miércoles, 12 de marzo de 2008

El "centrismo" del nuevo electorado del PP




Y eso que han perdido. ¿Hay o no hay motivo para tenerles miedo?

2 comentarios:

  1. Flashman, cuando has hecho buenos posts, creo que he sido de los primeros en felicitarte y he sido de los primeros en decirte cosas positivas sobre tu forma de escribir. No obstante, ahora me toca hacer crítica más bien negativa, este post no es de lo mejor que has escrito, es más, diría que es incluso malo, por una razón, porqué coges el todo por una parte, algo poco habitual en ti, que incluso me ha sorprendido.

    Me viene a la memoria el caso de una web "liberal" que conoces bien, dónde se hacían eco de un blog de una chica de Rivas que pertenecía a IU. El post de la chica eran intenciones y deseos para el año nuevo que entraba. Algunos de esos deseos eran tales como "quiero que se muera Esperanza Aguirre", "deseo que Fraga muera también", etc.
    La cuestión es que los responsables del blog "liberal" cogieron el todo por la parte y empezaron a decir que si toda la izquierda y la gente que votaba a los partidos de izquierdas eran como esta chica...

    No sé si me explico, pero lo que quiero decir es que por cuatro o cinco o cincuenta idiotas no se puede "despreciar" a un colectivo que al igual está representado por 200.000 personas (por decir un número). Las generalizaciones nunca han sido buenas...

    En fin, esta vez no puedo estar de acuerdo contigo. Estos chicos que hablan son unos impresentabes, pero no creo que todo el nuevo electorado del PP sea así, o eso quiero creer.

    Salud!

    ResponderEliminar
  2. Confieso que éste no ha sido mi post más estudiado. Ví el vídeo y me causó tanto rechazo que lo colgué en la bitácora sin añadir reflexión alguna, y ese ha sido el error. Un post rápido, y claro, las prisas no son buenas. Tal y como dices doy la impresión de estar generalizando, y no era esa mi intención. Por lo tanto entono el mea culpa, he caído en el sectarismo que muchas veces he atribuido a otros.

    La reflexión procedente, en mi opinión, no es que éste energúmeno sea representativo del nuevo votante captado por el PP. La pregunta es ¿qué ha hecho el PP para atraer a éste tipo de votantes, a todas luces indeseables? ¿Es culpable su discurso, extremista y catastrofista en grado sumo, de haber atraído a ultras como el del video? Creo que sí, ésto TAMBIÉN es electorado PP, y desde ese partido no solo no se hace nada para desmarcarse de lo que representan, sino que su discurso fomenta su adhesión.

    Supongo que ésta, más pulida, era la reflexión que debió haber acompañado al video.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Cine de 2021 que ha pasado por estos ojos

A continuación dejo un listado de las películas de 2021 que han visto estos ojitos, junto con un enlace a la reseña que dejé en Filmaffinity...