viernes, 25 de diciembre de 2020

Se acabaron las redes sociales

Hace ya más de un año que abandoné Twitter, y durante el próximo mes de enero se consumará mi salida de Facebook. La primera la dejé por considerarla la mayor fuente de mal rollo del momento, y la vida es demasiado corta y con momentos sublimes demasiado escasos como para pasar parte de mi tiempo encabronado. La red de Fuckerberg me hartó cuando me suspendió la cuenta dos veces por motivos arbitrarios. He aguantado demasiados exabruptos como para aceptar sin más que se limite mi derecho a expresarme. Bastante me contenía ya.

Sospecho que esto va a ir a más. Las RRSS son potentes armas de propaganda y, no nos engañemos, no están ahí para beneficio de mindundis como yo. Imponen reglas que sus usuarios se ven obligados a acatar si quieren seguir con su cuenta activa. Han creado la necesidad y ahora pueden manejar a su antojo a millones que ya no pueden prescindir de esta herramienta. Es otra forma de subyugar, acostumbrando al populacho a aceptar dócilmente cualquier imposición si con ello facilitan continuar usando el juguete que se ha vuelto imprescindible.

Si solo la utilizas para compartir fotos todo esto te sonará a verborrea rencorosa. Si tratas de intercambiar ideas y pensamientos en pos de un ideario de manera vehemente, antes o después se te acusará de no respetar las reglas, y se te censurará. Todo reinado vive su declive, pero no estaré ahí para ver la caída de estas RRSS. Lo veré desde fuera, sin que nadie me quite pedacitos de felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cine de 2021 que ha pasado por estos ojos

A continuación dejo un listado de las películas de 2021 que han visto estos ojitos, junto con un enlace a la reseña que dejé en Filmaffinity...