miércoles, 10 de febrero de 2010

Grandes obras de la arquitectura y la ingeniería

El mundo de la arquitectura y la ingeniería a veces nos depara estampas impagables. Entre el Duomo de Milán y la chabola de un gitano existen estadios intermedios que convierten a estas profesiones en toda una plétora de talentos infravalorados. Valga esta entrada para hacerles un sentido homenaje en agradecimiento por crear el que, en muchos casos, podríamos denominar como "decorado de nuestras vidas".

Uno puede entender que en familia no haya secretos, pero entre eso y cagar en grupo creo que media cierta distancia (la cenefa laberíntica será para despistar).


Ahora sabemos por qué la evolución nos dotó de nalgas: tras deslizarnos por el pasamanos a toda velocidad necesitamos un airbag.


O les sobraba una puerta o quizá se quedaron sin ladrillos para terminar la pared, vaya usted a saber.


No me digan que no es grande: un inodoro para aquejados de colitis ya que no necesitan apoyar los pies para hacer fuerza. A eso le llamo yo hilar fino.


Esto no es una chapuza, es que el albañil liberó su caudal creativo inventando un nuevo aparejo. El reverso siniestro (o no) de Santiago Calatrava.


Claro que para imaginación, la aplicada en la resolución de imprevistos. Dedicado a quienes acostumbran a comprar vivienda sobre plano.


Escalera mecánica para liliputienses. Esto tiene que ser japonés.


El "cachete con cachete" llevado a la intimidad del cuarto de baño. O una tortura para indecisos patológicos.


Colosal. Era cuestión de tiempo que el genio de M.C. Escher tuviese aplicación en el mundo real.

8 comentarios:

  1. Jajajajaajajajaj, ¡¡espeluznante!! me he reído muchísimo, gracias :DD

    ResponderEliminar
  2. increible, de verdad que increible la de la puerta del baño me parece genial. pero la mejor de todas la de la puerta jajaja. es para ir mas rapido a la calle.

    SEETECH

    ResponderEliminar
  3. me gustaria tener un baño con 3 inodoros como ese en mi casa, asi algun dia invito a mis amigos y cagamos todos juntos :D

    muy buenas imagenes, la de la puerta y la escalera estan geniales

    ResponderEliminar
  4. que mate de risa!!!!!!!!!!!!

    No molestes es verdad la del ascensor???

    ResponderEliminar
  5. Admiro la dedicación y empeño que han puesto para que todo salga para el tujes jaaaaaaa ADMIRABLE!!! moka

    ResponderEliminar
  6. pienso que siempre es bueno ver a traves de otro lente, una mirada que va mas alla de soluciones improvisadas o equivocadas en la construccion de una vivienda. Creo que en muchos casos esto se ve reflejado por la necesidad de las mismas personas que necesitan crear sus propios espacios ya sea por su propio crecimiento o necesidades. Esto refleja asi un verdadero problema a futuro como la informalidad,inseguridad totalmente insostenibles en el tiempo y que es una realidad en la ciudades con gran crecimiento y alta pobreza sufren actualmente, y por ultimo que es tema que realmente se deberia tratar de resolverse.

    ResponderEliminar
  7. Me pregunto cuál es el rol de los arquitectos ante un sector de la sociedad que recurre a estas soluciones y no tiene asesoramiento. Una sociedad que no piensa en el arquitecto como un profesional accesible tal vez?

    ResponderEliminar

Cine de 2021 que ha pasado por estos ojos

A continuación dejo un listado de las películas de 2021 que han visto estos ojitos, junto con un enlace a la reseña que dejé en Filmaffinity...