prehistoria y eso es lo que le está pasando a España. Ciao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo que está claro es que más del 50% de los españoles, no hacen las cosas bien

      Eliminar
    2. Mientras las supuestas voces críticas no se cuestionen el paradigma racista y eurocéntrico del Progreso (más, mejor, más deprisa y esas majaderías) andamos finos para cambiiar algo. Ala, un poquito de más de lo mismo...

      Eliminar
    3. si la vida es corta,ademas en españa no puede ofrecer nada,desde ningun punto de vista
      ademas para alguien tan liberal por el cual me considero,españa es lo peor
      miguelito iluso pasa de mi,no pienso perder mis dias en llevar la vida de los demas
      como aqui,q las de mi edad aqui todas con nenes.. y sin ningun plan de vida
      solo ser madres.. a mi eso cada vez q lo pienso.. q asco...
      y el maldito cafetito y el salvame de los cojones
      y es una novedad utilizar bicicleta para tus desplazamientos
      a mi esto me parece increible
      cosas tan insignificantes...

      q tu quieras trabajar en algo q te amargue desde las 6 hasta las 10 de la noche
      haya tu
      YO NO

      ni tengo ganas de aguantar mas a los imbeciles policias

      quiero una vida tranquila.. y no q me acosen..
      ademas aqui leyendo las conversaciones entre vosotros
      ya teneis ciertas rencillas

      ademas idiota miguel por sales ahora de repente y no antes??
      MENUDO INTERESADO...

      Eliminar
  18. Respuestas
    1. todos, todos los cuentos... pues que aburrimiento, ¿no?

      Eliminar
  19. Enorme, no podría estar más de acuerdo. Pero aquí es dónde me asalta una duda...tu que haces al respecto? Digo esto,porque bien saben los sabios y filósofos que crearon lo que ahora se llama "democracia" (al menos la palabra) ante una sociedad tienes 2 opciones, o hacerte a ella, o marcharte de ella, es imposible cambiar poco a poco la mentalidad de una sociedad, y menos la ejpañola. Por mi parte, que este país se pudra, lo único que me da pena es mi gente, España como país me da vergüenza, pero mi familia, mis seres queridos son los que sufren, los que ya no tienen la oportunidad de,como he dicho antes, marcharse y no puedes hacerse a esta sociedad, tienes que tragarla.

    Dicho esto, a los que no puedan pirarse fuera de esta basura de la que cuando hay algún acontecimiento deportivos, somos los mejores, os deseo buena suerte, por mi parte, agradeceré eternamente a los españoles que gracias a sus impuestos han pagado mis becas, mi educación, pero gracias a los gobiernos de mierda no voy a poder devolver, seguro que al país que vaya, estará encantadisimo de que sin haber invertido en mi un euro, llego y soy mano de obra para pagar impuestos.

    Buenas noches y buen aporte.

    ResponderEliminar
  20. Me gusta, ahora mismo voy a menear esta noticia en Menéame.

    ResponderEliminar
  21. Llevo mucho tiempo pensando lo mismo. Vivo en Japón y desde que empezó a engordar la lista de parados, he visto a unos cuantos de ellos sellando el paro desde Tokio mientras disfrutaban de sus vacaciones pagadas. Lo peor de todo es que se jactaban de ello. Es necesario reconocer los errores propios para poder mejorar la situación. Echando balones fuera nunca solucionaremos nada y nos hundiremos más y más en la mierda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acojonante tu comentario. Ya no leo más. Lo que me quedaba por escuchar era eso. Sellar el paro desde Japón.
      Creo que mejoraríamos mucho como país si simplemente no fuéramos tan ladrones y denunciáramos los robos. En general hablado... y yo me incluyo que conste.

      Eliminar
  22. Aquí te responde un ciudadano español que se ajusta al 99% de los defectos que describes en el español medio. En casi todo lo que criticas con más razón que un santo, me he sentido totalmente identificado, en algunos puntos me has descrito completamente y en otros, los más graves, solo en parte y por mucho que me duela te digo que he leído tu entrada con el mismo entusiasmo que vergüenza.
    Lo peor de todo esto? Que no voy a cambiar nada. Vivimos en una sociedad que ni tolera ni fomenta el cambio a mejor y muy a pesar nuestro está tan arraigada esta forma de ser en la sociedad que da exactamente igual que seas todo lo contrario a lo que tú criticas o siquiera te propongas intentarlo porque es imposible vivir en un lugar sin que inconscientemente intentes integrarte en dicha forma de ser.
    Espero por lo menos algún día tener los santísimos cojones de irme a otro país y comenzar allí una vida con una cultura de mucha más calidad para no tener más remedio que volverme una mejor persona.

    Atentamente, un español al que este país de pandereta ha dejado la mente totalmente podrida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dirigido al anónimo que ha puesto el comentario de que se sentía identificado en un 99%.
      Ojalá hubiese más gente como tú que se diese cuenta al leer esto de que es imprescindible que haya un cambio, porque eso haría que lo que se fomentase fuese el cambio a mejor, el esfuerzo, el ser educado, justo, buscar la equidad, etc.
      Me alegra que te hayas dado cuenta y de que lo hayas puesto, me has dado esperanza amigo, porque me creía el único que era así antes y cambió. Tú has empezado el proceso. Sabes cómo conseguí cambiar yo? Es cierto que yo soy individualista porque no me siendo identificado casi con nadie y por eso me resultó más fácil cambiar cuando me dí cuenta de lo egoísta que estaba siendo. Tienes que juntarte con gente que no sea como lo que se dice en el blog. Sólo con que encuentres a una persona así y que también quiera cambiar, entre los 2 lo conseguiréis si os esforzáis, porque os apoyaréis el uno en el otro y podréis razonar entre vosotros y daros cuenta de los errores que cometéis. Y después, iréis encontrando a gente que sí es diferente, porque yo lo soy y sí conozco a gente que es diferente y es, simplemente, buena.
      Eso sí, prepárate, porque conocer la verdad, en este país, te lleva a la soledad, a la tristeza y a la desesperanza, porque como la mayoría son como se ha descrito antes, encuentras a pocos con quien identificarte, y ver que la gente no cambia y no puedes hacerla cambiar, es muy frustrante...
      Ojalá cambies. Ojalá.
      Saludos, y me alegro muchísimo de que te hayas dado cuenta.

      Eliminar
    2. Creo que hay muchos españoles críticos, creo que hay muy buena gente en España, creo que tenemos una clase política de mierda que hace que este país parezca una mierda, creo que tenemos un sistema electoral que ya no nos convence y que no nos permite elegir, creo que cuando se puede llegar al gobierno a través de las mentiras y que no haya que responder por ello no estamos viviendo en una democracia...Creo que la mayor parte de los españoles son buenas personas, y creo que además son solidarios, si no, muchos de los que estamos sufriendo la crisis nos estaríamos muriendo de hambre...España es un gran territorio y los españoles deberían tener un gran país, y no debería ser que los políticos les estafen con sus programas electorales que no les obliga a cumplirlo. Los españoles han salido a la calle, han hecho saber que no están de acuerdo con cómo está manejando la clase política el país, creo que los españoles son críticos a pesar de los esfuerzos de las clases elitistas de manipular los medios y la información, quizás el problema es no poder contar con información de calidad (salvo algunas excepciones)..No, los españoles no están cruzados de brazos, los españoles son pacíficos y tienen todavía muy presente la guerra que les enfrentó hace no tantos años, por eso parece que no hacen nada.

      Eliminar
  23. Bueno, creo que ya es hora de que los espanoles se den cuenta que en su pais pueden haber solo dos industrias: la de agricultura y la de turismo. Para mas desgraciadamente no teneis capacidad. Claro que hay excepciones, pero esas se estas yendo rapidamente del pais. Pero cada nacion tiene sus lados malos. Yo soy checo y os podria contar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tengo pensado irme a Praga a currar... tengo unas practicas en una empresa y estoy buscando por si acaso más...tengo nivel A1 o A2 de checo y un año de Erasmus... me recomiendas empresas o sites de empleo??

      Dekují ;)

      Eliminar
    2. Hombre, no se cual es tu especialidad. Cuidado en CZ se trabaja un monton. Sindicarse esta mal visto. Chequia ha sido promovedora de la propuesta de alargar la jornada laboral a 65horas semanales en toda la UE. Pero no todo son cosas malas, claro esta. El pais es industrial desde siempre, hay muchos ingenieros pero son todos muy sosos. Un poco de sabor latino no nos iria mal!
      Como siempre, personas calificadas, que piensan en el trabajo, no se pierden. mira aqui: jobs.cz
      Suerte

      Eliminar
  24. gran post....levo años pensando lo q tu escribiste!!!
    al usuario que puso esto:
    AnónimoApr 11, 2012 04:13 PM
    La respuesta es: micropolítica!!
    de tus 3 opciones, la 1ª probocaria mas dinero negro (menos ingresos gobierno mas recortes) la segunda la acabariamos pagando nosotros con inflacion(si las empresas gastan mas suben los precios y punto, esta monopolizado hasta la saciedad) y la 3ª no valdria de nada,salvo para contaminar mas.


    dicho esto: donde estan los que criticaban a lula x gastarse una pasta en convertir el pais al biodiesel? creo q ya esta amortizado... si pensamos la cantidad de miles de millones de euros q exportamos a paises fuera de europa igual nos llevaremos las manos a la cabeza

    ResponderEliminar
  25. Dirigido al anónimo que ha puesto el comentario de que se sentía identificado en un 99%.
    Ojalá hubiese más gente como tú que se diese cuenta al leer esto de que es imprescindible que haya un cambio, porque eso haría que lo que se fomentase fuese el cambio a mejor, el esfuerzo, el ser educado, justo, buscar la equidad, etc.
    Me alegra que te hayas dado cuenta y de que lo hayas puesto, me has dado esperanza amigo, porque me creía el único que era así antes y cambió. Tú has empezado el proceso. Sabes cómo conseguí cambiar yo? Es cierto que yo soy individualista porque no me siendo identificado casi con nadie y por eso me resultó más fácil cambiar cuando me dí cuenta de lo egoísta que estaba siendo. Tienes que juntarte con gente que no sea como lo que se dice en el blog. Sólo con que encuentres a una persona así y que también quiera cambiar, entre los 2 lo conseguiréis si os esforzáis, porque os apoyaréis el uno en el otro y podréis razonar entre vosotros y daros cuenta de los errores que cometéis. Y después, iréis encontrando a gente que sí es diferente, porque yo lo soy y sí conozco a gente que es diferente y es, simplemente, buena.
    Eso sí, prepárate, porque conocer la verdad, en este país, te lleva a la soledad, a la tristeza y a la desesperanza, porque como la mayoría son como se ha descrito antes, encuentras a pocos con quien identificarte, y ver que la gente no cambia y no puedes hacerla cambiar, es muy frustrante...
    Ojalá cambies. Ojalá.
    Saludos, y me alegro muchísimo de que te hayas dado cuenta.

