martes, 2 de diciembre de 2008

¿Reinserción?

Observemos los hechos con calma y frialdad: un condenado por violencia de género sale de permiso tras interceder por él su novia y, como acto de agradecimiento, la mata. Acto seguido va en busca de su ex pareja con la intención de asesinarla también, pero como no la encuentra en su casa ataca a unos vecinos que testificaron en su contra dejando a dos personas heridas. Como colofón también hiere a uno de los policías que trataron de detenerle. Afortunadamente ya está de nuevo encerrado.

Mi pregunta es, ¿merece ésta mala bestia una segunda oportunidad? ¿Debe el sistema concederle el beneficio de la duda dentro de unos años y premiarle con beneficios penitenciarios? ¿Hay derecho a que su ex mujer viva con el alma en vilo a medida que se acerque el día de la puesta en libertad de éste animal? ¿Hay derecho a que semejante alimaña vuelva a amenazar el discurrir de las personas normales?

Yo lo tengo claro: éste asesino no merece volver a pisar la calle. Que muera en prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cine de 2021 que ha pasado por estos ojos

A continuación dejo un listado de las películas de 2021 que han visto estos ojitos, junto con un enlace a la reseña que dejé en Filmaffinity...