Ir al contenido principal

Reseña de cine: "Recuerdos perversos" (2007)

En algún lugar leí que el sub género de metraje encontrado aún tenía alguna pequeña joya que ofrecer, hablando en concreto de esta "The Poughkeepsie tapes". Si encuentro al autor le enviaré una carta con ántrax para que aprenda a no andar jodiendo por la red.

Se trata de un falso documental acerca de los atroces asesinatos de un psicho killer ficticio en el cual, al mejor modo de esos programas yanquis sobre resolución de crímenes que asoman por algún canal de nuestra TDT, diversos personajes como policías, forenses o psicólogos hablan ante la cámara narrando detalles sobre la también ficticia investigación. Lo que al principio puede tener algo de interés a mitad de película se ha convertido en un verdadero tostón, y ni siquiera salpicar con fragmentos de las cintas del título (tapes, en inglés) con el asesino en acción añade tensión o algo de malestar. Porque que este comistrajo exista requiere que el maromo vaya cámara en mano hasta para mear.

Para colmo, como el psicópata graba en VHS, es la excusa perfecta para que dichas grabaciones se ofrezcan con una calidad no de cinta VHS, sino de cinta VHS tras haberla grabado y regrabado algo así como un millón de veces, tras haber sido pisoteada por una manada de rinocerontes furiosos puestos de coca y, después, haberla arrojado a la Montaña de Fuego de Mordor. Por lo tanto, a lo amantes de lo truculento les compensa más verse un par de episodios de Peppa Pig que este aborto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Festival de Eurorisión

Una vez más, el mayor atentado contra el buen gusto musical se acaba de perpetrar ésta noche. En Finlandia se está celebrando una nueva edición del festival de Eurovisión en el que, nuevamente, se pone de manifiesto que la música es lo que menos interesa a los organizadores del evento, añadido a que la calidad artística de los representantes que envía cada país tiene un peso irrelevante frente a la diversidad fronteriza de su terruño de procedencia. Crudo lo tienen países como Portugal o Reino Unido (en mi último vistazo no habían recibido un sólo punto), con tan sólo un país vecino frente a todos esos nuevos estados surgidos al este de Europa durante los últimos quince años, con tantas naciones amigas a su alrededor de las que recibir parabienes. No descubro nada nuevo, pero comprobar que semejante paripé se intenta seguir disfrazando de concurso musical (añado: ahora es una gala , expresión que en España se ha convertido en sinónimo de deyección por obra y gracia de las difere

España es una mierda y la culpa es de los españoles

Hay algo que siempre me ha llamado la atención de los políticos españoles: su  marcada tendencia a la adulación exagerada del ciudadano , a regalarle el oído con lisonjas y a dedicarle toneladas de jabón. Que si España es un gran país, que si los españoles son muy inteligentes, que si confiamos en la sociedad española, que si creen en su capacidad de esfuerzo, que si somos el principal activo del pais… Visto el número de votos que reciben cabría juzgar que la táctica les da resultado pero ¿se la da a los españoles? Pienso que, llegados a este punto,  es hora de decir justo lo contrario, esto es, la verdad . España es un país donde predominan los  mangantes , los  chorizos , los  sinvergüenzas , donde reina un  feroz individualismo  y la empatía hacia el prójimo brilla por su ausencia. España es un lugar en el que la mayoría de la gente solo se mueve en busca de su propio beneficio, donde el  todo gratis  es una religión con millones de fieles, donde  el esfuerzo y el espíritu de supe