martes, 2 de febrero de 2010

Entrada múltiple: Hijoputas en el PP; soldados inmigrantes en Afganistán; vivir más, trabajar más, cobrar menos; el tacoñazo de Guti

Ya lo decía el difunto Jesús Gil y Gil: hijoputa es un término cariñoso que en Andalucía utilizan con total normalidad entre colegas. Supongo que por eso él lo utilizaba con frecuencia. Esperanza Aguirre es digna heredera de esa estirpe de “políticos” encabezada por el ex-presidente atlético, pero más lista. De ahí que solo cuando no hay micros de por medio se muestre desinhibida y desnude facetas que de otro modo permanecerían ocultas. No necesita contenerse cuando se sabe exclusivamente entre amigos. Una vez pasada la tormenta, vuelta a la normalidad, esto es, al cinismo, la desvergüenza y al liberalismo más falso que un jamón de plástico. Y a quien San Pedro se la de un hijoputa se la bendiga.

En Afganistán ha muerto otro soldado español. De origen colombiano, pero español. De lo contrario no podría engrosar las filas de nuestro glorioso ejército. Me pregunto si de los USA, aparte de los vaqueros y el perrito caliente, también hemos terminado importando la necesidad de las clases bajas de alistarse para salir de la pobreza. Hay a quien le preocupa el grado de patriotismo de estos soldados al no haber nacido en nuestro sacrosanto suelo, pero a mí la suda; en un trabajo cuya herramienta es un arma el compromiso se da por sentado. En Afganistán matan a nuestros soldados y ellos también matan. Aquello no es ninguna broma. Solo espero no ver nunca los noticiarios informando sobre traumatizados veteranos de guerra tiroteando adolescentes en nuestras españolísimas hamburgueserías.

Nos quieren subir la edad de jubilación. Es, oigo decir, porque la expectativa de vida crece y hay que ajustar los baremos laborales a esta nueva realidad. Vivir más para trabajar más, pero no para cobrar más. Tenemos que currar más para que podamos recibir nuestra pensión allá por los 65, 67 mañana y quien sabe pasado. Nada que pase por acotar los grandes beneficios de la banca, perseguir el fraude fiscal con mayor eficacia o gravar las rentas más altas. Eso no se toca. Dicen que con medidas como esta el PP lo tiene ganado a dos años vista. Se equivocan, el PP ya gobierna. Lo que vendrá en 2012 será un trasunto del partido de Le Pen el cual, al paso que vamos, llegará con manos libres para hacer y deshacer a su antojo.

La información deportiva española se ha superado con el tacoñazo de Guti. Marca ha desatado una campaña entre la prensa para llevarle en volandas al mundial, dado que la opción Raúl parece ya indefendible hasta para su propia familia. Ya ven, vale más un relativamente plástico toquecito, que además huele a escaqueo de cara al gol, que toda una trayectoria con más tiempo en el banquillo que corriendo sobre el césped. Es información adecuada al periodismo deportivo que se practica en nuestro país, sublimado en el espacio que le dedica la cadena de PRISA Cuatro, y que no es sino una extensión frente a cámara del estilo pedestre y barriobajero perpetrado en la Cadena SER. Solo les falta Poli Rincón arreando sus habituales patadas al diccionario con el palillo entre los dientes, a Pepe Domingo Castaño dando paso a la publicidad con una mano y portando un copón de Soberano en la otra, el suelo del plató sembrado de serrín y cabezas de gambas y un surtidor de cerveza y otro de vermut de grifo en mitad de la mesa. Casi pueden oirse los eructos de fondo.

1 comentario:

  1. Lo de que "Hijoputa" o "Hijo de puta" es un término cariñoso (aunque en su caso, se utiliza en Castellón) también lo dice Carlos Fabra. Y debe ser que tiene mucho cariño a su Oposición a juzgar por sus motes cariñosos.

    ResponderEliminar

Cine de 2021 que ha pasado por estos ojos

A continuación dejo un listado de las películas de 2021 que han visto estos ojitos, junto con un enlace a la reseña que dejé en Filmaffinity...