domingo, 30 de marzo de 2008

La derecha talibán impide la renovación en el PP

Ésta sonriente señora que corona el post se llama María Cristina Castro y ha cometido un pecado por el que ya está sufriendo penitencia: se había postulado como alternativa a Mariano Rajoy para presidir el PP de cara a las próximos comicios electorales a celebrar presumiblemente en 2012. El pecado en sí no es presentarse al cargo sino hacerlo al margen del criterio de quienes se sienten con la fuerza suficiente para marcarle el paso desde la radio al segundo partido político del país. Recapitulemos la secuencia de los hechos.

María Cristina Castro anuncia que competirá con Rajoy Brey para liderar el Partido Popular con vistas a ser candidata a presidir el Gobierno de España dentro de cuatro años. Dentro de la lógica expectación levantada (que nunca fue mucha, todo hay que decirlo) la candidata de nuevo cuño concede una entrevista a La Gaceta en la que pone de manifiesto sus intenciones.

A raíz de dicha entrevista, Castro es dibujada como una arribista submarino de Ruiz Gallardón por Federico Jiménez Losantos en su programa de la COPE. Es pública y notoria la aversión que el talibán de las ondas siente hacia el alcalde de Madrid, inquina que ha llegado incluso a los tribunales. En vista de las alusiones despectivas de que era objeto por el locutor episcopal, Cristina Castro decide llamar y entra en antena. Ya en el aire, mantienen una agria discusión en la que la militante popular se muestra firme pese a los nervios y deja en más de una ocasión sin réplica al experimentado propagandista.

Al día siguiente de la polémica en directo, María Cristina Castro decide abandonar su meta de alcanzar la presidencia del PP aludiendo a los reiterados "insultos y amenazas" recibidos en su email.

La conclusión que yo saco es que Mariano Rajoy podrá ser un maricomplejines, pero es un maricomplejines manipulable y de amplias tragaderas, de ahí que ya le estén llamando Marioneta Rajoy. Y del talibán de las ondas que podemos contar que ya no se sepa, que sabedor de la influencia que ejerce entre la derecha política y sociológica nacional no es de extrañar el desparpajo con el que se suelta cada mañana en la radio de los Obispos. Hasta el punto de conseguir quitarse de enmedio a candidatos incómodos.

2 comentarios:

  1. Al margen de que esa buena mujer mucho futuro político no tenía ni aunque la hubiesen dejado el hitlerillo kopero y compañía, la grave lección que cabe extraer de todo esto es que parece que en España no se puede ser de derechas sin más... ¡tiene uno que ser de ultraderecha!, o votar a la ídem.

    ResponderEliminar
  2. Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Wireless, I hope you enjoy. The address is http://wireless-brasil.blogspot.com. A hug.

    ResponderEliminar

Cine de 2021 que ha pasado por estos ojos

A continuación dejo un listado de las películas de 2021 que han visto estos ojitos, junto con un enlace a la reseña que dejé en Filmaffinity...