domingo, 24 de noviembre de 2019

Reseña de cine: Ya no me siento a gusto en este mundo (2017)

Extravagante y hasta cierto punto alocada parábola sobre tomarse la justicia por la mano, pero en plan low cost. Una chica sufre un robo en su vivienda y no es capaz de encajar la respuesta institucional, de modo que se aventura a encontrar por su cuenta al responsable sin mucho pensar en las potenciales consecuencias.

El punto de partida es bueno, y pronto simpatizas con la angustia de la protagonista. Aunque parece que va a haber más comedia de la que luego hay, y eso decepciona. Pero lo peor son los bajones de ritmo, con pasajes bastante tediosos. Luego la empatía inicial hacia la protagonista se torna en ligera irritación porque la buena mujer parece medio lela, pero bueno, así le escribieron el papel.

Al final la cosa se desmadra, la comedia desaparece y queda la sensación que nos están dando un sermón extraño en el que ninguna moraleja nos deja contentos porque todos reciben un saco de hostias y no parece quedar esperanza para nadie.

https://www.filmaffinity.com/es/film808372.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cine de 2021 que ha pasado por estos ojos

A continuación dejo un listado de las películas de 2021 que han visto estos ojitos, junto con un enlace a la reseña que dejé en Filmaffinity...