jueves, 19 de abril de 2012

La ética de la monarquía española

El rey de España ha pedido perdón. Quiere que sus súbditos le perdonen por... por... ¿por qué exactamente? ¿Qué es lo que ha hecho que merezca este público arrepentimiento? ¿Qué ha habido de inapropiado en su comportamiento? Sí, no se sorprendan, hay quien se está haciendo estas preguntas y no consideran que el Borbón haya hecho algo por lo que deba mostrarse compungido. Salgan de sus burbujas y enfréntense al hecho de que su pensamiento NO tiene por qué ser el mayoritario.

El tipo encoronado se largó a balear paquidermos a Botswana mientras su país, del que es jefe de Estado, se desangra producto de los recortes y la incompetencia de sus dirigentes, pasados y presentes, y su nieto mata sus horas de hospital con el pie reventado. ¿Qué hay de reprochable? Está disfrutando de su tiempo de ocio como cualquier otro ciudadano, practicando una actividad legal en un país africano. ¿Que si es ético? ¿El qué, irse de vacaciones en pleno desplome nacional o enviar al otro barrio ejemplares de una especie animal amenazada? A lo primero, oigan, que la prima de riesgo no depende de las idas y venidas del campechano; a lo segundo, si total era un elefante anciano que iba a palmar mañana o pasado. Sí, estos safaris consisten (eso cuentan) en localizar a un macho viejo o enfermo para reventarle los sesos con un rifle de gran calibre, no vayan ustedes a pensar que el cazador está falto de corazoncito.

Ya saben, el rey no tiene que guardar las formas, ni por su país ni por su familia. Es un "español más" con inmunidad penal. Es el rey pero ya le basta con serlo, no necesita parecerlo. Dice que no se volverá a repetir. ¿El qué? ¿La espantada en plena crisis? ¿La despreocupación por su nieto? ¿Los escarceos con la princesita alemana? ¿Su pasión por posar junto a animales muertos? ¿La pillada, quizás? Probablemente sea esto último lo que más le duele y lo que le haya empujado a comparecer y a escenificar su disculpa. No creo que ahora vaya a desdecirse de todo lo hecho desde el primer momento en que olió la pólvora. Son demasiados años apretando el gatillo, desde el incidente con su hermano ha sido un no parar.

Pues eso, al parecer la imagen no es importante para una figura decorativa sin poder ejecutivo. Un momento, si un maldito adorno no luce cuando lo sacas a pasear ¿de qué sirve? Vaya, ya estamos otra vez con las preguntas incómodas. Son muchas las leyendas en torno a la agitada vida sexual del Borbón y hay nombres de féminas muy conocidos vinculados a ella. Y desconocidas. ¿Tiene derecho el pueblo que le paga a conocer si es o no un putero, como las malas lenguas dicen? ¿Si hace o no vida marital con su esposa? Le pagamos mucho para renunciar a conocer si su comportamiento es o no intachable. No es como el caso del tampax de Carlos y Camilla, que a estos les piratearon una conversación telefónica privada en la que se mostraban tan humanos como el que más. Por mí como si el Juancar se mata a pajas frente al espejo, que la masturbación es algo muy sano y lo dicen los médicos. Pero si se va de putas, si tiene aventuras extramaritales o si la reina le azota a la ginebra es tema de interés general porque afecta a la catadura moral del jefe del Estado, en los dos primeros casos, y a la salud de su mujer en el tercero. Igual que si le pone levantarle la tapa de los sesos a un elefante, un búfalo o un oso, aunque sea borracho (el oso).

Se llama ética. Y mi ética no me permite sentirme cómodo teniendo como máximo representante institucional a un tipo que se va de su país a pasárselo pipa en África mientras los parados, estudiantes, dependientes, pensionistas y funcionarios, entre otros, no paran de recibir palos. Añádanle además la más que discutible ética habida en segar vidas, aunque sean vidas animales, por el puro placer de matar (que lo llamen deporte ya es el acabose). Simplemente, no es digno, y no puedo sentirme cómodo con alguien indigno en la jefatura del Estado. Ah, queda lo del (presunto) adulterio. Tampoco, tampoco está bien. ¿Quiere usted vivir a cuerpo de rey (noten la fineza del chiste) junto al resto de su familia, por numerosa que sea, durante toda su existencia y asegurando el mismo porvenir a toda su descendencia, por numerosa que sea? Entonces, ni deslices, ni escarceos, ni cacerías, ni escapadas, ni nada que puede poner en duda su compromiso ético.


Sin ética ¿de qué nos sirve el rey? ¿Para conseguir contratos? ¿No puede conseguirlos como un cargo institucional no hereditario, si tan crucial es su concurso? ¿Debe llevar la corona puesta para tener éxito en las negociaciones? ¿Cómo se las apañan las repúblicas sin un elemento tan necesario?

En fin, no quiero terminar sin acordarme de la orilla opuesta. Reconozcamos una cosa: desde el sector ideológico más a la izquierda se le tiene ganas no ya al rey sino a la monarquía. El republicanismo español es mayoritariamente izquierdista y cada traspiés real es amplificado hasta convertirlo en una nueva piedra que, esperan (esperamos), terminará lapidando hasta la muerte a la institución monárquica. No tenemos más que ver el torrente de chascarrillos surgidos en torno al accidente de Froilán. Da igual que solo sea un crío y que no tenga culpa ninguna de haber nacido en esa familia y ese entorno, se han cebado con él de la misma forma que hicieron los de la ribera contraria con las hijas de Zapatero. Cada uno tiene sus demonios y, llegado el caso, no hay miramientos: se entra a saco y no se hacen prisioneros. Qué coño, es nieto del rey, hijo de un adefesio y de un presunto cocainómano. ¿Cómo resistir la tentación?

2 comentarios:

  1. La media hispana de USA, por ejemplo, justifica lo ocurrido diciendo
    que la caza es una distraccion de la Nobleza de todos lo tiempos, lo
    que indica que tienen el cerebro fosilizado desde todo los tiempos.

    Para que sirve el Rey, se sabe el es un gran negociante y hace sus
    negocios, a Espana no le sirve de nada, porque como no responde
    al pueblo le importa un bledo en que condición se encuentra.

    ResponderEliminar
  2. El rey es una mierda y toda su familia. Solo hacen q goronear a todo lujo robar estafar el y toda su familia a la mierda el rey y me avergüenzo de ser español fachas pringado

    ResponderEliminar