viernes, 25 de enero de 2008

Lichtjahre, el espectacular directo de Lacrimosa

Ese proyecto musical llamado Lacrimosa que comanda el músico y compositor germano Tilo Wolff acaba de publicar un disco doble en directo absolutamente devastador. En Lichtjahre, Wolff se rodea de una auténtica banda de Rock para regalarnos un disco de Metal épico cómo sólo Lacrimosa era capaz de crear.

Sin dejar completamente a un lado las orquestaciones, éste directo se vuelca, más que nunca en la carrera de ésta formación radicada en Suiza, hacia el Rock pesado, dejando su lado más barroco y sinfónico para grabaciones en estudio. A buen seguro que los aficionados a su vertiente clásica tendrán ocasión de disfrutarla en subsiguientes entregas, pero Tilo ha decidido orientar Lichtjahre hacia su faceta más rockera con un resultado apabullante. Incluso sus evidentes carencias vocales terminan en un segundo plano ante el arrollador despliegue de la banda que le acompaña, conviertiendo en una bomba incluso el pasaje más trivial.

Grabado en lugares tan dispares como Centroeuropa, Mexico y China, Lichtjahre es todo un regalo para los amantes del Metal con carga épica y atmósfera gótica.

En un directo de 1997, Schakal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cine de 2021 que ha pasado por estos ojos

A continuación dejo un listado de las películas de 2021 que han visto estos ojitos, junto con un enlace a la reseña que dejé en Filmaffinity...