viernes, 22 de diciembre de 2006

Consumidores más protegidos

Cuenta el diario gratuito ADN:
El pleno del Congreso ha aprobado este jueves de forma definitiva la Ley de Mejora de la Protección de los Consumidores, que entrará en vigor dentro de dos meses y que prohíbe los redondeos al alza y establece el cobro por tiempo real en los aparcamientos, entre otras medidas.
(...)
La Ley de Mejora de Protección de los Consumidores prohíbe los redondeos, estipula que darse de baja de un servicio sea igual de fácil que darse de alta y aumenta la protección del usuario en la adquisición de vivienda, entre otras medidas.

La Ley estipula también que los contratos de prestación de servicios como la telefonía móvil deben contemplar expresamente el procedimiento para darse de baja, que debe ser igual de fácil que de darse de alta.
Es decir, que según lo que estamos leyendo, se van a acabar esas historias para no dormir que, especialmente, azotan desde hace tiempo a los usuarios de los servicios de internet y telefonía. Esperemos que sea así.

Interesante el análisis de Juan Varela en Periodistas 21.

3 comentarios:

  1. Hola Flash, estaba esperando a que hicieras algún artículo sobre el asunto para darte el gusto (es broma).

    Me pediste hace tiempo que me me deshiciera de mis prejuicios partidistas y opinara libremente sobre cualquier cosa, que así encontraría la "felicidad eterna" (esto son cosas mías que te tergiverso cuando menos te lo esperas)...

    Bien, pues ahí va.

    Ole lás gónadas de la ministra Salgado y de este Gobierno que por fin han puesto coto a tanta injusticia recaudatoria. Ole, ole y ole.

    PD: no me olvido que es la misma menestra y el mismo bobierno que también quiere legislar hasta lo que como... ;-)

    Feliz Navidad, Flash.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Big. Igualmente.

    Fíjate que apostillo con un "esperemos que sea así", y es que tras el escaso éxito de la ley contra la violencia de género -a tenor del nº de víctimas que se sigue registrando- más vale ser escéptico.

    Aunque hay que aplaudir la intención.

    Saludines.

    ResponderEliminar
  3. Espero que estas medidas sociales y de protección al consumidor sean tenidas en consideración por los españoles a la hora de ir a votar.

    Saludos y felices fiestas a todos.

    ResponderEliminar

Cine de 2021 que ha pasado por estos ojos

A continuación dejo un listado de las películas de 2021 que han visto estos ojitos, junto con un enlace a la reseña que dejé en Filmaffinity...