jueves, 24 de noviembre de 2011

Los toros, punta de lanza del intervencionismo en TVE

El portavoz del Partido Popular en esa inutilidad llamada Senado, Pío García Escudero, anunció anunció días antes de las elecciones la reaparición de las corridas de toros en TVE. Nuevamente el debate se centra en si es o no una fiesta cultural, si es o no una barbarie sanguinaria, pero en esta ocasión no me parece que sea lo destacado del caso. Lo llamativo de este pronunciamiento es que un político de la élite dirigente del partido que ganó las elecciones por abrumadora mayoría anuncia públicamente el inequívoco talante intervencionista con que el nuevo gobierno afronta la gestión de la TV pública.


Sin saberse de su boca el modelo de ente público que impulsará el Gobierno de Rajoy, que tendrá un director de TVE que presumirá de “independiente”, no lo duden, un destacado miembro del nuevo partido gubernamental ya hace afirmaciones (no opiniones, afirmaciones) sobre los contenidos que nos va a ofrecer la televisión supuestamente de todos. Sin aportar datos sobre cual será su modelo, sin esperar la formación de un nuevo consejo de administración ni el nombramiento de un nuevo presidente de la corporación, el criterio político ya le marca el paso al criterio profesional, al periodístico y empresarial en la TV pública del Partido Popular. En mi opinión es ahí, y no en otro sitio, donde cobran relevancia de las declaraciones de García Escudero.


¿Qué hace un político hablando sobre qué contenidos han de emitirse por TVE? ¿Acaso no habrá unos señores conformando un organismo independiente y capaces de seguir unas pautas profesionales para decidir que es o no adecuado para su emisión en la televisión pública sin atender a presiones políticas?


Los primeros indicios apuntan a que no.

2 comentarios:

  1. Creo que en el segundo párrafo has confundido a Pío G. Escudero con Pío Cabanillas.

    ResponderEliminar

Cine de 2021 que ha pasado por estos ojos

A continuación dejo un listado de las películas de 2021 que han visto estos ojitos, junto con un enlace a la reseña que dejé en Filmaffinity...