    ResponderEliminar
  26. Un análisis, en mi opinión, bastante certero de los españoles. Me gustaría añadir algo mas, pero no encuentro ni qué decir ni como decirlo, ya lo ha hecho usted, a la perfección.

    ResponderEliminar
  27. Muy elocuente al respecto...
    http://economia.elpais.com/economia/2012/03/09/actualidad/1331323462_121650.html

    ResponderEliminar
  28. Enhorabuena, buenisima reflexión, se puede decir más alto pero no más claro, así somos y sobretodo los que tenemos en los centros de poder y mueven todo el cotarro, que de las que han hecho no estan en los escritos. Buenisimo.

    ResponderEliminar
  29. Que sepáis que aquí hay uno más con principios firmes deseando hacer amistad con personas antiestereotipo español. Nuestros actos individuales calarán poco a poco en nuestro entorno y espero que gente que defendemos estos "valores de honor" crezcamos exponencialmente mientras caen aquellos que se describen elocuentemente en el post. yo he pasado a la acción que nace desde la fe, me gusta mi tierra y no me voy a ir tan fácilmente.
    Pd: recomiendo una lectura: EL PODER SIN LÍMITES de Anthony Robbins

    ResponderEliminar
  30. Y lo que más me duele es que este país vale la pena, a mi por lo menos me encanta España, todo: el clima, la gastronomía, la historia, la cultura... pero estamos gobernados por incompetentes, ladrones, mentirosos, delincuentes... y nosotros no hacemos nada por evitarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo,España es un pais fantastico en todos los sentidos,el problema somos los españoles,(sobre todo los dirigentes),a los cuales les dimos nuestra confianza para manejar las riendas y nos han demostrado que no estan a la altura,y lo peor es que aun les seguimos votando,asi que solo nosotros somos los verdaderos culpables que nuestro hermoso pais se haya ido a la mierda.

      Eliminar
  31. Españoletes se creen mejores...En unos años los trabajando en call centers llamando a latinoamerica jajajja los vamos a putiar como se lo merecen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tipico panchito que se merece una paliza

      Eliminar
  32. Contestando al último Anónimo. No es sólo un problema de gobernantes. Los gobernantes no son mas que un reflejo de la sociedad española, que ya se ha definido muy bien arriba. Yo por mi parte, intento llevar a cabo cada día todo eso de la empatía, pero realmente es frustrante porque nadie te lo reconoce, nadie lo valora ni lo agradece. Al final, te contagias en ocasiones de la actitud negativa de muchas personas, que en el fondo son buenas, pero que reproducen lo que han visto en su entorno

    ResponderEliminar
  33. Efectivamente los ciudadanos tienen su responsabilidad y tal vez sean tan culpables de las dificultades como los propios gobernantes ; Es fácil mirar arriba y acusar sin rigor y sin hacer autoexamen . Por lo demás el artículo , un tanto injusto , desprende un leve tufillo reaccionario ; como si el pueblo mereciese todos sus males y el problema fuese que no se esfuerza suficiente .

    ResponderEliminar
  34. Un ejemplo de lo que se dice en este artículo de opinión es, precisamente, leer algunos de los comentarios que aparecen aquí.
    ¿Porqué, de entrada, hay que menospreciar, insultar, poner en duda, descalificar...?. Habrá quien lo considere un "logro" una opinión "respetable" pero no es así, cuando el insulto se sostiene como argumento, se pierde toda razón.
    Dicho esto y en consonancia con ciertas cosas que se dicen aquí, ¿por donde podemos empezar a solucionar este tema?, primero por centrarnos, tener tranquilidad y hablar las cosas.
    Para ello nos hace falta sentirnos bien con nosotros mismos,por ejemplo, con nuestro trabajo.
    Sí, se que habrá quien me diga que eso es muy fácil porque yo tengo un trabajo que me gusta y yo les digo "invito a unirse a mi empresa y a mi trabajo a todo el que quiera colaborar, trabajar, ser independiente y darle un respiro a su vida. Ni más ni menos".
    Llevo haciendo esto o más bien, buscando esto los últimos 8 meses y las respuestas que he tenido han sido nulas ¿porqué? por la verdad de lo que se dice en este artículo: la individualidad por encima de todo. Primero yo, después yo y si sobra algo para mí.
    Miren, yo trabajaba para una empresa en este país y al final, por motivos que todos conocemos, busqué alternativas en otros lugares. Con mucho esfuerzo lo estoy consiguiendo y por eso creo que el primer paso, para que los que quieran salir de este basurero en el que han convertido los de antes y los de ahora a nuestro país, es unirnos, colaborar, dar lo mejor de cada uno, aportar, sacrificarse pero por un bien común, un legado común a nuestros hijos y familia.
    Creo en el trabajo de grupo, en que si los de arriba te quieren hundir, debemos demostrar que somos el bien más preciado que tiene este país.

    Mi grano de arena en este futuro incierto es ese, invito a todo el que quiera a colaborar, a hacernos un futuro, darnos una salida. No es fácil, pero se puede hacer.

    ResponderEliminar
  35. El autor de este artículo no es más que otro ignorante que se las da de listo soltando basura por la boca. Por que se te ocurre tirar por tierra a todos los Españoles con argumentos demagogicos pero no se te ocurre nombrar grandes logros a manos de gente Española. No se te ocurre destacar el nobel que se ha ganado hace poco en inmunología creando nuevas vacunas que salvarán millones de vidas. No se te ocurrirá nombrar que somos de los primeros en realizar transplantes (en cirugía) muy complejos. No se te ocurre nombrar el trabajo del ejercito Español en kosovo, ni nuestra gastronomía, ni nuestros lugares, de como somos en deportes. Si dices que los Españoles somos una mierda eres sencillamente un traidor. Que no conoce la cultura, ni la historia. ¿ Sabes acaso que un español diseño el primer traje espacial ? ¿ Sabes que el mismisimo bill gates ha dicho ultimamente que este país ha contribuido a salvar millones de vidas en el mundo ? ¿ O que inventamos la jeringuilla ? Te podría poner mil ejemplos. Creeme, sin nosotros el mundo sería un lugar mucho peor.

    Yo soy Español, y estoy orgulloso de serlo. Una cosa es que nuestro sistema democratico y político sea una puta basura. Pero creo firmemente en que la gente (los ciudadanos) tienen un gran potencial y son grandes trabajadores. Creo que por regla general los Españoles somos gente buena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vives en el mundo de la piruleta..

      Eliminar
    2. Y tu confundes el ser inteligente con el ser tremendista.

      Eliminar
  36. Totalmente de acuerdo.

    ResponderEliminar
  37. Yo ya he decidido pirarme a otro país. Este no tiene remedio, y la culpa no es de los políticos ni de los banqueros: es de todos, yo incluido. Si empezáramos de cero, todo volvería a ser igual, y es que la diferencia, por ejemplo, entre España y Francia es que mientras aquí hay españoles, allí hay franceses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi lo q opineis me la trae al fresco
      hare lo q me da la gana
      al lorenzana le deberian dAR el matarile ya
      q es el hijoputa q me ha metido en todo esto

      Eliminar
  38. Entiendo que hasta hace poco la alabada Islandia también era un país de mierda, según tu argumentación. Y así, ad nauseam.

    Por cierto, cómo te pasas con África. ¿Qué te han hecho ellos para que les insultes tan atrozmente?

    ResponderEliminar
  39. Comprar un pequeño territorio y fundar un nuevo país. Prohibida la entrada a los imbéciles.

    ResponderEliminar
  40. Suerte que nunca me he considerado ejpañññññññññññññññoollll
    Te has olvidado de una cosa:
    -El españolete es rancio y viaja con la boina puesta
    -Es cateto de base y niega de otros idiomas (la suficie que e?

    Ejemplo claro del 90% de los ejpañññññññññññññññññññññññññññoles
    http://www.youtube.com/watch?v=YOvo4TBpphE

    Ah y añoran Franco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En vez de criticar al país, decir que es una mierda y exigir a los demás que lo cambien, dejar de hablar y poneros a trabajar para cambiarlo vosotros y dar ejemplo.

      Eliminar
  41. Buenos días mi aportación se desvía del tema por que se separa totalmente de tratar de entender al español en sus virtudes o defectos (todas las naciones los tienen en mayor o menor grado) como os decía mi aportación es pensar y buscar la raíz del problema y estoy convencido que es la energía (energía no es solo electricidad) si todos los ciudadanos de cualquier país tienen energía propia y de auto-consumo, estos ciudadanos día a día demostraran unos valores en educación ,cultura,solidaridad etc..
    Cuando usted sea español o no, descubra que puede tener su propia energía y no dependa del loby energético empezara a ver la vida desde otro plano diferente
    cuando se desplace por 0.50€ a su lugar de trabajo en algún pequeño vehículo eléctrico, cuando ponga 25m2 de placas solares o mini eólica en su vivienda unifamiliar, cuando una comunidad de vecinos (urbanitas) hagan una cooperativa de huerto solar o eólica para su consumo, CUANDO LAS EMPRESAS se produzcan su propia energía en sus tejados o en cooperativas, entonces y solo entonces entraríamos en la fase de analizarnos y empezar a dialogar el post en el que escribo, hasta que no se produzca el cambio de mentalidad lo único que haremos es sacar el bisturí y descuartizarnos.
    pd gastamos una media de 20.000€ por vehículos que dejamos en la calle y lo vemos como un valor de estatus y en-cambio invertir en nuestra casa 9.000€ y que te de el 80% de tu energía lo vemos como un gasto,en la eficiencia energética esta el éxito de esta tierra y esta es la tercera revolución, y a la que tienen miedo todos los gobernantes de esta tierra, y por muchos palos que pongan en la rueda la era de la energía renovables de auto-consumo esta en marcha ¿cuando vendrá a España? Pues depende de los españoles, para entrar a formar parte de Europa estuvimos 40 años.
    un saludo @aguilareal661

    ResponderEliminar
  42. "retweet", "Me gusta". No lo a podido describir con más detalle y acierto.

