martes, 12 de mayo de 2015

Europa Laica pide no matricular a los niños en religión


Comunicado de Europa Laica.

CAMPAÑA "NO Matricules a tu hijo o hija en religión" Curso 2015-16.

Durante estas fechas está el primer periodo de matriculaciones para el próximo curso escolar 2015-2016, con lo que se dispone de la posibilidad de apuntar a los escolares en Religión, o hacerlo en Valores Sociales y Cívicos (en Primaria) o Valores Éticos (en Secundaria). La Campaña se volverá a lanzar en septiembre.

EUROPA LAICA, un año más, sugiere a las familias que los escolares NO SEAN MATRICULADOS en Religión, por suponer una falta de respeto a la libertad de conciencia de niños, niñas y adolescentes, ya que se impone un dogma religioso acerca del que, en todo caso, ellos en su momento podrán tomar libre decisión.

EUROPA LAICA mantiene esta Campaña específica y de forma autónoma, en paralelo a la Campaña unitaria "POR UNA ESCUELA PUBLICA Y LAICA - RELIGIÓN FUERA DE LA ESCUELA".

Este año hemos actualizado el cartel. También el texto de la nota a difundir, ya que el próximo curso se extiende la materia alternativa a la Religión prácticamente a todas las etapas. Y aunque es de sobra conocido que EUROPA LAICA no desea una alternativa, lo sugerimos a las familias como mal menor y porque es obligatorio. También el Tribunal Constitucional, en su día, lo cuestionó, como indicamos en la nota explicativa.

Enlace con toda la documentación, junto con el cartel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cine de 2021 que ha pasado por estos ojos

A continuación dejo un listado de las películas de 2021 que han visto estos ojitos, junto con un enlace a la reseña que dejé en Filmaffinity...