viernes, 4 de agosto de 2006

Las abuelas vuelven a ejercer de madres

Ésta es una realidad a la que nos lleva un ritmo de vida frenético y unos horarios laborales imposibles. Y lo digo con conocimiento de causa.

Visto en Crónica Social:

"Quien más ayuda a las madres trabajadoras a hacer compatible la familia y el empleo es la abuela materna, incluso más que la pareja", aseguró la catedrática.
En este contexto la catedrática ofreció el dato estadístico según el cual una de cada tres abuelas se encarga del cuidado de los nietos menores en edad preescolar.

Constanza Tobio indicó que en España la solidaridad "sustituye a la madre cuidadora tradicional", que en la actualidad cuenta con una menor disponibilidad, y criticó que el Estado "todavía no ha asumido su papel en este ámbito".
Me hierve la sangre cuando escucho o leo a los salvapatrias de HazteOir o del Foro de la Familia abominar del matrimonio homosexual porque, dicen, perjudica al modelo de familia tradicional que ellos defienden. Pero luego bien poco se preocupan de las situaciones cotidianas sufridas por su "familia tradicional", que parecemos tener interiorizadas hasta el punto de considerarlas "lo normal" y conducen a que muchos niños ni siquiera se puedan permitir, en mayor o menor medida, ser criados por sus padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cine de 2021 que ha pasado por estos ojos

A continuación dejo un listado de las películas de 2021 que han visto estos ojitos, junto con un enlace a la reseña que dejé en Filmaffinity...