    ResponderEliminar
  43. Yo estoy de acuerdo con todo lo que has dicho en el artículo, desde hace mucho tiempo llevamos pensando que el país que se está convirtiendo España, da pena vivir, te das cuenta que se valora más a uno que roba o delinque que a uno que estudia, trabaja y se dedica a hacer las cosas bien.
    Hemos convertido a España en un país de "pandereta" donde está más valorado el llegar a arriba por medios no muy éticos que a utilizar la educación y los valores. Donde se premia al que roba millones de euros (políticos corruptos, empresarios que no declaran a hacienda todo lo que deberían, banqueros que son los que han causado la crisis con sus especulaciones...)a los políticos según los jueces que les juzquen se van de rositas y lo más vergonzante siguen en la vida política como si no hubiese pasado nada disfrutando de el dinero que han robado, a los empresarios se les hace una amnistía fiscal y sólo pagan el 10% en impuestos mientras que los que pagan religiosamente pueden haber estado pagando hasta un 45%, a los bancos se les inyecta miles de millones de euros y días más tarde se reparten entre los directivos esos miles de millones en forma de beneficios... Construyen aeropuertos de obras millonarias, que no son ni rentables ni se han llegado a utilizar y para colmo en uno de ellos construyen una figura faraónica, hortera y egocéntrica con la figura del mayor ladrón y sinvergüenza que ha tenido España y a parte de gastarse una pasta el aeropuerto no funciona ni funcionará, porque no es viable, habiendo uno tan cerca como es el de Valencia. Lo más triste es que con ese dinero se podría haber seguido financiando el instituto de investigación de Valencia, pero no, es mejor gastarse el dinero en llenarse los bolsillos y los científicos que se vayan a EEUU o a otros países donde les van a recibir como se merecen, mientras esos países prosperarán por los trabajos de esos investigadores y nosotros a comernos los mocos.
    Y podríamos decir el papel que juegan los políticos en este despropósito de país, unos políticos (sean del partido que sean) que mantienen sus privilegios económicos a pesar de la que está cayendo y no son capaces ni de dar ejemplo: siguen cobrando las dietas, los complementos por alojamiento a pesar de tener casa en Madrid,viajes en aviones en clase vip, coches oficiales y escoltas...

    Tenemos una carga social de millones de inmigrantes, que vinieron por el efecto llamada de ZP, que se dedican a vivir de las subvenciones varias y que siguen cobrando prestaciones por desempleo estando en sus países trabajando. No es por ser racista es por una realidad.

    Los sindicatos son órganos que han dejado de tener la función que deberían, más preocupados por salvar sus culos y mantener el estatus que han logrado con innumerables subvenciones que se han olvidado por completo de defender a los trabajadores. Si después de 37 años de democracia los sindicatos no saben hacer nada más contundente que una huelga general de un día (que no consigue nada), mejor nos defendemos cada uno como podamos. Seguro que hay acciones más inteligentes que podemos hacer uniéndonos entre todos para poder hacer presión al gobierno y demostrar al gobierno y sobre todo a la Ministra de Trabajo, que la soberanía reside en el pueblo, no en el gobierno (parece que ella no se ha leído la constitución, por la de veces que repitió en una rueda de prensa que la soberanía residía en el gobierno)

    Yo creo que se puede hacer presión si todos decidiésemos poner en apuros algunos de los estamentos que tienen ahora el poder (bancos, gobiernos...) Pensemos que somos mayoría pero también para eso debemos concienciarnos de que entre todos podemos cambiar todos los despropósitos que están haciendo.
    También creo que no es necesario tenernos que ir de España, sino más bien hacer una revolución, para que los políticos se enteren de una vez que tienen que gobernar con y para el pueblo, no para unos pocos y beneficiando a sus amigos los empresarios y los banqueros, ni que siempre tengamos que pagar los mismos (estamos empezando a cansarnos)

    ResponderEliminar
  44. Supongo que tú también eres parte activa de la mierda, ¿no?
    Lo digo por que si crees que decir estas cosas sobre España, te hace salvarte de tú propia quema, estás muy equivocado.
    Decir que España es una mierda, ni sirve para nada, ni de hecho es nada nuevo, yo por ejemplo estoy harto de escuchar el contenido de tu blog en boca de gente que luego no hace nada por cambiar, de hecho, este tipo de crítica al país, es típicamente española.
    Un consejo: el 15m ha sido el movimiento social más importante del mundo occidental en el siglo XXI, (español, por cierto) y ahora están algo tocados, pero aún latentes. Únete a ellos, seguro que en tú barrio hay una delegación del 15m.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que se supone que se puede hacer en un pais,donde no hay justicia??

      si uno no puede denunciar,que se supone que se deba hacer
      sino es con violencia,no te creas que yo no he hecho nada
      creo que soy la unica q es capaz de insultar al policia
      de frente ya lo he hecho he mandando correos a todo politico
      hasta me informado con la justicia

      Y NO SE PUEDE HACER NADA..

      primero por q el politico a este tema en concreto no le interesa nada,por que no le concierne en lo personal
      hasta el muy... de izquierda.. que de izquierdas no tiene nada...


      asi q no se diga que no he hecho nada,
      lo unico q no he probado es de la solucion de la pistolita
      pero como veras no tengo pistola

      aunque claro si algun gillipollas policia
      me dice algo de frente
      que se abstenga,por q ya sabe las consecuencias...
      por lo demas
      lo unico que puedo hacer es indiferencia
      y pensar que son unos paletos garrulos

      y que por eso no piensan.. son idiotas.


      no pienso unirme al 15m,por que sigo pensando que eso no es la solucion y pienso q solo son gente
      q busca fiesta,el cambio no se da ahi
      sino en las instituciones

      asi que no pienso perder mi tiempo en eso,segundo
      a mi la politica ni me interesa

      Eliminar
  45. Muchos estereotipos son verdad y todos lo sabemos, pero no son exclusivos de España. Soy Español de Andalucía (Huelva, récord de paro!) y emigré a Bélgica hace siete años... y les aseguro que en todas partes cuecen habas.
    Les pongo un ejemplo sangrante: aquí la prestación por desempleo es de por vida (decreciente pero de por vida, infórmense si no me creen). Hasta el punto de que hay muchísima gente que prefiere no trabajar porque haciéndolo gana sólo un poco más que cobrando el paro.
    Hay ciudades como Charleroi en las que hay hasta 3 generaciones en una misma familia que viven del paro... se imaginan eso?. Yo pago un 50% de impuestos (los salarios son más elevados que en España, pero tiene tela aún así) que se consumirán, en su mayor parte, en ayudas sociales para muchos parásitos.
    Prefiero no pensar en eso y trabajar (tengo un trabajo normal de 8 horas, NO soy ningún esclavo). Prefiero trabajar a buscar el chanchullo que me permita a mí también cobrar el paro, y ésto es lo que se necesita en España en lugar del "si el otro pilla cacho, yo también".
    Los que prefieran aprovecharse a "quedar como un tonto", tienen bien merecido quedarse en la puñetera calle. Aquí lo hacen muchos y, tras dejar de trabajar durante años y perder su cualificación tenemos que "reinsertarlos en el mercado laboral". A más de un pedigüeño le he dicho ya "oye... vas mejor vestido que yo".

    En Bélgica son ricos comparados con España, y la actitud de papá-estado raya en lo absurdo, como pueden ver... hasta ahora se lo han podido permitir pero veremos a ver cuánto les dura.

    Yo estoy muy contento de ser español y andaluz... y reconozco todas las miserias que describe el artículo (también las veo en los españoles que viven aquí, desgraciadamente: "los españoles roban") y lo único que puedo hacer es actuar por mi mismo para romper esos estereotipos. En mi familia apencan todos y nadie ha vivido nunca de "la paguita".
    Ojalá España pueda cambiar a algo mejor... pero no olviden dejar de mirar al de al lado porque rara vez será un buen ejemplo.

    ResponderEliminar
  46. Por desgracia has hecho una certera descripción de la idiosincrasia de este país, no podría estar más de acuerdo. Somos muy ilusos si pensamos que esto va a cambiar, la estupidez colectiva no es más que el sumatorio de un sinfín de individualidades parasitarias.

    Los políticos y los medios son la consecuencia, más que la causa, ya que salen de la "cantera" social que padecemos. Pero ánimo, que todavía tenemos fútbol y tv para narcotizar un poco esta gran idiotez.

    ResponderEliminar
  47. Que si coño, que todos los españoles son gilipollas y tu por haber ido a 4 sentadas perroflauticas del 15M eres la polla en verso, di que si campeon. De gañanes vamos sobrados, no sobradisimos, no te quito la razon y basta viajar o vivir en cualquier pais europeo (si no es mediterraneo mejor que mejor) para darse cuenta. Pero creeme, la cosa va mejorando poco a poco y con mentalidades apocalipticas pesimistas como la tuya poco se va a hacer. Por que todo sea dicho, el pesimismo y el nada va a cambiar es algo muuuuuuy español asi que a lo mejor no eres tan especial figura. Y servidor ha vivido en paises anglosajones 3 años asi que no habla por hablar. Con Dios

    ResponderEliminar
  48. Totalmente de acuerdo, llevo pensando esto y diciendolo hace años y todos mis amigos piensan asi.

    ResponderEliminar
  49. Suscribo todo. Es exactamente la misma conclusión a la que llegué hace algunos años. Desperté un día en concreto cuando me ocurrió la siguiente anécdota:
    "Hace varios años, trabajaba en una inmobiliaria, visité una casa que estaba en venta. Conocí a la propietaria y le di mi tarjeta de visita. La inmobiliaria estaba cerca de tal vivienda.
    Al cabo de unos días, aparcando, di marcha atrás rápido, y la propietaria antes mencionada sacaba su coche. Se puso nerviosa al verme venir (aunque yo controlaba) y viró brusca e innecesariamente dándole un golpe a un coche q estaba aparcado.
    Ella iba con sus hijos, se bajó, vio el porrazo que había propinado al vehículo estacionado, me miró de reojo, hizo un comentario restándole importancia al hecho y se largó.
    Evidentemente, dejé una nota en el coche con mi número de tlfno. Me llamaron y les di el nombre y dirección de la que les dio el golpe. Les dije que no dijeran mi nombre, pero que si lo negaba, que tenían un testigo (en ese caso me comprometía a testificar sin problemas).
    Una vez hablaron con ella, negando los hechos, pero aceptando que su seguro se hiciera cargo (razonamiento absurdo), ¡me llamó para echarme una bronca...! me dejó de piedra: no contenta con portarse como una verdadera hija de puta, de ser incívica y de disfrutar de una falta de empatía total, tiene la poca vergüenza de llamarme para insultarme y amenazarme... ¡menuda educación está dando a sus hijos! Vamos a ver, cabrona: lo haces mal, te largas, te crees que porque tenga "negocios" contigo voy a callarme... por lo menos si te pillan, pide perdón, reconócelo y avergüénzate... no te pongas encima chula...

