viernes, 22 de enero de 2010

Censura en los blogs del PP de Madrid

Últimamente sigo a través de Twitter las andanzas del PP madrileño, y más concretamente las del consejero de sanidad del Gobierno regional, Juan José Güemes. Ya he comentado alguna vez en su blog y debe haber pensado que convertirme en comentarista habitual en su reducto personal era mucho atrevimiento por mi parte, así que ha tirado por la calle de enmedio y ha decidido censurarme. En una entrada titulada Internet es libertad dejé un comentario, crítico pero respetuoso, como no podía ser de otro modo, en el que ponía de relieve las falacias que Güemes expele como si fuesen verdades incuestionables y que, vistos los primeros comentarios (esos no censurados, por supuesto) en seguida encuentran alborozado eco entre su parroquia de fieles.

Tras pasar el tiempo y comprobar que el comentario no aparecía, volví a Twitter para pedir explicaciones al PP de Madrid y al propio Güemes, pero no obtuve respuesta. Conociendo los antecedentes debería habermelo esperado, pero llevado por mi buena fe y por la breve pero tranquilizadora experiencia previa en ese sitio ni guardé mi texto ni hice captura de pantalla alguna. En ese momento no imaginé que fuera a necesitar una prueba para demostrar que realmente hice ese comentario. Una lástima, eso me pasa por presumir honestidad a quien, visto lo visto, carece de ella. Ahora ya se a que atenerme con el señor consejero de sanidad. No obstante, voy a tratar de reproducir de memoria el comentario que allí dejé para dejar constancia documental, aunque solo sea frente a mí mismo y a posteriori, de que en el blog de Juan José Güemes existe la censura.
"No poco contentos con tener el control sobre gran parte de las cadenas de televisión, las emisoras de radio y la prensa" [Güemes se refiere al Gobierno del PSOE]

¿Control, dice? ¿Control de las cadenas de televisión? ¿Lo dice por la fusión entra La Sexta y Antena 3 (Planeta) o la adquisición de Cuatro por Telecinco (Berlusconi)? ¿Quizá entonces en las radios? ¿COPE, Punto Radio, Onda Cero? RNE también estuvo bajo control del PP, al alimón con todas las anteriores. ¿Van a ser los medios escritos? ¿Se refiere a ABC, La Razón, La Gaceta o El Mundo?

Hay algo, sr. consejero, por lo que les tengo que admirar: el descaro, el desparpajo y la absoluta ausencia de complejos a la hora de emitir axiomas fácilmente desmontables como si fueran verdades incontrovertibles, presumiéndole una carencia total de sentido crítico a su hinchada. Les insulta la inteligencia y encima cuela!

Por cierto, por qué no le explica a sus lectores lo que pasó el pasadomiércoles en el Congreso, donde su partido se negó a unirse a la petición de retirada de la la famosa disposición anti descargas de la LES.
Esto fue, a grandes rasgos y de memoria, lo que dejé escrito en el blog de Juan José Güemes, consejero de sanidad de la CAM, y transcurridas varias horas ya no puedo concederle más el beneficio de la duda. Comentario censurado en una entrada llamada "Internet es libertad", ahí es nada. Libertad, posiblemente uno de los términos más prostituidos a lo largo de la historia por el ser humano. Ahora se lo que el sr. Güemes entiende por libertad: la de censurar e impedir la libre expresión al discrepante.

8 comentarios:

  1. Ponle,"pero como eres un censor seguro que no me publicas el mensaje"o algo así,verás como te lo pone,XD.

    ResponderEliminar
  2. Hola muy buenas.

    Pues yo pienso que en un blog personal el autor es muy libre de permitir o no la publicación de comentarios. Otra cosa es que la decisión que tome define a quien la hace, pero eso es otra cosa.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Ese derecho no se lo niega nadie pero, como dices, llenarse la boca de la palabra "libertad" para luego actuar como un censor le retrata a la perfección. No obstante no deja de ser un cargo público, un funcionario con el deber de responder ante los ciudadanos que le pagan el sueldo. Y si me apuras, lo de blog personal tiene matices, ya que es un blog del PP, un partido político que, como otros, se nutre de subvenciones estatales que pagamos todos. No es como este blog.

    ResponderEliminar
  4. "Ese derecho no se lo niega nadie"

    ¿Tú eres tonto o eres tonto? xDDDD ¡Si se lo niegas en tu entrada!

    ResponderEliminar
  5. ¿Tú no entiendes o no entiendes? ¿Dónde se lo niego, figura? Lo que hago es calificar su actitud con arreglo a la hipocresía resultante de abanderar la causa de la libertad para, a renglón seguido, censurar el primer comentario crítico. No es tan difícil de entender.

    ResponderEliminar
  6. Jaja, el blog de Güemes lo pagamos todos??

    Qué cortito eres amigo, los blogs son grautitos!!

    Una cosa es ser un censor, que no lo es, y otra es que pase de ti.

    ResponderEliminar
  7. Ser cortito es poner en mi boca algo que no he dicho, y pasar de mí es no hacer caso de lo que digo; censurar es impedir la libre expresión en un lugar habilitado para ello. Pero veo que siempre habrá a quien le parezca una nimiedad según quien lo haga.

    ResponderEliminar
  8. Donde pone que pagas por este blog?
    Aqui alguno no es cortito, va de largo.
    Por cierto Flash que c... esperabas del chulo este, que no vale ni para hacer sombra (siempre va detras de la Espe"culacion" como un perrillo faldero.

    ResponderEliminar

Cine de 2021 que ha pasado por estos ojos

A continuación dejo un listado de las películas de 2021 que han visto estos ojitos, junto con un enlace a la reseña que dejé en Filmaffinity...