viernes, 17 de agosto de 2007

Anneke deja The Gathering

La sublime vocalista de la banda de Rock holandesa The Gathering abandona éste mes. El resto de componentes del grupo ya lo hizo público el pasado mayo a través de su web oficial, y la propia Anneke Van Giersbergen hacía lo propio en su refugio de MySpace en junio. Aduce motivos personales, pero deja la puerta abierta a futuros proyectos musicales lejos de los que hasta hoy eran compañeros de formación.

The Gathering nacieron como una banda de Doom Metal allá por los primeros 90 en Oss, Holanda, pero no fue hasta 1995 que Anneke ingresó en sus filas para dotar al conjunto de un carácter y un poderío hasta entonces inusitados en una formación de Rock pesado. Desde aquel momento, The Gathering ha navegado por el Gothic Metal y por distintas vertientes del Rock como el Espacial, el Progresivo y el Industrial hasta culminar en sus últimos discos un estilo etéreo, ambiental e intimista que no ha hecho sino apuntalar la solidez de su carrera y el eclecticismo de su propuesta musical.

La extraordinaria voz y la personalidad de Anneke nunca devoró a The Gathering, que siempre sonó como una banda compacta, pero sí contribuyó decisivamente a forjar la trayectoria de una de las bandas de Rock europeas más sobresalientes de los últimos 15 años.

Desconozco cual será el futuro inmediato del ahora cuarteto holandés, pero sus entusiastas tenemos motivos para lamentar la marcha de Anneke. Aquí la tenemos al frente de sus ya ex-compañeros interpretando en directo "Saturnine".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cine de 2021 que ha pasado por estos ojos

A continuación dejo un listado de las películas de 2021 que han visto estos ojitos, junto con un enlace a la reseña que dejé en Filmaffinity...