    Ese día me di cuenta que, por muy orgullosos que se supone debemos estar simplemente por haber nacido en España (sin dar motivos argumentados), vivía en el país equivocado. Que la mayoría del tipo de gente que me rodeaba: ruin, hipócrita, déspotas, inconsecuentes, avasalladores, incultos, borregos y demagogos, nada tenían que ver conmigo... es cierto que soy español, y que parte de esta definición también me define... pero con el tiempo y con mucha autocrítica, las he corregido, e intento educar a mis hijas con la argumentación, la honradez, justicia y verdad como 4 pilares fundamentales... De los españoles que sí me siento orgulloso son los que arriesgaron sus vidas en la "flotilla de la libertad", de los que van a ayudar a otros países necesitados, esos son los héroes, no los futbolistas o los ciclistas tramposos...

    PD por cierto, lo que está claro es que vamos a peor... aspiramos a ser un miniEEUU: Garrulos con pasta, nacionalistas e intransigentes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si este articulo lo lei hace tiempo

      y yo q tengo q ver con los banquieros
      con politicos
      y una mierda
      esto empezo por q el idiota cesar se queria vengar
      y ahora los guardias se han obesionado conmigo


      pero si vosotros los mismo spanish
      policias y demas comentais lo q es españa
      y tal
      anda e iros a la mierda

      Eliminar
  50. Me parece que tienes razón en muchas cosas pero me gustaría matizar que culpa tiene Africa en todo esto. España tiene sus problemas y Africa los suyos. Solo te lo acepto como metafora de que somos distintos.

    Por otra parte no es Europa por un lado y luego España como ejemplo de lo que no es Europa, hay otros paises en Europa peor que nosotros y en general cada país es un mundo, por tanto SI! somos distintos, pero no mas distintos que los franceses, portugueses o italianos. En lo que si que estoy de acuerdo es que en nuestra "diferencia" no somos especialmente destacables en lo bueno.

    Creo que no debería hacer falta compararse con Europa o Africa para ver lo mal que estamos, creo que es obvio y la necesidad de compararse con otros para ver lo mal que estamos es parte del problema de los españoles, siempre mirando al otro para poder sentir y decidir si estamos bien o mal, solo nos sentimos bien, si estamos mejor que el otro. No tenemos criterio propio.

    Creo que está crisis nos vendrá bien para ponernos en nuestro sitio aunque lamentablemente y como siempre pagaran justos por pecadores. Si por lo menos pagaran los pecadores, se podría disfrutar de esta crisis, pero da mucha pena como gente trabajadora y bueno lo está pasando mal.

    Yo ya me fuí hace 5 años de España y eso que España iba bien y la verdad me fuí no ya solo por el dinero o la experiencia, si no sobre todo por todo esto que dices en tu artículo que lo sufrí en mis propias carnes de manera dramática: envidias, zancadillas, puñaladas por la espalda. Dicho esto, tampoco atan perros con longanizas ahí fuera y la mejora es importante pero no espectacular. Digamos que la diferencia ha sido de estar mal a estar regular, pero las cosas están mal en todas partes.

    ResponderEliminar
  51. Lo comparto total y absolutamente.

    Ahora coge toda esa rabia y empieza a buscar gente como tú para hacer algo al respecto, porque solo no se llega a ninguna parte.

    Como ha dicho alguien aquí, los cambios siempre son catastróficos y exigen sacrificios, yo ya lo he asumido, uno de ellos es como ahora pretenden, ir a la cárcel por expresar tus ideas.

    De hecho todo lo que nos están quitando ahora y desde hace un tiempo, ha costado mucha sangre, sudor y lágrimas literalmente, no no han regalado nada. Y todos los que lo consiguieron se deben de estar revolviendo en sus tumbas y fosas correspondientes. Pero claro, nos lo quitan quienes descienden de aquellos que tuvieron que consentir tras años de lucha, los hijos de los señoritos, politiquillos, mangantes y demás escoria que hay que barrer de este mundo.

    ¿Qué salidas nos quedan?, desde luego cada vez tenemos menos opciones y todos sabemos los que pasa cuando algo hierve y no encuentra salida... que estalla.

    ResponderEliminar
  52. Afortunadamente lo ha dicho, por fin, un español. En algunos intentos que he hecho por comentar algo de ésto, he recibido desde pasotismo hasta un "chacha sudaca de mierda, vuelve a tu país". Con el mayor respeto, creo que es hora de que los españoles dejen de hurgarse su propio ombligo y de ver la vara en el ojo ajeno para hacerse cargo de su tierra.

    ResponderEliminar
  53. Los cambios sociológicos son complejos y no se dan de la noche a la mañana. Hay pueblos en los que la vida pasa porla iglesia, la virgen y sus santos, en fiestas celebraciones y penas. El miedo inquisitorial apoderado de la vida.
    Un placer conocer el blog. Saluds

    ResponderEliminar
  54. Bueno, yo lo único que sé es que cada día que pasa queda menos para ser independientes, y me alegro.

    Euskal Herria eta Catalunya Espainiatik kanpora berehala!!! Irtenbidea independentzia da.

    ResponderEliminar
  55. La opinión de este chaval me parece totalmente sesgada y fruto de un arrebato de ira o de la enajenación mental. Y de un profundo odio hacia la gente que lo rodea. Está clarísimo que pretende proyectar sus neuras y traumas personales en un ente externo, o sea, todos los españoles. Este hombre no se ha cuestionado que la mierda puede ser el sistema económico actual y la dudosa adecuación del mismo a la cultura española mediterránea o viceversa, el retroceso social y educativo que produjo la etapa franquista cuando otros países de nuestro entorno llevaban ya muchos años gozando de libertad y de librepensamiento. El problema está en el modelo económico y eso es lo que hay que intentar solucionar, aunque es difícil. No tenemos que sentirnos inferiores a ningún otro país en otro ámbito que no sea el económico. En lo que respecta a la humanidad y ética de los ciudadanos, se podría escribir otro post muy parecido a éste, hablando de cualquier otro lugar del mundo. Para rematar la faena, pone como ejemplo el individualismo, contradiciéndose él mismo, puesto que una de las razones por las que la productividad española es tan baja es justamente el hecho de que en otros países el dinero es mucho más importante que la familia, los amigos o tomarse un café con los compañeros de trabajo. Yo creo que este hombre no ha salido del barrio en su vida, vaya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso ahi,comparto tu opinion
      el idiota amargado deja de decir a los demas en q tiene q trabajar imbecil

      Eliminar
  56. No me he leido todas las respuestas. Pero hay un apunte de una persona que deja bastante claro el problema que hay:

    "- Ir a gasolineras en las q nos sirvan la gasolina, pagar en los peajes atendidos por personas, ir a las cajeras del super en vez de a las maquinas hagaseloustedmismo (eso obligaría a contratar a gente en vez de a sustituirla por maquinas)"

    Este es el ERROR!!! El problema de España, exceso de cajeras y defecto de de empresas que diseñan y fabrican máquinas de "hagaseloustedmismo". Si se quitan las máquinas y empleas a seres humanos, estás dando trabajo a gente sin cualificación y estás penalizando a las empresas que tienen mano de obra cualificada y que aportan valor añadido, generan riqueza, exportaciones, te acercan al primer mundo y te alejan de las repúblicas bananeras. Y no hay absolutamente nada de valor añadido en el trabajo de una cajera/camarero/peón... Esta mentalidad es la que nos hunde. La competitividad del mercado laboral español es penoso y este es el principal problema y razón de que haya tanto paro. Todo lo demás yo lo veo secundario, por muchas reformas que se hagan; ya sean sociales, laborales etc si tú como individuo al final del día no sabes hacer la o con un canuto no te va a contratar ni dios y muchos menos vas a generar riqueza creando por ejemplo tu propio negocio (que no sea un bar que de eso no falta).Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, claro. Según tu sobra el trabajo no cualificado. Y que una persona sin estudios desprestigia el país. Ahora le dices a un agricultor que para trabajar tiene que tener estudios si no, no tiene sitio en un país. O la persona que recoge la fruta corta la carne que tú te comes. De máquina dispensadora te ponía yo a ti.

      Un saludo al señor ( sobran los trabajadores no cualificados )

      Insultante

      Eliminar
  57. Lo más triste, triste de todo. Es que ves como el pasado se repite, es como una espiral que nos engulle....Un pozo siempre con el mismo fondo negro al que vamos a parar.
    Cervantes nuestro más inmortal nos presento a dos personajes el idealista que corre víctima de sus propias creencias tras una falsa fantasía.....Y el fiel escudero que le sigue y le sigue consciente del error, y al final también sin un cambio de situación sin futuro...
    Quevedo y el hidalgo víctima de las apariencias que sale a la calle limpiándose los dientes con un palillo sin tener en realidad nada más que llevarse a la boca. Estomago vacío, dignidad intacta, iluso piensa él.....
    Valle Inclán y lo más próximo a habernos presentado en el espejo como mierdas....el esperpento, ¿tan exagerado o real....?
    ¿Por Dios cuando nos vamos a dar cuenta.....?

    ResponderEliminar
  58. Es una lastima pero tienes màs razon que un santo

    ResponderEliminar
  59. "Nuestros dirigentes no buscan cumplir con el pueblo sino satisfacer intereses externos.." Y LOS SUYOS PROPIOS, como buenos "vendepatrias"...

    ResponderEliminar
  60. Aunque esté de acuerdo con gran parte de tu descripción actual del país, me parece una enorme estupidez achacarla a una 'naturaleza/esencia española'.

    ResponderEliminar
  61. Alter_ego, me ha gustado la sinceridad con la que nos has mostrado tu opinion. No te puedo decir si la comparto o no porque soy extranjero y llevo muy poco tiempo viviendo en tu pais. Pero me gustaria preguntarte una cosa. Has escrito que un "español medio" es "dócil y sumiso". Y mi pregunta es la siguiente: Crees que estas caracteristicas os diferencian de los ciudadanos de otros paises de Europa? Yo vengo de un pais donde somos igual de sumisos y pasivos cuando se trata de abuso de poder etc. Manifestaciones hay pero pocas. La mayoria de la gente prefiere seguir con sus vidas, opta por lo que es mas seguro. Pero tambien admito que mi pais no esta en una situacion parecida a la de España. Solo queria decirte que, en mi opinion, somos todos iguales en este aspecto de pasividad y sumisión. En Europa todos dejamos que nos mientan en la cara y que nos manipulen, no sois muy diferentes a otras nacionalidades europeas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy de acuerdo contigo... yo creo que es el precio del capitalismo: todo vale si saco pasta, y a los que machaque por el camino que les den... si a esto le sumamos la picaresca española, ahí lo tenemos...

      Eliminar
  62. Me gustaría ayudar más pero lo único que se me ocurre es que leaís a Thoreau (Walden y Desobediencia Civil). Eso sólo serviría si por una vez apartáramos nuestro individualismo y nos sintamos gregarios no en el sentido de ser borregos, si no de organizar un partido que tenga como primer objetivo, cambiar la ley electoral. Por lo demás, estamos sin recursos. Si no vuelvo a escribir es que me han denunciado como "terrorista".

