jueves, 22 de febrero de 2007

La ley del embudo del PP

Está visto que tomar el pelo a los españoles sale gratis. O eso se desprende del descaro y la frecuencia con que lo hacen los políticos del Partido Popular capitaneados por su ¿líder? Rajoy Brey. Fijémonos en lo que decía uno de los prebostes del PP a finales del mes pasado ante la marcha que los partidos del Gobierno vasco convocaron para protestar por el encausamiento del Lehendakari por parte del TSJPV:
Sin embargo, los populares no cargaron ayer las tintas contra los dirigentes políticos nacionalistas sino contra el presidente del Gobierno socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, cuyo «silencio» ante dicha marcha juzgaron como un «acto de complicidad con la campaña contra los jueces».

Con estas palabras se expresó ayer el secretario general del partido, Angel Acebes, quien calificó de «intolerable» la actitud de Zapatero y subrayó que «esto no ocurre en ningún otro sitio más que en España».

Además, Acebes abogó por incluir en la agenda de la prevista reunión del Pacto Antiterrorista la referida «campaña de acoso a los jueces emprendida por el Gobierno vasco», añadiendo dicha propuesta a la lista de peticiones ya formuladas; entre otras, la revocación de la resolución del Congreso en favor del diálogo con ETA y la ilegalización del Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV).
Ahora prestemos atención al motivo por el que la AVT de Paco Alcaraz convoca otra manifestación para el próximo sábado en Madrid:
La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) convocó la concentración que tendrá lugar el próximo sábado en la plaza de Colón de Madrid en "protesta por la rebaja de la condena al terrorista De Juana Chaos" decidida por el pleno de la sala de lo penal del Tribunal Supremo.

Así consta en la solicitud de permiso para la concentración, que el presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, remitió el pasado día 13 a la Delegación del Gobierno en Madrid.

En el apartado "objeto de la misma", la instancia señala "Protesta por la rebaja de la condena al terrorista De Juana Chaos. A la vez queremos que la concentración sea un homenaje a todas las víctimas del terrorismo y muy en especial a los 25 asesinados por el terrorista De Juana Chaos".

Repetimos. Objeto de la misma: "Protesta por la rebaja de la condena al terrorista De Juana Chaos". Ni los más fervorosos fieles de la doctrina cavernario-derechista pueden negar de que supone la reprobación contra una sentencia judicial firme.

Pues veamos ahora lo que aducen desde el PP para sumarse a la convocatoria del iluminado Alcaraz (visto en Periodismo Incendiario):

En rueda de prensa tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, Ángel Acebes confirmó este apoyo al ser preguntado por la concentración que tendrá lugar el próximo 24 de febrero en la plaza de Colón de Madrid en homenaje de las víctimas del citado etarra.

El dirigente 'popular' señaló que este partido "no ha cambiado nunca de posición" y que siempre "apoya a las víctimas del terrorismo", por lo que confirmó que sí acudirán a ese acto que apoyará, dijo, a los familiares de los 25 asesinados por el preso etarra.
(...)
Fuentes del PP, confirmaron más tarde a elmundo.es que habrá una representación del partido en la manifestación, pero no desvelaron qué personas acudirán a la protesta.

Es decir, que mientras que la manifestación en solidaridad con Ibarretxe es calificada como una "campaña de acoso a los jueces emprendida por el Gobierno vasco" la de la AVT, pese a la descarada intencionalidad del objeto esgrimido para solicitar el permiso, es respaldada por ¡el propio Acebes! sin rubor alguno. Para éste caballero, lo que diga la AVT (y no las víctimas del terrorismo, como mendazmente se empeñan en subrayar) parece que va a misa, aunque suponga un ataque frontal contra una decisión judicial que su partido se comprometió a no atacar. Aunque suponga contradecir las palabras del presidente del partido, por mucho que luego quiera escudarse en el pretexto del homenaje a las víctimas de De Juana:

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado que "nunca" se manifestará contra "ninguna" decisión de los tribunales. Rajoy ha aclarado que la concentración convocada por la AVT para el próximo sábado, y a la que asistirá el PP, es únicamente para que el preso etarra José Ignacio de Juana Chaos cumpla la condena sin beneficios penitenciarios.
(...)
"Yo —subrayó— no cuestiono nunca una decisión judicial, yo creo en la democracia. Yo nunca iré a ninguna manifestación contra ninguna decisión de los tribunales".
Pero ahora analicemos ésta ecuación. Por un lado tenemos el primer objeto de la convocatoria de la AVT:

Protesta por la rebaja de la condena al terrorista De Juana Chaos.

Por otro, la frase de Rajoy Brey:

Yo nunca iré a ninguna manifestación contra ninguna decisión de los tribunales.

Y por último, la adhesión del PP a la manifestación:

Fuentes del PP, confirmaron más tarde a elmundo.es que habrá una representación del partido en la manifestación, pero no desvelaron qué personas acudirán a la protesta.

El resultado que observo es concluyente: el PP toma a los españoles por absolutos imbéciles. Sólo falta que Rajoy Brey nos salga con que, al amparo de la literalidad de su frase, se refería a que él y sólo él no iría a ninguna manifestación en contra de decisiones judiciales, porque entonces la burla y el desprecio a la inteligencia de los ciudadanos alcancaría ya unas proporciones que se antojan fuera de toda medida.

3 comentarios:

  1. Siguen tomándonos por tontos, o por imbéciles, o qué se yo. Creen que siguen engañándonos como cuando estaban en el Gobierno. Después de la manifestación dirán que no era contra la decisión de los jueces. Pero ya lo dijo bien claro Jiménez Losantos: "La manifestación es contra la decisión del Tribunal en el caso de De Juana Chaos. ¿Y qué?".
    Pues eso, ¿y qué más le da al PP lo que piensen los españoles si manipularlos les da votos?
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Y mientras tanto en su galaxia particular Zaplana le sigue mintiendo a los españoles:

    Visto en Escolar.net:

    "¿Nosotros? Nunca jamás

    No te adaptes a la realidad, sé la realidad. Eduardo Zaplana, portavoz del PP en el Congreso, ha asegurado en una rueda de prensa que ni él, ni nadie de su grupo parlamentario, ni ningún dirigente de su partido, han hecho "jamás" oposición al Gobierno con los atentados del 11 de marzo de 2004, ni han cuestionado la labor de la Justicia.

    Y lo dice, así, tal cual. Sin despeinarse."


    Son unos caraduras y la catadura moral de este tipo de políticos no se refleja en las encuestas: Según el CIS el PP está a sólo 1,2 puntos del PSOE. ¿Alguien lo entiende?

    Ben cordialment

    ResponderEliminar
  3. Mucho Aznar, mucho Aznar y tenemos otra realidad:

    ¿Cómo se llama el juez que ha avalado la prisión atenuada para De Juana Chaos en 2007?

    El juez de vigilancia penitenciaria José Luis de Castro.

    http://www.europapress.es/noticia.aspx?cod=20070301130213&ch=66

    ¿Cómo se llamaba el juez de vigilancia penitenciaria que dio los 175 a De Juana por su libro?

    José Luis de Castro.

    http://www.elmundo.es/papel/2005/03/18/espana/1772280.html

    Anulados por el mismo Juez Bermúdez que ahora preside el juicio del 11 M.

    ResponderEliminar

Cine de 2021 que ha pasado por estos ojos

A continuación dejo un listado de las películas de 2021 que han visto estos ojitos, junto con un enlace a la reseña que dejé en Filmaffinity...