sábado, 10 de octubre de 2009

Recordando los 80 con Marillion

Un respiro musical. Marillion son una banda británica que comenzó su andadura en los primeros 80 y que hoy día permanece activa. En sus primeros tiempos las comparaciones con Génesis fueron constantes, y no solo por la similitud vocal entre Fish, su primer cantante, y Phil Collins, sino también por los esquemas musicales. Equivocadamente asociados en principio al Heavy Metal, fueron la punta de lanza del nuevo Rock Progresivo hasta que Fish inició carrera en solitario a finales de década, siendo sustituido por Steve Hogarth (quien, curiosamiente, tiene un timbre vocal similar al de Peter Gabriel) . A partir de este momento el carácter progresivo de sus canciones tardó dos o tres discos en diluirse, trasformándose paulatinamente en un estilo más melódico, suave e intimista. Cabe destacar que han sido de las primeras bandas en solicitar (y obtener) aportes económicos a sus fans para poder grabar sus discos. Y hasta hoy.

Kayleigh, con Fish al frente, es una de las mejores demostraciones de lo grandes que fueron musicalmente los, por algunos, denostados 80.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cine de 2021 que ha pasado por estos ojos

A continuación dejo un listado de las películas de 2021 que han visto estos ojitos, junto con un enlace a la reseña que dejé en Filmaffinity...