viernes, 1 de marzo de 2013

Proyecto de un nuevo blog sobre Linux

En estos tiempos tan convulsos que vivimos, con las opciones de trabajar cada vez más reducidas, más vale moverse y ampliar horizontes en materia laboral que quedarse quieto y esperar a que la providencia te solucione la vida. Por tal motivo estoy siguiendo desde comienzo de año un curso de administrador Linux, ya que la informática siempre me ha acompañado en mi andadura profesional y la filosofía del software libre me atrae y me parece que se ajusta a mi manera de pensar.

Perdido el hábito de estudio como lo tengo, y con la mollera mucho más dura que hace veinte años, consideraré cualquier método que me ayude a asimilar conceptos y enseñanzas nuevos. Así que he pensado que crear un blog en el que ir registrando lo que voy aprendiendo puede ser una forma lúdica de asentar conocimientos, al tiempo que puedo servir de ayuda a otras personas que se inicien en una andadura similar.

No pretendo sentar cátedra sobre nada. Hay miles de páginas donde se podrá encontrar lo mismo que yo voy a escribir aquí. Esto será un proyecto eminentemente personal que cubrirá una necesidad personal. Al margen de eso, si aporto un granito de arena para ayudar a que otras personas se acerquen al mundo del software libre, bienvenido sea.

También es cierto que esta es mi intención inicial. Luego veremos cada cuanto puedo actualizar este nuevo blog, si puedo seguir un orden o la anarquía será lo predominante. De tiempo no andaré sobrado, así que las primeras semanas serán cruciales para valorar su viabilidad futura.

De momento no tengo ni nombre para este nuevo blog. Como soy tan malo para estas cosas, admito sugerencias. Estas son las posibilidades que estoy manejando:

Linuxválido
Hasta Linux hemos llegado
Hasta Linux y más allá
Con Linux y a lo loco
Desde Linux con amor
Esto no es otro blog de Linux
Sin Linux no hay paraiso
Yo por Linux Ma-to
No sin mi Linux
El Linux nuestro de cada día

No quiero un nombre para el blog del que me arrepienta a los pocos días. Para eso ya tengo este.

ACTUALIZACIÓN: el blog ya está activo y con su primera entrada de presentación.

9 comentarios:

  1. Te iba a proponer YALB (Yet Another Linux Blog) pero googleando un poco parece que ya está cogido, así que una variante podría ser YASLB (Yet Another Spanish Linux Blog).

    ResponderEliminar
  2. Tres ideas chorras: "Linux para Homer", "Homer's Linux", "cd /home ls Homer"

    Suerte con el blog, Flash.

    ResponderEliminar
  3. Me lo pondré en Favoritos.
    Yo voto por: Be Linux, be free

    ResponderEliminar
  4. Dificil tarea, me gustan varios de los qué propones, sobre todo dos:
    "Hasta Linux hemos llegado"
    "No sin mi Linux"
    También me gusta el propuesto:
    "Be Linux, Be free"
    Y para más lio, te propongo:
    "¡Linux!, ¿supongo?"

    ResponderEliminar
  5. Bueno, estoy abrumado. Gracias a tod@s por colaborar. Solo espero estar a la altura de lo que tengo en mente, que tampoco es que sea el proyecto del siglo, pero procuraré, si finalmente logro ponerlo a funcionar, que al menos sea un sitio digno.

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo curiosidad desde hace tiempo por Linux. Quizás a mi me dé un empujoncito tu blog, mira tú. Ánimo y gracias a ti.

    ResponderEliminar
  7. A mí me parece que el de 'Hasta Linux y más allá' está bien. No te comas más el tarro con esto. 'Linuxválido' también queda bien.

    ResponderEliminar