    ResponderEliminar
  63. Lo que tenéis que hacer es poneos a trabajar y dejad de esperar que os lo demos todo hecho. Si no encontrais de lo vuestro pues trabajad en otra cosa y ya ireis encontrando mejores cosas. Hay muchos tomates y fresas que recoger y solo lo quieren hacer los marroquíes. Pero claro, es más fácil estar todo el día vagando y viviendo de los padres con la excusa de que no hay trabajo. Menos revolución y a trabajar coño!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PONTE TÚ A TRABAJAR RECOGIENDO TOMATES Y FRESAS Y DEJA DE DECIR A LOS DEMÁS LO QUE TIENEN QUE HACER.

      Eliminar
    2. Vergüenza te tenía que dar el decir esto, cuando se sabe que muchos de los que quieren trabajar no encuentran trabajo ni recogiendo fresas. Me gustaría verte a tí en su misma situación, seguro que eres uno de esos empresarios sin escrúpulos que se dedica a aprovechar la crisis para bajar los sueldos a sus empleados, para seguir aumentando tus beneficios. Ya veo que la empatía no es lo tuyo!!!

      Eliminar
    3. ¿y tú que cojones sabes si trabajamos o no? ¿...y qué coño tiene que ver eso aquí?. Aquí no se está hablando específicamente del paro o del sueldo, si no de los políticos que tenemos y de lo poco que hacemos por cambiarlos... se está haciendo un ejercicio de autocrítica... así que si no tienes nada que aportar al debate, enchúfate a "la Noria" o al "intereconomía" y no molestes aquí.

      Eliminar
  64. Y que coño os esperabais de un país donde el deporte nacional es criticar con quien entra o quien sale la vecina, darle a la coca el finde, irse de putas y defraudar/estafar todo lo que se pueda, vivir de los papis hasta que se pueda vivir de los hijos y si no puedes hacer nada de lo anterior te metes a políticoChorizo que es lo que se lleva ahora. Besos anales para tod@s.

    ResponderEliminar
  65. Te añado uno mas:
    El hipócrita del investigador que estando en otro pais pagado por la comunidad europea y España es capaz de no reconocer que España es una puta mierda y aun encima tener los santos cojones de decirte que por la mitad del sueldo se iba a España de vuelta porque esto no le gusta.
    Gran patria la nuestra si señor.
    Un saludo desde lejos.

    ResponderEliminar
  66. Por desgracia yo también me cisco en todo muchas veces al ver mangoneos impunes y pasividad en la gente (¿sólo nos une y moviliza el futbol?); pero a pesar de ciertas actitudes individuales y/o colectivas, tenemos que pensar 1)que este país tiene salvación y cierto potencial en algunos campos:

    http://jesusgonzalezfonseca.blogspot.com.es/2011/11/en-que-sectores-es-espana-una-potencia.html


    ...2)que no estamos comparatiamente tan mal:

    http://www.thedailybeast.com/newsweek/2010/08/15/interactive-infographic-of-the-worlds-best-countries.html

    Como dicen por ahí arriba "en todos los sitios cuecen habas", es verdad que tenemos mucho que aprender, pero tambien mucho que aportar.

    Este último no viene va por los trolls, intolerancia=ignorancia:
    http://epoliticainternacional.blogspot.com.es/2012/04/estudio-de-50-anos-afirma-que-personas.html

    ResponderEliminar
  67. COÑO! es justo al reves que la realidad! si aqui lo unico que tenemos son apenados a ver quien busca la ocasion de bomitar mas sobre su pais. Que si los españoles unos torpes, que si unos retrogrados monarquicos cuando ningun pais tiene monarquia, que si tenemos la lacra del cristianismo cuando en paises como en alemania no lo tienen (ah perdon, que es el partido CRISTIANO el que ahora gobierna y desde hace años en Alemania)

    No amigo, justo al reves. Este es el pais de las pataletas, del quejarse y del pedir, y del no ayudar al hermano. El pais de mirar al otro y decir "que desperdicio de pais, que basura" por uno o dos capullos que no nos caen bien a ninguno generalizamos al conjunto. Y asi lo hacemos tambien, aunque no nos demos cuenta, de nuestros abuelos, padres y colegas, que por una o por otra no ha habido otra que haber nacido aqui. No me creo esas milongas de que todos seamos analfabetos o que todos vayanmos a ser canis (algo asi planteaban en el futuro), cuando salis a la calle de verdad solo veis analfabetos y canis?

    Si queremos hacer algo por este pais, o territorio o como querais llamarlo, lo primero es tener una actitud muy diferente. Si somos unos amargados y hablamos mal de "españa" pq nuestra vida va mal, es el problema de cada uno, pero noticias como esta pululan por todas partes por internet, como si de verdad fuera horrible vivir aqui, y hace que gente que no lo tiene muy claro termine de decidirse que esa es la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que gran verdad, desde luego este artículo lo único que demuestra es esa tendencia a la crítica destructiva de quien jamás ha hecho nada por mejorar el entorno mediante acciones. Todo es una mierda, me cago en todo. Crea un pyme, coño, y deja de quejarte.

      Eliminar
  68. Hola quería decirte, que tu entrada me parece 100% real,estoy totalmente deacuerdo con todo lo que dices, tenemos lo que nos merecemos y somos nosotr@s sólo nosotr@s ,TOD@S, los que permitimos que esto sea así.
    Gracias por tus reflexiones.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  69. Totalmente de acuerdo! Estos son algunos de los motivos por los que yo, como catalán, opto por la independencia de este estado de baratija que es España. Y si bien es cierto que los catalanes compartimos algunas de las características que aquí arriba definen a los españoles (y tenemos otros defectos añadidos) al menos lo compensamos levemente con ciertas virtudes que no se dan en el ámbito de nuestros queridos vecinos siameses los españoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cómo no, los oportunistas de turno a justificar sus payasadas de turno...

      Esto es AUTOCRÍTICA, si hablas de salirte, deja de ser "auto"... y se convierte en crítica... la cual, con un trasfondo político, cae mal y perjudica el ejercicio. Se aprovecha de él, restándole eficacia para sumársela a tus aspiraciones.

      Eliminar
  70. Yo he llegado a pensar que hay cierto "retraso mental" en la mayoría de los españoles. Algunos son animalitos bautizados.
    Enhorabuena por el artículo, describe muy bien a la sociedad española.

    ResponderEliminar
  71. Soy nuevo en esto de los blos. ¿Podrías eantrar en el mío y poner algún comentario?
    http://elrincondeanonimo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  72. Soy y vivo en Gran Canaria, y me gustaría añadir solamente el dato del carácter e idiosincracia de cacique que nos caracteriza. Pensamos que el resto del mundo está para satisfacernos a nosotros y nosotros para disfrutar del resultado de sus esfuerzos. Hasta el punto de caer en la desidia y en la queja gratuita de que todo va mal por culpa de los otros.

    ResponderEliminar
  73. Soy de y vivo en Gran Canaria ... (disculpas)

    ResponderEliminar
  74. Al autor del blog: menuda simpleza demagoga la tuya. Todos son una mierda (menos yo, claro, que les abro los ojos). No se por qué siempre a la izquierda española le molan tanto este tipo de autoflagelaciones. ¿Nunca vais a dejar de quejaros o que?

    ResponderEliminar
  75. Tengo 53 años, desde siempre intenté entender "qué le pasa al mundo", no solo a los españoles. Al principio pensé que (en este mundo de estructura claramente piramidal) padecíamos una "especie de esquizofrenia" que nos llevaba a comportarnos de un modo tan "caótico", por decirlo de algún modo.

    Muchos años han pasado hasta que sentí que ese no era el problema; que mi problema de comprensión (respecto a la humanidad en general) se debía a un criterio equivocado respecto al término "evolución".

    Había sido tan ingenuo de creer (a los "bien pensantes") que "evolucionar" significaba siempre mejorar. Pero evolucionar es, simplemente, adaptarse al medio. Dicen que si buscas respuestas puede suceder que las encuentres y no te guste lo que encuentras.

    En mi caso llegué a la conclusión de que la evolución es clara, horrible y más evidente día a día: el modelo de "nuevo" ser humano(?) que mejor se adapta a nivel global es el del psicópata en la cumbre de la pirámide y como "modelo a seguir" para aquellos que deseen sobrevivir en el futuro.

    Por favor, antes de "rasgaros las vestiduras" buscad información sobre lo que implica la psicopatía... y meditad al menos un momento sobre ello.

    Ahora, para aquellos que aún piensen que no estoy más loco que cualquier persona normal, y conociendo las implicaciones de lo expuesto:

    ¿Cómo se transforma un mundo dirigido, manipulado, etc. por psicópatas?.

    Si hay alguien, con criterio, que pueda refutar mis "desvaríos de filósofo de tres al cuarto" se lo agradecería. De hecho creo que es imprescindible hallar cuanto antes la respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo, qué interesante tu reflexión. Lo que a mí se me ocurre como respuesta es una de esas cosas que no gustan y que es mejor que no pasen (cruzo los dedos).
      Un saludo, Lucy B.

      Eliminar
  76. Por lo que veo (y me temía) soy española hasta la médula. Si nada consigue cabrearme antes, y lo dudo, mi plan es dejar todo correr a ver hasta dónde llegamos.

    ResponderEliminar
  77. Echarnos toda la mierda encima, typical spanish.

    ResponderEliminar
  78. Tienes toda la razón y quien te diga que no, es un espectador habitual de intereconomía :S

    ResponderEliminar
  79. Aunque me duela,me fastidie o me reviente admitirlo... en la mayor parte del "concepto" estoy de acuerdo contigo :(
    ¿Me permites tres puntualizaciones?
    1.- A mi entender, el ser humano tiene una "naturaleza social",lo que hace que le guste sentirse parte de colectivos con los que se identifica y convive; no creo que sea una actitud exclusiva de los/as españoles/as.
    2.- Sobre que sea "nuestra culpa" - a pesar de mi fe cristiana y que rezo el Credo en el que se habla de culpa... - no creo en la culpa, creo en la RESPONSABILIDAD, así que no diría que somos culpables, sino responsables.
    3.- Generalizar no deja de ser una forma de hablar y no creo que "todos/as los/as españoles/as" seamos tal cual "nos describes". Hay partes en las que para nada me veo reflejada: alegrarse de la desdicha ajena, moverse sólo por dinero, envidia, despreocupación por la educación, no valorar el esfuerzo,... Tampoco me ofende que las menciones: no me doy por aludida y sí las he visto/vivido (sobre esos que se ponen tan ofendidos con que si te paga no sé quién... "quien se pica, ajos come" jiji)

    Puntualizaciones finalizadas, ¡quiero dar el puñetazo en la mesa! Al mismo tiempo me pregunto ¿qué más tengo que hacer? Porque en mi caso - como otros miles - soy asturiana... ¡encima! en Asturias estamos sin gobierno (¡hay que j......!) y han tenido la desfachatez de convocar unas segundas elecciones y de gastar 3.000.000 de euros en las mismas... Aplatanada me quedé cuando ví los resultados... quedamos peor que en las primeras, porque estamos en lo mismo... pero encima "vamos tarde". Pienso "sólo piensan en ganar la silla" siento que se ríen en mi cara ¿qué hacer ante eso? Con el puñetazo en la mesa hace falta "algo más"... ¿CÓMO ACTUAR?
    Tu entrada me ha parecido muy "mueve-conciencias". Aunque ten en cuenta: sólo puedes hacer pensar a quien tiene un cerebro que funcione bien; con las miles de millones de conexiones que han de darse en el proceso interneuronal lo sorprendente es que no estemos todos "pa-yá".
    Un saludo, Lucy B.

