viernes, 9 de marzo de 2007

Quieren convertir a Pilar Manjón en una exiliada

Me entero a través del blog de Manuel Rico de una infame y nauseabunda felicitación que le hacen a Federico Jiménez Losantos en un encuentro con los lectores de Libertad Digital:
Federico: En primer lugar, felicidades, ya que, entre todos, creo que vamos a conseguir echar a la Sra. Manjón de Madrid; y segundo, ¿por qué el EGA no tiene el mismo valor ni transcendencia que el EGM? Un saludo.
La respuesta del locutor estrella de la COPE es:
Porque a los publicitarios no les da la gana. Pero si la COPE no hubiera vuelto, el EGM estaba muerto. Es como jugar una liga sin el Barça o sin el Madrid. Lo ideal es que hubiera un medidor de las empresas anunciantes, sin que los medios tuviéramos arte ni parte. De hecho, algunas marcas (El Corte Inglés, por ejemplo) lo hacen.
Obsérvese que no hace mención alguna en su respuesta a la felicitación recibida por el lector y que hace extensiva a su persona el objeto de expulsar de Pilar Manjón de Madrid. No digo que Losantos colabore activamente en acciones que tengan por fin echar a la presidenta de la Asociación 11-M, Afectados por terrorismo de la capital de España, porque no tengo pruebas de ello, pero su silencio sí evidencia tolerancia, incluso connivencia moral. La frase es lo suficientemente elocuente como para precisar de rápido desmarque en caso de no respaldarla, y Losantos no hace por que pensemos que desea desmarcarse. Con su silencio se adhiere solapadamente a la iniciativa expresada por su entusiasta seguidor: hay que expulsar a Manjón (a su asociación) de Madrid.

¿Y qué me recuerda ésta actitud? Pues, sin ir más lejos, a la de todos aquellos miembros y simpatizantes del nacionalismo extremista vasco (esto es ETA y afines) que han conseguido que del País Vasco hayan tenido que salir miles de personas (aunque las cifras varían según las fuentes) a causa de la presión y amenazas de los radicales. Con lo que, en efecto, habría que felicitar a Losantos y a la patulea de descalzaputas que le jalea, así como a la sentina mediática afín por haber conseguido igualar en planteamientos a los proetarras, no siendo además la primera vez: desde posiciones allegadas no dudan en dedicar tiempo y esfuerzo a la defensa de los procesados por el peor atentado de la historia de Europa. Y esto, por no mencionar la cantidad de infundios, insidias y veladas acusaciones vertidas sobre miembros de las FyCSE en relación al 11-M, tal y como acostumbra a hacer el entorno etarra.

El origen de la felicitación recibida por el locutor a sueldo de la Conferencia Episcopal es la ausencia de ayudas institucionales que afecta la asociación de Manjón desde la Comunidad de Madrid. La comunidad presidida por Esperanza Aguirre alega que la susodicha asociación no presenta los proyectos necesarios para hacerse acreedora de dichas ayudas, y me parece bien, pero es triste descubrir que, cuando se trata de organizaciones afines, el criterio usado por el PP es distinto.

Es distintos foros me he manifestado de manera crítica con el comportamiento de la Sra. Manjón, hasta el punto de expresar la conveniencia de su dimisión para alejar a su asociación de la confrontación política en la que tan cómodamente se mueve la AVT. Considero que no ha estado afortunada en algunas de sus intervenciones, y que éstas no han servido más que para atizar el fuego que, también es verdad, ya habían encendido otros con consignas tan repugnantes como "por unos muertos de mierda perdimos las elecciones" o "métete tus muertos por el culo".

Pero de ahí a abogar y, directamente o indirectamente, alentar su exilio existe una diferencia que, visto lo visto, la indigencia intelectual y la negra moral no es capaz de percibir.

14 comentarios:

  1. Las personas que tienen dignidad, como Pilar Manjón, son perseguidas por los reaccionarios como Losantos y sus acólitos.

