lunes, 8 de diciembre de 2008

Ubuntu tiene un usuario más y Windows uno menos

Pues sí, por fín he dado el salto a Ubuntu y, aunque no he dejado del todo atrás Windows (uno ha de estar preparado para toda clase de imprevistos) ya sólo tengo intención utilizar el sistema operativo del tío Bill de forma marginal. Es cierto que al principio el cambio es un poco duro si no dispones de mucho tiempo para dedicarle, ya que en cierto modo supone un nuevo aprendizaje, pero por lo que tengo visto el cambio está sobradamente justificado.

Animo a todos mis amables lectores a que se pasen a software libre. Realmente hay alternativas a la dictadura de Microsoft. Y completamente gratis.

4 comentarios:

  1. La verdad es que llevo ya un tiempo pensándolo. Lo que me asusta es que yo uso mucho el AutoCAD, y preveo serios problemas de compatibilidad. Tambien uso mucho el Word y la Excel, aunque imagino que ese problema sí que estará resuelto, ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Pues nada nos pondremos a ello..., se oyen muy buenas cosas, lo malo es tener que aprender de nuevo el uso, sobre todo para aquellos que como yo, nos descoloca ver los iconos de acceso en diferentes sitios...Pero bueno lo intentaremos con algo de ayuda.
    Flash a ver cuando haces posible que nos subscribamos a tu blog via email, puedes hacerlo a través de feedburner, sí tienes alguna duda preguntame. Me gusta mucho seguirte, pero en este mundo sin tiempo también es bueno que se nos facilite la tarea. Animo y a continuar posteando.....

    ResponderEliminar
  3. Herodoto, la verdad es que el mundo del CAD no es el mejor cubierto por Linux, pero haber alternativas, haylas. Puede que no sean equiparables pero, por lo que tengo visto, trabajar se puede trabajar. Te puedo referir el QCad, que es solo de 2D y el GCad3D, ambos descargables. En cambio, el paquete tipo Office si está bien representado por el OpenOffice. Hay además multitud de utilidades de toda clase para no tener que desembolsar un sólo euro en adquisiciones. Sobre la compatibilidad, en Ubuntu se puede instalar el Wine, una especie de emulador para aplicaciones Windows. Yo no lo he probado porque espero no tener que recurrir a él.

    Casyole, tengo el feedburner pero confieso que no se ni como se maneja. Como veo que controlas ya me las buscaré para preguntarte...

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente, Ubuntu es una maravilla, lástima que muchos portátiles de hoy en día sólo estén preparados para el Windows Vista, y muchas de sus funciones desaparezcan cuando les pones otro sistema operativo!

    Saludos,

    Dibujando la Crisis

    Janario

    ResponderEliminar

Cine de 2021 que ha pasado por estos ojos

A continuación dejo un listado de las películas de 2021 que han visto estos ojitos, junto con un enlace a la reseña que dejé en Filmaffinity...