    ResponderEliminar
  80. Absolutamente de acuerdo, no habría encontrado mejores palabras. Me temo que por desgracia estamos abandonados a nuestra suerte, dirigidos por avanzadillas de pequeños ilusos que representan, como dices, a uno u otro emblema, a ciegas, sin sentido. A nadie le duele ya, la anestesia ha sido profunda, pongamos una de recuerdo, futbol, froilán, sálvame....
    Soluciones? Empezar de cero, directamente. La mayoría de los cambios ahora mismo propuestos por el gobierno actual son anticonstitucionales y vulneran los derechos humanos...sabes cdo alguien le metió fuego a Roma? Pues lo mismo (pero en cutre, claro) que aquí no habrá mucho que salvar. De todas maneras, cuidado, que cuando estés intentando cambiar algo xa el bien de todos, vendrá un Caín y te cortará la cabeza! Así semos! " :)

    ResponderEliminar
  81. Estoy deacuerdo contigo en todo, menos en una cosa:España no es una mierda.España la formamos los españoles y somos los españoles, nuestra idiosincrasia y nuestros defectos innatos que forman nuestro caracter lo que da como resultado el pais que tenemos y que construimos entre todos cada dia. LA SOLUCION: es o parece una utopia, pero es la unica. primero,RECONOCERNOS y cambiar esos defectos, convertir lo que reconocemos negativo y perjudicial en lo contrario, transmutarnos tras hacer un examen de conciencia sincero y real.
    No solucionaremos nada con el puñetazo en la mesa mientras seamos los mismos, tengamos los mismos defectos y esto no lo cambienmos.

    Veras: nuestros politicos son españoles, de raza española, con las mismas costumbres, vicios y ambicion, oportunismo, amiguismo e insolidaridad que los demas "españolitos" de a pie que muy bien tu has reflejado. Con la diferencia que ellos llegan al "poder" y apoyados y amparados por el,sale la vena que tienen y aparece la corrupcion,la avaricia por hacer dinero facil,sea como sea,el amiguismo,el lucro propio en perjuicio de los demas,la mentira,la picaresca,la arrogancia,la apariencia,la arrogancia,la insensibilidad....etc...etc..todolo malo,nada bueno ni altruista en favor dse los demas.O ¿es que hay algun politico altruista?,¿alguno que este en el pues realmente honesto y pensando en que gobierna para el pueblo?.
    Mi pregunta es: ¿como cambiar la forma de pensar y hacer de quienes gobiernan?. Exijamos leyes que castiguen duramente estos comportamientos, sin contemplaciones, exijamos cambiar las leyes y pidamos una justicia firme,eficaz y equitativa para todos por igual. Pidamos a los pliticos la mas alta cualificacion para llegas a sus puestos y por supuesto, pidamos que nuestras costumbres morales como ciudadanos y personas cambien,empezando por nosotros mismos.Asi posiblemente hagamos OTRA ESPAÑA. Es cosa de todos y hay mucho que trabajar desde dentro para conseguirlo,pero se podria conseguir. No hay otra formula amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...ufff que debate y que pensamientos!!! nunca he escrito en un blog ni nada parecido, este me ha fascinado poniendome manos a las teclas...

      Como somos los espanoles...unicos no cabe duda! en cada comentario que aqui se expone en forma de critica, ataque-contraataque, insultos, los golpes en la mesa, los cojones, los fachas, los perroflautas (este termino lo desconocia), la iglesia...se refleja posiciones radicalisimas y muy negativas. En la mayoria de los comentarios expresan ideas absolutamente TOTALITARIAS muy caracteristicas del espanol, 'el que no piensa como yo...es un tal o un cual'. El mismo discurso de siempre, SOLUCIONES...NINGUNA.
      Yo tampoco tengo la solucion desafortunadamente, pero haciendo un ejercicio positivo de entendimiento acerca de como somos los espanoles me remito a la exposicion del anterior anonimo que ENTIENDE, ACEPTA y sobre todo RESPETA algo tan complejo como ser 'Espanol'.

      Gracias por compartir tus ideas tan elegantemente, OLE!

      Eliminar
  82. Perdonad mis faltas al escribir rapido y no repasar. Solo queria añadir algo mas:

    El "puñetazo en la mesa" no es, o no debe ser quemar containers y romper escaparates., Eso no cambiara nada ni hara mejores españoles ni mejore politicos.

    ResponderEliminar
  83. Contradictorio:
    "España es un país... donde reina un feroz individualismo"
    "Un español necesita sentirse parte de algo, de un colectivo..."

    O lo uno o lo otro, o socialmente somos individualistas, o somos tendentes a l colectivismo, pero los dos los veo complicado.

    ResponderEliminar
  84. ¿Por qué cuando un iluminado quiere criticar y despotricar contra España recurre siempre a la típica frase de "África empieza en los Pirineos"?
    ¿Es que acaso África tiene algo que envidiar de Europa? ¿Es África un continente de mierda, y la culpa es de los africanos?

    Ójala fuésemos más África y menos Europa, y ya que no tenemos soberanía política y monetaria, al menos aún nos quedaría cultura propia y no McDonalds

    ResponderEliminar
  85. Estoy de acuerdo en casi todo pero no dices nada nuevo, esto mismo lo he escuchado miles de veces ya, mataría por escuchar un solo pensamiento original.
    Gracias por compartirlo de todas formas.

    ResponderEliminar
  86. Es la primera vez que te leo y pienso que te quedas corto ,este país es una mierda de proporciones gigantescas.Ya lo vés, algunos comentarios de los españoles de pro,tanto de los fachas que se meten en blogs para joder y amedrentar ,como de los supuestos progres que te dicen que no has descubierto américa, que les des algo nuevo,que aportes ideas( cuando vea algún atisbo de cambio en este estercolero ,ya te aviso,mientras tanto lo único nuevo que puedo aportar es que la mierda de país este, cada vez huele más), son bastante penosos.Esto no viene de ahora ya que desde que el mundo es mundo a este vómito de país solo le ha ido bien mientras no existían,hay está la historia desde los celtas y los íberos hasta hoy día hemos sido mierda y siempre lo seremos,unos arrastrados plegados al poder y a la puta iglesia,vanagloriando la estafa y denostando la cultura.
    Ahora eso sí ,que no nos toquen nuestra españolidad,nuestros toros ,nuestra caza y nuestro futbol y al que se atreva a meterse con nosotros es un antiespañol.
    Pues si es así ,que así sea soy ANTIESPAÑOL HASTA LA MÉDULA y para los navegantes que me freiran ahora y que me invitarán amablemente a marcharme de este rancho ,les diré para su información que toda mi familia y yo estamos trabajando en ello,si tengo suerte en un añito me piro de este puto albergue.Tendremos que acostumbrarnos al frio pero lo soportaremos si mis hijos tienen opciones de ser alguien.Quizá con un poco de suerte dentro de unos años vengamos de vacaciones y nos tomaremos algo en algún chiringuito de la playa ,servidos por un inmigrante que trabajará 25 horas por 200 euros para ayudaros en vuestra economía.
    Hay que ser cabrón y cobarde para abandonar un país y no quedarse para levantarlo....pues sí soy muy cabrón,solo volvería cuando desentierren a los muertos de las cunetas o cuando desaparezcan todos los putos españoles,mientras tanto mi sueño seguirá siendo abandonar esta mierda y deciros muy despacito...meteros españa por el culo.
    Por cierto a mí si me parece un buen artículo y a mí si me parece bien lo que en él explicas y sí, aunque haya mucho listo que ya lo sepa,que se entere otra vez,y si hace falta mil veces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con ese pensamiento, te augurio una amargura en los países fríos a los que pretendes emigrar, encima con tu familia, que no te va a reconocer ni la madre que te parió, cuando vuelvas con el rabo entre las piernas con tus churumbeles. Por como escribes, estoy seguro de que no tienes ni P. idea de lo que es emigrar a un país más rico que el tuyo, no tienes la más mínima perspectiva, y emigras con la mente cerrada del español más provinciano que puedas imaginar, todas las papeletas para el fracaso las tienes encima. Y te lo dice alguien que es español, que ha vivido durante varios años en Reino Unido y lleva otros pocos de años en Países Bajos. Ni los españoles son tan gentuza como los pintan aquí, ni los países nórdicos son tan seres de luz como pogramas como españoles por el mundo te lo han pintado. Un poco de equilibrio te vendría bien, pero como buen español que eres, solo sabes insultar y denigrar a tu vecino, un español cainita como tú tiene poco futuro en la europa del primer mundo.

      Eliminar
  87. Por favor, Digan a quien debemos votar y luego lo hacemos Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu pregunta indica que eres muy joven o que eres el típico español, que vive en democracia, pero es tan absolutamente ignorante que no tiene ni idea de cómo utilizarla, y después de votar a quien le mata de hambre, aún no se entera, en fin....

      Eliminar
  88. Demoledora descripción de un país y sus habitantes. Dura, muy dura pero cierta, muy cierta en algunas de sus reflexiones que comparto:la envidia, el escaqueo, la picaresca y el fraude como deporte nacional bien aplaudido asociado siempre al espíritu de "ir a mi bola" nos convierten en lo que somos.
    saludos,

    ResponderEliminar
  89. Otro que te da la razón. Ya en el siglo XIX José de Larra escribía sobre todo ésto, la holgazanería, el egoísmo, el individualísmo, la picaresca, etc...., más de siglo y medio después seguimos igual, sin intentar solucionar todos nuestros males.
    Más educación y civismo y menos fútbol, realities y demás mierda que nos aborrega.

