lunes, 23 de octubre de 2006

Cuando el Rey se aburre mata especies protegidas

Noticia del pasado 19 de 0ctubre:
Investigan en Rusia si el Rey Juan Carlos cazó en agosto pasado un oso amaestrado y borracho.

(...)

En toda la prensa rusa

El texto de su carta, reproducido hoy por el diario capitalino 'Kommersant', uno de los más influyentes en los medios económicos y políticos de Rusia, propició que la noticia fuera difundida y comentada en emisoras de radio y páginas digitales de Rusia y de otros países de la antigua Unión Soviética.

Según Stárostin, "para satisfacer al monarca español", fue sacrificado un oso manso llamado Mitrofán, que desde cachorro se crió en un cámping de la vecina aldea de Novlenski.

El oso fue encerrado en una jaula y transportado al lugar de la caza, donde fue emborrachado con vodka con miel y abandonado en campo abierto, agrega Stárostin.
No es la primera vez que nos llegan informaciones de lo mucho que le gusta a nuestro monarca eso de apretar el gatillo:
Una cacería de Juan Carlos de Borbón en Rumania abate nueve osos protegidos.

(...)

LA CACERIA de osos en la que participó Don Juan Carlos el 8 de octubre a los pies de los Cárpatos ha alcanzado niveles de escándalo, con debates televisivos. Ha habido críticas contra el Rey, que abatió varias piezas, y, de paso, contra España
Son cacerías organizadas previo pago. Sufragadas, como no podía ser de otra forma, por todos los españoles.
EN UNA RESERVA natural polaca habitan los últimos ejemplares del bisonte europeo. Hasta allí se desplazó Don Juan Carlos para abatir uno. Por 7.000 euros, le apartaron un «zubr» anciano y lo mató de dos tiros
Lo que yo me pregunto ahora es si no hay alguna manera de reprobar éste, a mi juicio, vergonzoso comportamiento del Rey de España, ya sea en el Congreso o en otra instancia pública. No espero nada de los dos grandes partidos, pero quizá alguna opción minoritaria podría poner en solfa a éste patán amante del arte de matar con ventaja, aunque sólo sea por dar publicidad a sus demanes para que sean de conocimiento público. Y más habida cuenta del silencio con que la prensa nacional suele despachar los excesos de alguien que, se supone, es el representante máximo del Estado español. Y para más inri, presidende de honor de la organización conservacionista ADENA y con un hijo que, a mediados de los 90, se dedicó a hacer proselitismo ecologísta desde la TV pública en La España Salvaje.

Que nadie se extrañe si el republicanismo va ganando cada vez más adeptos...

----------------------

Actualización 25/10/2006:

Tal y como sugería, ERC ha registrado en el Congreso una batería de preguntas pidiendo explicaciones sobre la "afición cinegética" del Rey. Como era de esperar, el resto de miembros de la Mesa (salvo la de IU-ICV) las han rechazado con el argumento de que "
la actividad privada del Rey no forma parte del ámbito de competencias del Gobierno y que, conforme a la Constitución, la figura del Monarca no está sujeta a control parlamentario".

Pues otro motivo más para someter a reforma la Carta Magna.

2 comentarios:

  1. Hombre tanto como reprobarlo, si acerto a matar ocho osos el solo habria darle la medalla de oro de la caza mayor.

    Por cierto, ¿donde sacastes las noticias? ¿del TBO o de algun Comic?

    ResponderEliminar
  2. Si las noticias narran unos hechos objetivos, ¿qué más da de dónde las saque?

    ResponderEliminar

Cine de 2021 que ha pasado por estos ojos

A continuación dejo un listado de las películas de 2021 que han visto estos ojitos, junto con un enlace a la reseña que dejé en Filmaffinity...