martes, 19 de noviembre de 2019

Reseña de cine: "Howl" (2015)

Dentro del género de monstruos siempre he tenido debilidad por los licántropos, quizá porque nunca han recibido la misma atención que vampiros y zombis, o porque cuando se les ha puesto el foco ha sido para producir engendros infumables. Salvo honrosas excepciones ochenteras (sí, en esa maravilla de John Landis estoy pensando), parecen como los hermanos pobres del repertorio de monstruos cinematográficos.

Esta "Howl" se encuadra claramente en esa categoría. Rodada con media nómina de mileurista, está poblada por personajes odiosos que rivalizan a ver quien es el primero que deseamos ver descuartizado. Los monstruos, pues a ver, he dicho licántropos pero también podrían pasar por vampiros desharrapados con pinta de hombres de las cavernas con sarna y dentadura hipertrofiada. Es tal el poco respeto que se le tiene al mito del hombre lobo que ni para un abrigo de piel falsa se invirtió presupuesto. Le sumamos una demoledora carencia de ritmo y ya tenemos montado un colosal despropósito.

En fin, que los maltratados licántropos tendrán que seguir esperando largo tiempo a que el cine les haga la justicia que merecen.

https://www.filmaffinity.com/es/film221766.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cine de 2021 que ha pasado por estos ojos

A continuación dejo un listado de las películas de 2021 que han visto estos ojitos, junto con un enlace a la reseña que dejé en Filmaffinity...