    ResponderEliminar
  90. Por fin empezamos a decir las cosas claramente. Este es un país de mangantes, ladrones, sinvergüenzas, prepotentes e idiotas que compran cosas por un valor 300 veces superior al real (adsl, móviles, tarifas planas ;=)))) y sobre todo pisos. País de cretinos que van en 4x4 y de políticos que evitarán hacer una reestructuración seria todo lo que puedan.
    NOS MERECEMOS LA ACTUAL SITUACIÓN, PORQUE EL PAÍS SE LA HA GANADO A PULSO...

    Y no aprenderemos!!!!

    ResponderEliminar
  91. Podría ser peor (no somos argentinos o italianos)

    ResponderEliminar
  92. Totalmente en desacuerdo. Hay mucha, muchísima gente válida en este país. Conozco gente emprendedora, inteligente, trabajadora... Además, de sobra es conocida la hospitalidad de los españoles. Los veo día a día en mi entorno. Mangantes y listillos? también, pero como en todas partes, a ver si pensáis que en el norte de europa todo es perfecto y son todos elfos que mean colonia y sus pedos huelen a rosas. Habeis viajado a Italia? Veis a los turistas ingleses por la costa mediterránea? o los alemanes? habeís estado por los suburbios de las ciudades francesas? en holanda quizá? Yo por suerte sí, y en todos los sitios hay de todo, y me atrevo a asegurar que auí la gente es más amable.
    Entonces, cuál es el problema de España? En primer lugar, que hoy por hoy siguen habiendo en puestos de poder (no sólo político) gente incompetente, gente que nació en la postguerra, hablo de los años 50 o 60, cuando España era un país pobre y la formación en idiomas o universitaria que se podía dar a tus hijos era escasa o nula. En los sectores de población más adulta, siguen habiendo mucha gente poco formada, con mentalidad pueblerina (quiero decir, poco emprendedora o sin visión global, no es despectivo para la gente de pueblo). Una guerra civil y una dictadura cerrada durante décadas hacen mucho daño.
    Hoy por hoy, hay montones, MONTONES de jóvenes muy bien preparados, más trabajadores de lo que mucha gente piensa, que han viajado mucho más que sus padres en toda su vida. No todo son ninis o canis con coche tuenado, esos no llegarán a nada. Pero cuando las nuevas generaciones, bien preparadas, vayan ganando peso y poder en la sociedad, no dudo que el país mejorará mucho. Conozco gente treinteñera, en puesto de trabajo digamos nivel medio (subordinados a gente más mayor y más cazurra) con una visión mil veces más emprendedora y europea que sus jefes. Pero algún día los jefes serán ellos.

    ResponderEliminar
  93. No puedo estar mas de acuerdo. Incluso en los tiempos en los que España iba "bien" (artificialmente), cosa para mi INEXPLICABLE, ya sufría mucho por la mentalidad de aquí. Considero que se han reido de mi por estudiar. Aparte de escuchar que se ríen de mi universidad que como mucho llegare a mileurista, de no ingresar dinero y haber tenido que gastarlo en mi manutención, después no me han dado ninguna ayuda de 420e, cosa que a cualquier obrero si, el camarero gana mas que el ingeniero (aunque bajen los sueldos siempre esta la misma proporcion). Se le ayuda al que es un delincuente (realojos, trato de favor a los que no pagan el alquiler, pagas a los que salen de la carcel), y se le putea al que se esfuerza (te miran malamente cuando hablas con educacion, te ponen multas, aparcacoches, impuestos por cualquier negocio (mientras que a los gitanos les ponen el mercadillo gratis para que vendan las cosas robadas), etc, etc).
    Despues de eso siendo un tio tan guapo como soy, me da VERGUENZA lo arrogantes que son muchas españolas, que hasta decidi hace tiempo no echarles cuenta para que no me pongan de mala leche (en cualquier otro país de los que he vivido vienen a por mi). Me sorprende la cantidad de drogadictos que hay, lo poco amigable que es la gente, el nefasto concepto de trabajo (no importa lo que produzcas sino lo que el jefe te putee) y lo mal que se llevan aquí los hombres/mujeres
    Despues de vivir en los paises nórdicos por dos años, tener una mujer eslava, y conocer mucho mundo, digo sinceramente que la mentalidad española es UNA MIERDA, UN ATRASO TOTAL.
    Decir que como solucion final soy programador freelance, sólo paso en España los inviernos (por estar también con la familia), y pego botes de alegría cuando veo que se acerca la hora de partir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes suerte,leñe
      eres guapo

      q mas quieres???

      Eliminar
  94. Siempre la misma mierda , y nunca mejor dicho, pues todos sabemos que cuando la mafia se instala, ya es muy dificil quitarla de enmedio , a la mafia solamente hay una formula eficaz de vencerla, si no se asusten ,es volver a las barricadas y pundo, Lo demas solamente son palabreria de unos y otros.
    P.D ¡¡ LLamenme cuando cojan el KALAHSNIKOV!! mientras es tonteria hablar.
    Un ciudadano libre , de politica , de religion, y ideologias .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja
      lo del kalahsnikov buena idea

      al primero al cerdo lorenzana
      me apunto

      Eliminar
  95. HAS conseguido poner palabras a mis pensamientos,el que no se de cuenta de lo que dices es pq no conoce un poquito de mundo,y quizas deberia de salir un poco a algun pais mas civilizado.pero claro aqui muchos con ir a torrevieja o benidorm lo solucionan.

    ResponderEliminar
  96. Me hacen gracia todos los foros, mucho hablar, nos sirve de catarsis, pero poco actuar. El pueblo tendrà que organizarse de alguna manera para actuar, si es que quiere que España levante cabeza. España todos a robar: polìticos, alcalduchos, jueces, banqueros, sindicalistas... Hay un dicho: en España no roba el que no puede, pero què dignidad tenemos. Hay que actuar y no tanto bla, bla y bla

    ResponderEliminar
  97. Si amigos, spain is different!!!, el orgullo nacional, pero no pasa nada, ahora la mente de 8 bit de los españoles estan distraidas con el futbol y nada ni nadie les va a robar la ilusion de que 11 desconocidos, garrulos, y millonarios jugando a la pelotita en gallunbos, puedan ganar la Eurocopa, somos asi, unos cracks!.... no se dan cuenta de que son marionetas y el futbol es el instrumento para que no puedan pensar, algo que ya de por si les cuesta bastante, pero no pasa naaaaaaa, ahora si españa gana, esta tooooodoo arreglado!

    ResponderEliminar
  98. Recordar que en este pais tenemos la suerte de ser la championli de muchas cosas:

    -Pais donde mas cocaina se consume
    -pais donde es mas alto el indice de abandono escolar
    -pais donde mas economia sumergida existe
    -pais mas piratas de dvd y cd del mundo( sindrome de diogenes digital)
    -pais donde mas se defrauda a hacienda
    -pais donde mas porros se fuma
    -pais donde menos se duchan

    etccccc...... vamos un pais estupendo oiga!
    -

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. : pais donde menos se duchan ?? jajajaja al igual que los franceces comentan por ahi que ellos no se duchan gracias al bendito perfume jujuju :

      Eliminar
  99. ESTOY DE ACUERDO CONTIGO. YO SIEMPRE HE PENSADO QUE EL TERRITORIO ESPAÑOL ES UN GRAN TERRITORI. PERO LOS QUE VIVIMOS ENCIMA SOMOS UNA MIERDA, BAGOS A MAS NO PODER, Y DE LA BAGUERIA SEDERIBAN MUCHAS COSAS. PERO HABRIA QUE BUSCAR EL ORIGEN, PARA MI ESTA EN LA ROMANIZACION, Y SU DERIVA CATOLICA,( ¿ COMO ESTA ITALIA?) IDEAS DE OTROS ASIMILADAS POR CAPULLOS IBERICOS. IDIOTAS GENETICOS MAS PAPISTAS QUE LOS MIERDAS DE LOS PAPAS. COMO ESPOSIBLE QUE EL GENOMA DE LOS ESPAÑOL ESTE EMPARENTADO, CON EL DE LOS FARONES EN UN 70% CON LA CANTIDAD DE ESTUPIDOS QUE SOMOS EN ESPAÑA.

    ResponderEliminar
  100. Ojala pensaramos todos,aunque de un modo cercano,como el que ha escrito este articulo

    ResponderEliminar
  101. Si le hablas de las enfermedades que provoca el tabaco a un fumador, su mente, de forma automática, se cerrará, dejará de escuchar y pensará en otra cosa. Quizás tenga una pnzada de culpabilidad durante un segundo cuándo se encienda el siguiente cigarrillo, pero una vez encendido, su mente enterrará el recuerdo y lo ignorará para siempre.

    Lo mismo nos pasa a los españoles, cuándo se nos dice que el país está mal y no tiene visos de mejorar, cuando se nos dice que debemos movernos para evitar que la casta política nos siga robando, mintiendo y estafando, cuando debemos encarar los problemas y ponernos manos a la obra para solucionarlos... dejamos de escuchar, nuestra mente se cierra y divaga mientras ponemos cara de escuchar y de repente alguien menciona la palabra "fútbol" y automaticamente nuestra mente entierra en lo más profundo cualquier recuerdo sobre la situación del país y la necesidad de hacer algo al respecto.

    ResponderEliminar
  102. La palabra "fútbol" se puede sustituir por muchas otras expresiones como "Sálvame", "Gran hermano", "Belén Esteban"...

    ResponderEliminar
  103. Para mí es decir Español y me viene a la mente la imagen de un castellano, un valenciano y un sevillano, estos tres especímenes son mierda en estado puro, son las tierras de la corrupción, gentes de modales rústicos que solo piensa en real madrid, chiringuito de playa y ganar dinero poniendo copas. Gente simplona de mierda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que conste que esto que esta escrito
      en el blog,lo escriben los españoles
      el concepto de raza es absurdo
      cuando critico a lo español
      me refiero a las costumbres
      es que cuando vas de viaje a europa y vuelves aqui
      .....

      q la muy... de tus vecinos se pongan hacer ruidito por la noche
      a ver...
      en otro pais llamas a la policia
      y solucionan el tema
      aqui
      si no es con una buena discusion
      nada
      y encima lo aumentan
      estas cosas son lo q joden
      de españa
      la calidad de vida

      la abundancia de maites q parece
      q a los 30 si no eres madre
      no eres nada
      q las propias mujeres fomenten el machismo
      la poca iniciativa q hay aqui
      etc...

