domingo, 5 de diciembre de 2010

El conficto de los controladores aéreos

Como la postura del gobierno sobre el cierre del espacio aéreo español ya está recogida en la práctica totalidad de los medios generalistas, ofrezco este humilde espacio para mostrar la versión de los hechos de la otra parte, los controladores. Al menos de algunos, o de quien conoce con cierta profundidad cual es la situación de este colectivo.


Bloguionistas: No controles


La Yogurtera: Soylent Green es gente


Controladores aéreos y otras hierbas: A ver si nos entendemos


Caer bien, caer mal y caer mejor desde un quinto: El asno, el palo y la zanahoria


Mi vertedero de sensaciones: Yo también soy controlador


Gizmodo: el conflicto de los controladores, la otra cara


A ver si somos capaces de crearnos una opinión propia sin esperar cómodamente sentados a que nos la fabriquen.

7 comentarios:

  1. Yo soy de los que, en parte, defiende a los controladores (a pesar de que el día 23 tengo que viajar y no sé si podré hacerlo).

    Sus condiciones de trabajo son muy buenas a día de hoy, y ya las quisiera para mí. Creo que los están utilizando de chivos expiatorios argumentando que cobran más que en Europa y trabajan menos. No obstante, en este país la envidia es muy mala y más que pedir que mejoren nuestras condiciones nos conformamos con que empeoren las de los demás.

    De todas maneras, sí que hay algo que reprocharles. Lo que han hecho es inaceptable en el sentido de que sí querían presionar para negociar o para no empeorar las condiciones, lo que tendrían que haber hecho es convocar una huelga formal con servicios mínimos. Hacer lo que han hecho de la forma que lo han hecho me parece que es inaceptable y un abuso del poder que ostentan.

    Hay queda mi reflexión
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Los servicios mínimos de un controlador son del 110-120 %. Eso no se sabe. Hay más controladores en una torre en un día de huelga que en un día normal. He estado leyendo mucho sobre el tema y me gustaría escribir un post detallado al respecto, pero no se si tendré tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Entre la versión oficial y lo que dice un controlador hay un punto medio. Servicios mínimos del 110%-120% es anticonstitucional y va en contra del estatuto de los trabajadores, es algo demasiado fácil de demostrar como para que AENA y gobierno se arriesgue a obligar a cumplir con ello.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Es lo que dicen controladores a los que he leído. El mayor pecado que han cometido es tragar con ese abuso, y otros, a cambio de cobrar las horas extras a precio de oro. Se conoce que durante años han consentido verse puteados a cambio de hacerse millonarios. Mal ellos y mal la administración.

    ResponderEliminar
  5. Aun admitiendo que los “contris” sean unos jetas (unos insolidarios me da que sí lo han sido durante algún tiempo), lo que no se sostiene bajo ningún concepto es la medida de corte fascista que ha aplicado el gobierno de Rubalcaba. Hay múltiples razones jurídicas, aparte de las éticas, que lo acreditan.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, Flashman, por abrirme un poco los ojos. Hay que desconfiar de todo lo que se ve y se oye por ahí.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias, siempre he mantenido que hay que escuchar las dos partes de una historia pero la verdad es que dos noches en el suelo de un aeropuerto con niños pequeños no te hacen muy receptivo a atender a razones, sigo pensando que no eran las formas, solo han jodido a los usuarios, ni al gobierno ni a Aena que no va a compensar a nadie pero al menos entiendo los motivos mejor.

    ResponderEliminar

Cine de 2021 que ha pasado por estos ojos

A continuación dejo un listado de las películas de 2021 que han visto estos ojitos, junto con un enlace a la reseña que dejé en Filmaffinity...