    ResponderEliminar
  2. El problema de Manjón es que su odio lo proyecta contra sus propios compatriotas en vez de contra los terromusulmanes. En América tienen otra Manjón, Cindy Sheehan.

    Losantos se pasa a veces. A mí no me gusta su posición respecto al 11-M.

    ResponderEliminar
  3. Losantos es un crack como periodista e intelectual, esto lo reconocen hasta sus enemigos, pero tiende a polarizar las cosas en extremo: hay términos medios.

    ResponderEliminar
  4. Entonces, Octopus, alguien que tergiversa debido a su extremismo, en una profesión en la que ser veraz debería ser la regla, ¿cabe ser calificado como crack del periodismo?

    Lo de intelectual..., mejor dejémoslo.

    ResponderEliminar
  5. Pilar Manjón no ha sido siempre limpia del todo, y desde luego, sea víctima o no del terrorismo (que lo es), puede ser criticada como cualquier otro (el propio Don Jiménez, Capo de la Kope, también lo es).

    Ahora bien, lo que está haciendo esta gente, como con cualquier otro que se cruce en su obsesión por el poder, es linchar a Pilar. Y en razón de ello, aunque no fuera víctima, merece el apoyo de todos los demócratas genuinos.

    ResponderEliminar
  6. Los mismos que quieren exiliar a la fuerza a Manjón, saldrán el sábado a una manifestación plagada de mentiras y manipulaciones varias; protestarán por la decisión de concederle el segundo grado a un etarra condenado a tres años por amenazas escritas. ¿Me puede alguien explicar que diferencia hay entre las amenazas de De Juana y las de la horda cavernaria contra Manjón? ¿No son ambas la expresión máxima de la intolerancia antidemócrata y fascistoide?

    ResponderEliminar
  7. Flashman, en política no hay verdades absolutas y todo se ofrece a la tergiversación. Dependiendo del tema que traten unos medios me parecen más veraces que otros. Losantos tiene cosas que me gustan y cosas que no, pero es ingenioso, inteligente y culto.

    Xerach, una diferencia importante es que De Juana forma parte de una banda terrorista. Por cierto, De Juana no es fascista, es socialista como tú, y con esto no estoy sugiriendo que tengas nada que ver con él más allá de la ideología socialista.

    ResponderEliminar
  8. Más que verdades absolutas, lo que hay en la política española últimamente son mentiras absolutas, y alguien que se presta a difundirlas no ejerce el periodismo, lo prostituye.

    ResponderEliminar
  9. Respecto al 11-M yo no pienso que Losantos diga cosas a sabiendas de que no son verdad. Está equivocado pero no miente, él cree que la versión oficial es falsa.

    ResponderEliminar
  10. Cuando alguien se empeña en el sostenella y no enmendalla pese a que los hechos le dicen tozudamente lo contrario, no puede presumírsele inocencia: o es un mentiroso o está loco.

    ResponderEliminar
  11. Losantos no está loco. Es un sinvergüenza que ha descubierto que la crispación y la extrema brutalidad verbal vende, y muy bien en este país.

    Nunca ha tenido escrúpulos, ni cuando decía ser maoista, ni cuando decía ser socialista, ni ahora que interpreta el papel de perro rabioso de la ultraderecha.

    Pregúntenle a su cuenta corriente.

    ResponderEliminar
  12. Losantos fue socialista pero ahora es de ideología liberal, no es de ultraderecha.

    ResponderEliminar
  13. Don octopus, yo no digo que, Losantos, sea de ninguna ideología, es más, tengo la firme sospecha de que siempre ha carecido de ella.

    ResponderEliminar

Cine de 2021 que ha pasado por estos ojos

A continuación dejo un listado de las películas de 2021 que han visto estos ojitos, junto con un enlace a la reseña que dejé en Filmaffinity...