lunes, 18 de noviembre de 2019

Reseña de cine: "Elle" (2016)

Una película con Paul Verhoeven como director e Isabelle Huppert como protagonista absoluta ya te da indicios de que la cosa va a ser retorcida. El director de "Instinto básico" y la intérprete de "La pianista", ahí es nada. ¿Qué podría salir mal?

Una ejecutiva de una empresa de software es victima de una agresión sexual en su propia casa, tras lo cual, gélida ella, decide seguir haciendo vida más o menos normal. Luego descubrimos que es hija de un asesino en serie encarcelado varias décadas atrás, de lo que se deducen traumas que nunca se explicitan.

En fin, para no entrar en espoilers solo añadiré que la sucesión de anormalidades parecen responder exclusivamente al afán provocador del guionista, el cual se basa en una novela desconocida para mí. Yo he trabajado en el comercio y se por propia experiencia que hay gente muy rara por el mundo, pero también que no son mayoría. Lo que aquí se nos describe es un microcosmos de singularidad en el que la extravagancia es la norma, y con el que me cuesta mucho identificarme. Será que mi vida es tan insustancial y pueril que no soy capaz de apreciar esta expresión artística. Quizá sea hora de buscarme un buen psicópata que le de salsa a mi fútil y vacua existencia.

https://www.filmaffinity.com/es/film765960.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cine de 2021 que ha pasado por estos ojos

A continuación dejo un listado de las películas de 2021 que han visto estos ojitos, junto con un enlace a la reseña que dejé en Filmaffinity...