viernes, 12 de enero de 2007

El PP, retratado

El Partido Popular que ¿dirige? Mariano Rajoy Brey había argumentado, como excusa para no asistir a la manifestación de mañana en Madrid contra el terrorismo en Madrid, que "genera división y siembra confusión en la estrategia de lucha contra ETA". Se extendía el combo conservador en su exposición diciendo: "una manifestación que tendría que haber servido para unir a la sociedad contra el terrorismo, ha generado disenso y división, incluso entre los propios colectivos convocantes".

Se refería a las discrepancias que había planteado el Foro de Ermua al respecto de la inclusión de la palabra "libertad" en el lema que figurara en la pancarta principal, discrepancias que finalmente llevaron a ésta entidad a desvincularse de la manifestación.

Pues bien, resulta que UGT y CC.OO, organizaciones convocantes junto a la Federación Nacional de Ecuatorianos en España (FENADEE), -el Foro de Ermua sólo se adhirió a la convocatoria- finalmente han cedido y anuncian que el nuevo lema que encabezará la marcha será: "Por la paz, la vida, la libertad y contra el terrorismo" con la intención de conseguir aglutinar junto a ellas a todos aquellos que se habían autoexcluido con el pretexto de un lema pretendidamente ambiguo.

Cabe resaltar la chorrada que supone que haya quien no quiera sumarse a una manifestación antiterrorista por la ausencia de la palabra "libertad" en el lema de cabecera, como si el deseo de libertad para todos no se le presupusiera a todo demócrata, pero hasta ese punto están llegando algunos. No obstante, también era estúpido transmitir una imagen de división por el empeño de los otros no querer incluirla.

Pero no es suficiente para el PP. Una vez modificado el punto de la discordia, la formación de derechas se descuelga con un comunicado en el que solicita la desconvocatoria, tanto de la manifestación de Madrid como la organizada en Bilbao el mismo día. Dan así la razón a quienes, desde diversos lugares de la red, daban por sentado que, una vez superado el último punto de controversia que les impedía secundar la manifestación, se inventarían otra evasiva para seguir quedándose fuera. El consorcio PP-AVT, salvo rectificación de última hora, se niega a participar en una manifestación tras una acción terrorista; en el caso de los populares, es la primera ocasión que nuestra democracia contempla al primer partido de la oposición ausente de una manifestación contra el terrorismo tras un atentado. Más retratado, imposible.

Manda webs que ocurra con el partido que, estando en el gobierno, impuso un lema falsario en la manifestación del 12 de marzo de 2004 ante el cual ningún partido rehusó participar.

Y de no cambiar las cosas, se podría dar otra circunstancia todavía más significativa, por patética y lamentable: que el consorcio PP-AVT y Batasuna mantuvieran actitudes paralelas en relación a las manifestaciones contra el terrorismo.

13 comentarios:

  1. La cuestion es la interpretacion de la manifestacion.

    ¿Podria Zapatero seguir con su "proceso de paz" basado en los resultados de la manifestacion?

    ResponderEliminar
  2. Hombre simio, cuánto tiempo! Pues, por si no has leído la prensa últimamente, te aclaro que Zapatero ha dado el proceso de diálogo por zanjado, finalizado, roto, acabado y todos los sinónimos que quieras buscarle.

    Sólo una corrección, Flashman: "presuponer" se conjuga como "poner", así que se escribe "presupusiera".

    ResponderEliminar
  3. Gracias, OsQar, lo puse en Google porque no estaba seguro para ver supuestos y encontré un huevo de "presuponieras", por lo que lo di por válido. Tenía que haber consultado la conjugación, me gusta ser puntilloso en eso y aquí no lo he sido.

    Corro a corregirlo.

    ResponderEliminar
  4. Hola flashman primera visita. De acuerdo con tu post, mola el blog volveré a dejarme caer.

    Ben cordialment

    PD: simio te ecuentro en todos los tomates ¿podría Rajoy seguir con el proceso de paz donde lo dejó Aznar haciendo más concesiones a ETA de las que nunca ha hecho ZP? o lo que es más importante ¿puede Rajoy hacer algo por si mismo sin tener en cuenta la máquina de contar votos?

    Puestos a preguntar....

    ResponderEliminar
  5. Muy cantoso. Tanto que LibertadDigital no pone nada en su portada sobre el tema de las pancartas ya.

    ResponderEliminar
  6. Flashman, lo que resulta más lamentable es que la última negativa del PP era previsible;estaba anunciada.

    Abominan de la paz, se refugian en el vocablo libertad para no asistir y cuando se incluye libertad y vida salen por "peteneras" como decimos por Cádiz. En fín, triste, lamentable pero previsible.

    ResponderEliminar
  7. "Y de no cambiar las cosas, se podría dar otra circunstancia todavía más significativa, por patética y lamentable: que el consorcio PP-AVT y Batasuna mantuvieran actitudes paralelas en relación a las manifestaciones contra el terrorismo."

    carente de sentido, alineante, sectario, demagogico, divisionario, subjetivo, confuso... frustante..

    ResponderEliminar
  8. Miles de personas han acudido a la marcha convocada por el Gobierno del PRISOE, aunque los impulsores 'oficiales' sean la federación nacional de asociaciones de ecuatorianos en España, los sindicatos CCOO y UGT y los comediantes del No a la guerra, supestamente para oponerse al terrorismo. La manifestación de Madrid se ha convertido en una demostración de fuerza contra la oposición al diálogo con ETA, dos días antes de la comparecencia de Rodríguez en el Congreso. La división política y social ante el desafío terrorista se ha hecho patente en una marcha plagada de lemas contra el PP y los medios de comunicación críticos. Banderas republicanas en vez de españolas, empujones e insultos contra los periodistas de Tele Madrid, lemas "contra el terrorismo de las bombas y el de los micrófonos" y "contra la opresión del Estado y por la autodeterminación social", mientras los gritos y las pancartas contra ETA han brillado por su ausencia.

    ResponderEliminar
  9. Mejor no llevar la bandera española que llevarla para prostituirla.

    ResponderEliminar
  10. En respuesta a fiscal_gordon, estuve en la manifestación de Madrid y puedo asegurar que sí que hubo banderas españolas. Los cámaras de Telemadrid sonreían y asintian cuando la gente gritaba "Telemadrid manipulación" y, precisamente, las pancartas contra ETA y por la paz eran la gran mayoría.
    El grito más coreado fue: "ETA, escucha, así es como se lucha".
    Un saludo, Flashman.

    ResponderEliminar
  11. Creo que fiscal gordon solo transcribe un texto que no es suyo. Tan maniqueo como cabría esperar.

    Kurtz, intenté hacer un comentario en el post sobre apostasía de tu blog y me dio error, no se si fue algo esporádico o no.

    Saludines.

    ResponderEliminar
  12. Supongo que sí fue un error esporádico, pues por ahora mi blog funciona perfectamente. no sé a qué pudo deberse. Te invito a que pases cuando quieras y dejes algún comentario si lo deseas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Lamentable, la semanita que, sobre el tema, nos espera en el congreso y en los medios. No tienen remedio ni vergüenza... ¡país!

    Ben cordialment

    ResponderEliminar

Cine de 2021 que ha pasado por estos ojos

A continuación dejo un listado de las películas de 2021 que han visto estos ojitos, junto con un enlace a la reseña que dejé en Filmaffinity...