      Eliminar
  104. Los Españoles no somos mas tontos que los otros paises. Simplemente los politicos nos toman por IDIOTAS a todos los Españoles, se dedican al pillaje y les importa muy poco que los jovenes se independicen a los 25 años con alquieres asequibles o que los trabajadores esten contentos con sus salarios, ya que contratan rumanos y lo que se tercie. La responsabilidad es de todos nosotros. Apunta en un papel que clase de pais quieres y métete en Democracia Real, y aparte de eso, el Rescate se lo metan en el culo los políticos que son los que no has llevado al caos con sus negocietes con los contratistas edificando aeropuertos, AVES y demás paridas. Que arda Troya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo no temo a un simple cateto cesar
      le toman como un emperador
      cuand es un simple idiota

      Eliminar
  105. No he visto Blog donde más tonterias juntas haya escrito la gente, os recomiendo leer algo de historia y si es posible contemporanea, no cuando viviamos en las cavernas...

    ResponderEliminar
  106. No concuerdo en general con el artículo, pero en particular con lo dice de la falta de empatía de los españoles y el supuesto individualismo. He vivido en EEUU, y ellos sí que son individualistas, y eso no evite que sea un país bastante apañado. De hecho creo que los problemas de los españoles son los siguientes:

    1- Los españoles tendemos a evadir la responsabilidad. Esto me lo han comentado extranjeros acostumbrados a trabajar con españoles. La culpa nunca es nuestra, es del metro, del perro que se ha comido los apuntes, de la madre del topo, del compañero de curro, del jefe, del subordinado...

    2- Los españoles tenemos muy poca autocrítica, producto del punto anterior.

    3- A los españoles no nos gusta ser líderes, producto también del primer punto. Por eso llegan a líderes los peores, en términos generales.

    4- Los españoles no sabemos escoger a nuestros líderes. Posiblemente porque producto del punto 3, no tenemos mucho donde elegir, y también consecuencia de los dos primeros puntos: no replanteamos nuestras posturas por falta de autocrítica y nos negamos a aceptar que hayamos elegido mal (pensamos "la elección la hicimos bien, pero el fallo es que se lo han puesto difícil a nuestros líderes electos")

    Yo no sé los demás, pero en mi entorno amplio los españoles que conozco no son de la calaña que granan nuestros sector político. Los políticos españoles me parece que son la quintaesencia del cutrerío español, como un destilado de los peor del país. Pero el español medio no es ni de cerca tan gentuza. Es mi opinión, pero estoy bastante convencido de ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. q va tu tu eres un ejemplo
      el lorenzana y tu
      cabrones acosadores
      otra cosa por el cual no soporto españa
      no hay derechos

      Eliminar
  107. Solo hay una solucion, pidamos todas y cada una de las provincias la independencia, no por comunidades, por provincias Estado, ya que no somos capaces de controlar a tanto sinverguenza hagamoslo en local, despedazemos este truño y a lo mejor en pequeñas mierdas somos capaces de dirigirlo. Que desaparezca de una puta vez este gran truño y que cada uno se apañe en su pueblo, es mucho mas facil localizar y destruir a los gañanes si los tienes al lado. INDEPENDENCIA TOTAL PARA TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA Y QUE CADA UNO SE APAÑE, yo me comprometo en mi pueblo a sacar de hostias a todos estos golfos, pero ojo con mi pueblo vecinos, pasaros un poco y os dare la del pulpo.

    ResponderEliminar
  108. hola que tal estamos,
    en españa hace ya 40 años los extranjeros europeos venian a españa de vacaciones y nos ayudaban tambien se gastaban el dinero y asi escapabamos hoy los europeos nos ayudan cuando ven los desahucios por television y estan pagando pensiones a familias necesitadas, jo que fuerte somos un pais tercermundista eso es lo que nos piden que hagamos con los paises para yudarles, pero claro se ha descubierto que ese dinero que damos lo roba el hierno del rey si ese que en las peliculas es el que ayuda a sus ciudadanos jejeje el nuestro esta equivocado.
    los españoles nos conformamos con poco si las pensiones que cobran nuestros ansianos y los desempleados, y porque tantos politicos en españa cobran una pension vitalicia por vida los titulos noviliarios que cobran tanto, pero bueno alguien ha hecho cuentas alguna ves que en españa no hay crisis es todo lo contrario, en españa hay mucho rico o mucho ladron como lo quieras llamar

    numero de politicos x numero de sueldos + dietas = mucho dinero
    numero de realeza x sueldo * comisiones.
    si hagamos numeros y veran un etc de dinero que hay en españa,
    pero donde esta ese dinero esos euros????

    lso funcionarios se manifiestan contra los recortes, si
    los policias son funcionarios entonces porque se manifiestan contra los que los protestan por sus sueldos, esto me da que sospechar, mejor dicho lo se ellos roban tanbien
    jejejeje
    algunos dicen que es su trabajo, pero es raro porque cuando se manifiestan los funcionarios es cuando ellos mas se oponen en numero y en fuerza.

    por dios a donde vamos a llegar o donde estamos ya

    es cierto lo que pasa en esta mierda de pais, si o la quieres llamar de otra forma, basura asquerosa,

    ResponderEliminar
  109. JAJAJAJAJ ES CIERTO QUE LA ESPAÑA ES UNA MIERDA, APARTE POR TODA SU HISTORIA DE LADRONES MISERABLES QUE ROBARON Y MATARON TODA UNA GRAN NACION QUE FUE MI IMPERIO INCAICO , POR ESO SON ASI TODOS UDS POR SEREN LADRONES DE MIERDA .... ESPAÑA ES UNA MIERDA MISMO !!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  110. Bares , futbol , bares , todo el mundo en la calle hasta las 12 de la noche o mas , hasta niños un dia por semana , sigan asi .... asi seguiremos a la cabeza de Africa y a la cola de europa.
    No tenemos casi fabricas , no tenemos I+d no tenemos futuro , solo tenemos lo que nos merecemos , este es un pais de analfabetos , y asi seguiremos , si no es con el ladrillo sera con otra cosa el pelotazo esta garantizado , eso si no se olviden de hacer lo mismo , en esta vida hay que ser un hijo de puta ( gran proverbio español )

    ResponderEliminar
  111. Poyadas, solo leo poyadas.

    No se puede cambiar esto, hoy todavia no, la gente esta agazapada guardando su culo esperando que otro de la cara por el. Mientras esto ocurre los golfos siguen campando a sus ancha.

    La justicia en este pais es una mierda, la corona otra, los empresarios igual, los politicos en el mejor de los casos unos ineptos, los funcionarios (la mayoria) unos perros etc etc etc

    Pero tengo fe, si seguimos por este camino aumentando la pus de este pais pronto reventaremos. Ahh y en eso si somos unicos, la ostia la que podemos liar.

    Yo ya se fabricar c4 y tu?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo voy a decir de una forma fina,a mi estilo
      gigolo garzon que te crees que no se q no estas complnchando
      y hay detras de todo esto algun idiota de los lobbys
      mira majete ni te me acerques por q te denuncio
      seguro,q te dediques a hackearme no es normal
      y significa q tienes algun pacto

      y a lo de guapo me referia al javier

      que quieres subir de puestos,hazlo
      pero a mi no me me metas en vuestras movidas
      de chorradas de fraternidades etc...
      no dare nombres

      aqui no hay ninguna represion ni dictadura
      aqui hay unos idiotas policias
      q se creen q esto es un juego
      y ademas habra intereses economicos
      pringao
      tu eres el mas capitalista de todos garzon
      nose q clase de acuerdo habras llegado
      con lo de los lobbys
      pero la jugada te ha salido mal
      eso seguro

      a mi no me interesa trabajar para los lobbys
      vendido garzon
      y lo peor es q vende su polla
      ah...
      vete con los de tu lobby a otra parte
      aqui no sois bienvenidos

      si soy de derechas pero para mis intereses
      no para las multinacionales
      vendido
      ni lider ni mierdas

      Eliminar
    2. que subnormales los q manejan los lobbys y las fraternidades
      estos estupidos no se dan cuenta de con quien
      estan tratando,no,piensan que despues de todo lo q me han hecho,voy a seguir sus intereses?? el plan es casate con cualquier idiota manipulador universidad y trabaja para nosotros los multinacionales

      jajajajaja
      Estupidos,aun con hijos, idiotas
      mis ideales estan por encima de unos hijos
      yo no tengo responsabilidades con nadie
      imbeciles

      a estos idiotas no les han mencionado q existe el aborto??
      es mas el abandono de hijos??

      se cual es vuestro plan
      por q soy mucho mas inteligente q vosotros

      y como me hagais algo todo lo q me hagais se os devolvera
      con creces
      eso lo tengo muy claro

      XDDDD me rio idiotas de vosotros
      subnormales
      cuando cierta gente tiene tanto interes
      en alguien es q quieren algun redito

      q subnormales
      jajajaja

      esto no es una dictadura
      estan algunos policias gente q maneja loobys
      q piensan q van a ganar $$$
      tontitos
      lo q me hagais se os devolvera
      por eso me rio
      idiotas principiantes

      pringao
      vuestras putas madre va a trabajar para vosotros


      Eliminar
  112. xxDDDD
    que cada cual se las apañe
    a mi lo q os ocurre,no me interesa nada
    ni me creo nada de lo q digais
    yo no soy funcionaria quereis soluciones
    yo ni idea,y ni me interesa y no es mi trabajo
    se muy bien q si esto ocurre alguno de vuestros familiares o amigos habriais hecho lo q fuera.


    Encima tienen la jeta, buscan q les haga el trabajo sucio,PUES NO ME INTERESA

    IROS A LA MIERDA ASI DE CLARO

    ResponderEliminar
  113. yo no tengo preferencias politicas
    asi q no defiendo a ningun politico
    ni a nadie...
    yo defiendo mis intereses
    se q esto empezo hace tiempo
    y no fue ni el pp ni el psoe
    si esto empezo por algo personal de los guardias misoginos,ahora lo q no entiendo
    es q hacen los politicos metidos en todo esto

    si se puede definir de secuestro
    es de alguien q se toma esto de forma personal
    si fuera por algo politico ya me habrian dado el matarile(matado) y bien se sabe
    que estos mafias si quieren hacerlo lo habrian hecho
    y no estarian casi tanto tiempo
    en acosar

    y al del blog,si no te gusta un comentario lo borras,lo eliminas,te vale,alberto?

    ResponderEliminar
  114. No lo podría expresar de mejor forma lo que siento por esta defecación de país.

    ResponderEliminar
  115. los españoles somos un experimento genetico fallido. Si no no se explica un pais que se divierte estrellando tomates, berreando por la ciudad, pegando portazos y conduciendo como el hampa.

    ResponderEliminar
  116. encima el puto estupid cesar el imbecil va seguir acosando
    das verguenza patetico
    y todo x su pito

    ResponderEliminar

Cine de 2021 que ha pasado por estos ojos

A continuación dejo un listado de las películas de 2021 que han visto estos ojitos, junto con un enlace a la reseña que dejé en Filmaffinity...