lunes, 11 de diciembre de 2006

¿Estamos los españoles preparados para ésto?

Con España recién salida de uno de sus característicos macropuentes, leo en el ABC del pasado día 8 lo siguiente:

PSC, ERC e IU proponen acabar con los puentes y tener 35 días de vacaciones

De nuevo el viejo debate sale a la palestra. Desconozco si la cuestión de los puentes forma parte de la idiosincrasia del español medio, si es un rasgo de nuestro carácter profundamente arraigado eso de buscárselas para tener mayor cantidad de días libres. Lo que si parece comprobado es que nuestra productividad no está ligada al número de horas que permanecemos en el puesto de trabajo, de modo que aumentar o reducir fiestas y/o puentes no sería significativo a efectos de rendimiento laboral.

Personalmente, no me disgusta la iniciativa. Así, a bote pronto, en la inmensa mayoría de ocasiones los puentes significan masificación en carreteras, aglomeracion en estaciones ferroviarias y aeropuertos y precios abusivos en paquetes vacacionales. La supresión de los puentes a cambio de días de uso propio vendría a reajustar éstos desequilibrios otorgando al trabajador una mayor libertad de acción para desarrollar su tiempo de ocio.

Veremos a ver si la cultura del puente no está lo suficientemente arraigada como para permitir éste, en mi opinión, pequeño paso evolutivo en el camino de equipararnos a nuestros vecinos europeos.

3 comentarios:

  1. Qué quieres que te diga... en mi empresa no nos conceden los puentes porque sí: los días laborables del puente se trabaja, y cada uno tenemos una serie de días "sueltos" (computados dentro del total de días de vacaciones) para usar cuando más queramos. Y el resultado es... ¡¡ que la mayoría gastamos los días sueltos para irnos de puente!!!

    Al final va a ser lo de la idiosincrasia, sí.

    ResponderEliminar
  2. ¿Que puentes? Llevo toda la vida trabajando y si he tenido puentes ha sido a costa de mis vacaciones. ¡Quiero currar en una empresa que dé puentes!!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues busca curre en el gremio de la construcción, Loleus. Si no el mejor, tiene uno de los mejores convenios laborales.

    ResponderEliminar

Cine de 2021 que ha pasado por estos ojos

A continuación dejo un listado de las películas de 2021 que han visto estos ojitos, junto con un enlace a la reseña que dejé en Filmaffinity...