domingo, 9 de marzo de 2008

Váyase, señor Rajoy

O dicho de otro modo:

Váyase

señor

Rajoy


Y llévese con usted a los Aznar, Acebes, Zaplana, Pujalte, Del Burgo y todos los que han intentado convertir estos últimos cuatro años en el peor de los infiernos. El PSOE ha ganado las elecciones.

7 comentarios:

  1. Bueno, el PP debe hacer reflexión, sí.

    Si el PP considera que los resultados son buenos porque han ganado 400.000 votos más y 5 escaños, pues enhorabuena, señores del PP, permanezcan en la oposición otros 4 años más, sigan su misma estrategia de acusar al PSOE de causar el Apocalipsis (11M, ruptura de la familia, España se rompe, cesión a ETA, etc, etc), suban 2-3 escaños en las siguientes elecciones y vuelvan a seguir en la oposición otra legislatura. Seguro que al PSOE le parece perfecto.

    Lo que parece haber quedado bastante claro estas elecciones es que el PP tiene sus votos bastante consolidados, algo que el PSOE no. Con una alta participación, muchos votos de gente abstencionista van a ir al PSOE. Si el PP quiere permanecer otra legislatura crispando, volverá a movilizar a esos indecisos y volverán a dar la victoria al PSOE. Si realizan otro tipo de oposición, más sosegada y centrista, el PP tiene bastantes opciones de ganar.

    Ellos eligen.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y ahora qué?¿Dimitirán Rajoy, Zaplana, Acebes y compañía?¿Cambiará la forma de hacer oposición del PP?

    Por otro lado, ha ganado el PSOE. ¿Mejorará la situación de España?¿Cumplirán todas sus promesas?¿Se facilitará el acceso a la vivienda?¿La economía no se verá mermada?

    A pesar de lo que me ha costado, he contribuido a la victoria del PSOE, siendo un partido que no me gusta, ahora tengo derecho a exigirles... Sólo espero que cuando acabe esta legislatura no me arrepienta de no haber votado en blanco.

    Salud!

    ResponderEliminar
  3. Aparentar. Ante todo aparentar, que no se note que ellos también viven el resultado electoral como un fracaso.

    Luego, una vez digerido, se liarán a sablazos con AMriano, es lo mínimo, lleva dos elecciones generales perdidas, una de ellas desde la mayoría absoluta. Y dese que se hizo cargo del PP su partido ha perdido las gallegas, ha bajado en Euskadi y ha seguido siendo irrelevante en Cataluña. El tío podría escribir toda una tesis sobre cómo fracasar en cuatro años e mandato.

    ResponderEliminar
  4. Pues dice Rajoy que va a seguir.

    Lo que supongo sucederá es que aguantará hasta junio, cuando convoquen el Congreso del PP y allí elegirán sucesor.

    Si tardan más tiempo en cambiar de candidato ya no creo que lo hagan, porque no queda muy bien elegir uno a mitad de legislatura. No obstante, que se vuelva a presentar Mariano es un error para el PP, a menos que aspire a unos resultados similares a los del pasado 9. Zapatero tendría muy fácil recordarle que fue el de "España se rompe", el 11M, "cesión a ETA", etc, etc.

    Creo que lo lógico sería que se presentasen varios candidatos y en el congreso del PP votaran cuál prefieren. Así abandonarían esa imagen de sucesión dactilar y darían una apariencia de democracia interna.

    ResponderEliminar
  5. Yo no creo que lo tuviese tan fácil grendel. Es más, yo creo que el hecho de que el PSOE haya ganado las elecciones es más por méritos del PP que del propio PSOE.

    Me explico, la oposición ha sido tan nefasta y apocalíptica que la gente se ha hartado y ha votado más por miedo a un partido apocalíptico que por convicción propia (creo yo). Con solo cambiar los asesores de campaña y con que los medios que giran entorno del PP se calmasen, Rajoy tendría bastante ganado...

    Ahora, quedan cuatro años todavía para ver como va a ir la cosa.

    Salud!

    ResponderEliminar
  6. ¡Váyase, Señor Rajoy!

    ResponderEliminar
  7. ¡Márchese, Señor Rajoy! (José Blanco, dixit)

    ResponderEliminar

Cine de 2021 que ha pasado por estos ojos

A continuación dejo un listado de las películas de 2021 que han visto estos ojitos, junto con un enlace a la reseña que dejé en Filmaffinity...