lunes, 20 de noviembre de 2006

Flagrante contradicción de la AVT y acólitos

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) que preside Francisco José Alcaraz ha presentado un escrito de conclusiones provisionales relativo a la petición de penas para los imputados por los atentados del 11-M, cuyo resumen ya ha salido en la prensa. En dicho escrito, solicita 296.666 años de prisión para los 29 procesados, cerca de 25.000 años más que los solicitados por la fiscal del caso, Olga Sánchez...

Un momento, para la cinta..., para la cinta... Estooo... ¿estamos hablando de la misma AVT y el mismo Francisco José Alcaraz? ¿El mismo señor que, representando a su asociación, afirmó allá por comienzos de noviembre cosas como...
Francisco José Alcaraz dijo que le "avergüenza tener como representante de la Justicia" a Olga Sánchez tras leer sus conclusiones.

"la versión oficial es mentira"

"la verdad no está en el sumario, sino fuera"
...pero ahora, en el momento de hacer la petición de penas, resulta que dicha solicitud no se apoya en otra cosa que en ese sumario tan ausente de verdades y en las conclusiones de esa fiscal de la que tanto se avergüenza?

Pero claro, uno continúa leyendo el escrito y va comprendiendo. Sin respaldo a las acusaciones de la fiscalía, en caso de producirse una sentencia condenatoria no habría indemnizaciones para ninguno de los afectados a los que representan y que, lógicamente, deben ser asociados suyos. Aunque según una noticia de La Razón la AVT "se personará, por un lado, como acusación popular y por otro en representación de trece víctimas como asociación particular", con lo que éste resumen de conclusiones destinado a la prensa es pelín confuso, pero clarificador del doble discurso que mantienen los afectos a la teoría de la conspiración.

Conspiración (y contradicción) a la que también está abonada la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M que preside Ángeles Dominguez, pero que tampoco se corta a la hora de hacer petición de penas apoyándose en el sumario y en las conclusiones de la fiscal por mediación de un escrito que también han hecho público. Nada menos que "
232.841 y seis meses de prisión para los 29 procesados por los atentados de Madrid, 37.000 años más de los que solicitó la Fiscalía." La palabra clave de su documento también es indemnizaciones. Si no, a ver como cuadramos a los "chivos expiatorios" de Domínguez con la pila de años que la susodicha pide para ellos.

Malos, muy malos tiempos corren para las víctimas del terrorismo si han de ser conducidas por los intereses bastardos (y no me refiero a las indemnizaciones) de quienes comandan sus respectivas asociaciones. Siempre parapetados tras su condición de víctimas y aprovechándose en las simpatías que despierta para, desde una supuesta superioridad moral, ejercer de jueces de la actualidad mientras dan cobertura a las más disparatadas e interesadas hipótesis sobre el atentado más doloroso jamás acaecido en Europa.


Actualización 24/11/06: el escrito de conclusiones provisionales que la AVT tenía colgado en su página y que fue hecho público hace poco ha desaparecido misteriosamente. Sin embargo, se puede encontrar en la caché de Google una versión en html.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cine de 2021 que ha pasado por estos ojos

A continuación dejo un listado de las películas de 2021 que han visto estos ojitos, junto con un enlace a la reseña que dejé en Filmaffinity...