miércoles, 20 de septiembre de 2006

No me cambies el idioma que me altero

Leido en 20 minutos:

El Barça recomienda a Eto'o aprender catalán.

Después del partido contra el Racing (0-3) , una periodista de Catalunya Radio se dirigió en catalán al jugador camerunés y éste solicitó que se le repitiera la pregunta en castellano porque no la había entendido.

La respuesta de Eto'o a la periodista no sentó bien en la directiva azulgrana y Txiki Beriristain se reunió con el jugador para pedirle explicaciones.
El director deportivo del Barça instó al delantero para que haga un esfuerzo por entender el catalán y le recomendó que, en caso de no comprender una pregunta en un futuro, solicite que se la repitan, pero que nunca obligue a nadie a cambiar de idioma.
Estamos de acuerdo en que una empresa privada como es el F.C. Barcelona tiene potestad para definir una reglas a cumplir por sus empleados, incluido el idioma que tienen que hablar mientras actúen en su representación. Pero se me antoja harto dudosa la legitimidad de sugerir a Eto'o lo que tiene que hacer para entender mejor lo que le preguntan.
Parece una tontería si no fuera por la salida de tiesto del líder convergente Artur Mas:
Por otro lado, la polémica llegó hasta el Parlament de Catalunya donde el líder de Convergència i Unió, Artur Mas, exigió al jugador que pida perdón.

Hay que fastidiarse, pedir perdón nada menos... Y es que en Cataluña hay una dura puja entre los partídos políticos por parecer más nacionalista que el vecino. ¿Es que no se acuerdan ya de la brecha existente entre las inquietudes de los políticos y las de los ciudadanos, reflejada en el ínfimo índice de participación del referéndum sobre el Estatut?
Pero nada, que sigan a su bola...

1 comentario:

  1. Una excelente reflexión. Desconocía el incidente, que refleja fielmente los absurdos a los que llegan algunos nacionalistas.

    ResponderEliminar

Cine de 2021 que ha pasado por estos ojos

A continuación dejo un listado de las películas de 2021 que han visto estos ojitos, junto con un enlace a la reseña que dejé en Filmaffinity...