jueves, 11 de enero de 2007

ETA está contenta con el gobierno

En efecto. La única banda terrorista europea (con perdón para los europeos) que permanece en activo hoy día está más que satisfecha con lo obtenido con el proceso de rendición del estado de derecho iniciado por ese vende patrias llamado Rodríguez Zapatero. Y para comprobarlo no hay más que echarle un ojo al último comunicado-chiste enviado con motivo de su accidentada manera de celebrar las múltiples concesiones arrancadas al ejecutivo socialista:
Esa situación de bloqueo tiene responsables directos. El Gobierno de España y el PSOE son quienes han generado la actual grave situación poniendo obstáculos al proceso democrático de forma permanente. En lugar de acordar las bases de un nuevo marco político que traiga la superación del conflicto y que reconozca los derechos de Euskal Herria han establecido como tope del proceso los límites de la Constitución española y de la legalidad.
(…)
ETA, sin embargo, en la consideración de que se daban condiciones políticas suficientes en Euskal Herria, generó un terremoto político al poner en marcha el alto el fuego de sus acciones. A cambio, sin embargo, el Gobierno de España se puso a la verificación del cese de las acciones. Se limita a publicar filtraciones sobre el proceso y las conversaciones. La presencia y la presión policial se extienden. Sigue vigente la Ley de Partidos, en contra de los principios jurídicos. Continúan siendo permanentes los ataques contra la actividad de la izquierda abertzale. La actividad política, la actividad de los agentes populares es imposible en Euskal herria. Han sido prohibidos más de cien actos, acompañados de multas, detenciones y palizas. La tortura, más de cien detenciones de
manos de distintas fuerzas policiales, desde que ETA comunicó la detención de sus acciones. El mantenimiento de las medidas de excepción contra el Colectivo de Presos Políticos Vascos, la creación de la doctrina Parot, el secuestro de 185 presos políticos vascos y los que son recondenados para toda la vida. O la crueldad sin límites mostrada por el fiscal en el juicio contra Iñaki de Juana, al que han condenado a morir con la intención de utilizarlo como moneda de cambio. Esta es la crónica cruel de una estrategia de represión que no ha parado en ningún momento a lo largo de estos nueve meses. Por si fuera poco, el Gobierno español, encabezado por el ministro del Interior y el Fiscal General del Estado, se muestra arrogante al contar estos sucesos.
Sin duda, se les nota la mar de contentos a los etarras, plenos de una satisfacción rayana en el éxtasis, oye. De hecho, llevan ya varios meses de celebración por las calles de su querido terruño, con diversas manifestaciones de rebosante alegría a pachas con los socialistas vascos, artífices esenciales de la consecución de todas y cada una de sus demandas.

Ya sólo queda esperar a que reagrupen a los presos en prisiones vascas para después excarcelarlos, que se entregue Navarra y que se convoque el referéndum de autodeterminación para Euskadi. Y ya puestos, otro para Cataluña, que todo es empezar y ésto de las consultas populares es algo que engancha.

Así que ya sabemos, la manifestación del próximo sábado es para celebrar ésta efeméride. Hasta los del Foro de Ermua se apuntan. Y es que la anti-España contamina hasta a los más enérgicos defensores de los auténticos valores patrios.

______

Actualización: aludiendo al último párrafo, el Foro de Ermua finalmente rechaza participar en la manifestación contra el terrorismo del sábado.

4 comentarios:

  1. Lo que pasa es que el PP ha encontrado un filón en ir contra el gobierno y van a seguir igual, haciendo oídos sordos y manteniendo el mismo discurso.

    ResponderEliminar
  2. Creo sinceramente que el PP acaba de cometer la mayor cagada desde que engañó a la ONU para condenar a ETA por el 11M, al negarse a participar en la manifestación del sábado. Si antes sospechábamos que Rajoy era un político irrelevante que se dejaba arrastrar por las mareas levantadas por el brazo mediático del PP, ahora podemos estar bien seguros de que la orientación del partido ya no se dicta desde FAES sino desde la COPE.
    Cualquier rédito político que el PP esperara obtener frente al PSOE a costa del fracaso del proceso de paz, se ha ido por el retrete.

    ResponderEliminar
  3. El PP no irá a la manifestación del sábado porque allí no se oirán consignas contra el Gobierno ni chorradas como "Zapatero asesino". Además, ¿cómo van a ir a una manifestación organizada por una asociación de ecuatorianos? Ya lo dejó bien claro Jiménez Losantos al decir que los ecuatorianos "tuvieran cuidado pues viven en comunidades gobernadas por el PP (Madrid, Valencia y Murcia). Y para rematar Cristina Schlichting escribe una columna llamada "Ecuatorianos de m..."

    ResponderEliminar
  4. La leche, tenía pensado el sábado ir de rebajas con la familia pero el cuerpo me pide horrores ir a la mani...

    ResponderEliminar

Cine de 2021 que ha pasado por estos ojos

A continuación dejo un listado de las películas de 2021 que han visto estos ojitos, junto con un enlace a la reseña que dejé en Filmaffinity...