martes, 30 de septiembre de 2008

Madrid, ejemplo de gestión de derechas ante la crisis

Sabida es la furibunda crítica que el Partido Popular está haciendo de la gestión que de la crisis económica está haciendo el Gobierno. Han puesto mucho énfasis en las consecuencias que para el ciudadano medio está teniendo la presunta inacción del ejecutivo de Zapatero o su incapacidad para abordar medidas que ayuden a paliar sus efectos. Asimismo, en ese partido parecen estar muy preocupados por la nefasta influencia en las economías familiares del aumento de precios en artículos básicos como la energía y los carburantes. De modo que se me ha ocurrido preguntarme qué estaría haciendo el PP, en caso de ser Gobierno, en una situación de crisis mundial como la que vivimos, pero usando lo que podríamos llamar un modelo real. Y el modelo que escojo es Madrid, que es lo que a servidor le toca, y a la que su presidenta regional, Esperanza Aguirre, sitúa ”a la cabeza de España”.

Madrid, dice Aguirre, aspira a ser una “región puntera de Europa”. Será porque, entre otras cosas, tanto la comunidad autónoma como la capital, gobernada por Alberto Ruiz Gallardón, tienen más recursos que la media para capear el temporal económico sin que sus ciudadanos lo noten. ¿Qué están haciendo para que los habitantes de la región superen el trago?

¿Quizá se ha bajado el precio del transporte público, algo muy del uso de personas con ingresos moderados?

Madrid sube el precio del transporte público por primera vez en agosto

¿Tal vez se ha reducido lo que pagan los madrileños por aparcar en la capital?

Los 'parkings' de Madrid costarán un 6,7% más

¿Se estará barajando una bajada de impuestos que alivie los gastos del sufrido consumidor?

El Ayuntamiento no descarta una subida de impuestos en 2009 para solucionar la crisis

¿Sería de esperar que los proyectos sociales, esos que fundamentan su existencia en los más necesitados, previstos además según programa electoral, no se vean afectados?

La crisis sorprende a Gallardón endeudado y le obliga a parar decenas de obras sociales

Vaya racha. Al menos podremos estar seguros de que en enseñanza no se va a tocar un solo euro, ¿no?

Educación invertirá menos dinero para Infantil

Pues vaya con la potente Madrid. O Madrid no es una región tan potente como pregonan o es susceptible de sufrir los efectos de una crisis económica global como la que más. Eso o que la receta del PP para tiempos de crisis es que no haya reparo en acribillar al ciudadano con subidas y recortes en materias sensibles, estén los precios como estén.


ACTUALIZACIÓN 21/10/2008: El alcalde de Madrid y muchos altos cargos del consistorio se suben el sueldo casi un 12%. Así da gusto recortar en obras sociales.

1 comentario:

  1. Hola Flash! Cuánto tiempo, ¿eh?
    Bueno, a mi me toca también Madrid, ya desde hace un añito... (oficialmente desde el 13 de octubre) y la verdad, si lo comparas con Barcelona, otra gran ciudad que conozco, para el ciudadano medio es más accesible, eh?
    No defiendo la gestión de Aguirre, los servicios públicos se los está cargando, empezando por la educación, pero a nivel de consumo, Barcelona es más inaccesible, aunque quizás los impuestos allí son algo menores, aquí la luz y los demás recibos domiciliarios son elevadísimos y es cierto que Madrid tiene fama de ser la ciudad que más impuestos paga... deben de ser los efectos de la "liberalización".
    Saludos y abrazos

    ResponderEliminar

Cine de 2021 que ha pasado por estos ojos

A continuación dejo un listado de las películas de 2021 que han visto estos ojitos, junto con un enlace a la reseña que dejé en Filmaffinity...