martes, 19 de diciembre de 2006

El 11-M vale igual para un roto que para un descosido

Visto en El País, vía Escolar:
Matas vincula el caso 'Andratx' con la "filosofía del 11-M".

El presidente del PP balear, Jaume Matas, advirtió ayer de que no permitirá que la "desgraciada filosofía del 11-M", cuando "unos terroristas consiguieron cambiar el voto" en unas elecciones, "inspire también cualquier tentativa de intentar cambiar el debate electoral" en Baleares, tras el caso Andratx.

Ante los cerca de 1.200 afiliados y simpatizantes del Partido Popular que acudieron a la cena de Navidad con la que este grupo abrió la precampaña electoral, Matas admitió que el PP ha atravesado unos "momentos difíciles" y "complicados" tras la detención del ex alcalde de Andratx Eugenio Hidalgo como sospechoso de una presunta trama de corrupción urbanística en esta localidad. Según Matas, la situación generada en Andratx son "cosas que pasan", frente a las que el PP actuará "siempre con la misma contundencia" y "nunca permitirá que se ponga en entredicho" su "honorabilidad".

Los adversarios políticos del PP pretenden "romper las reglas del juego" y "cambiar el escenario electoral", dijo Matas, quien exigió que en las próximas elecciones "se respete el juego limpio", a fin de que la ciudadanía vuelva a "creer en la clase política".

"No quiero eliminar a mi adversario", sino vencerlo "en las urnas y en las elecciones", remarcó Matas.
A ver, sr. Matas, de lo que se trata aquí es de un caso de presunta corrupción urbanística protagonizado por gente de su partido. ¿No le parece bien que unas corruptelas políticas sean castigadas en la urnas por los electores? Pues a mí me parece estupendo, oiga. Ahora y siempre.

¿Qué debemos extraer de su comparación con el 11-M? ¿Que no es legítimo que, en virtud de comportamientos presuntamente delictivos, los votantes decidan darle un revolcón al partido que acoge a esos presuntos delincuentes? ¿O se está dedicando a practicar la ya clásica oposición a la oposición en vista de los nuevos disgustos que le pueden dar personas de su propio gobierno?

Lo que me indigna es que, siendo uds., los de su partido, los que engañaron durante aquellos tres fatídicos días, los que dieron información falsa, los que basaron su cálculo electoral en un embuste sostenido sobre el peor atentado nunca registrado en Europa, y que son actualmente los que dan alas a teorías conspirativas que convertirían en verdad científica incuestionable al extraterrestre de Roswell, sean los que echan mano del 11-M para intentar salvar la cara cuando sus vergüenzas quedan al descubierto.

Y eso que Matas me parecía de lo poco rescatable del PP, pero cuando uno ve peligrar el sillón, se suelen perder los nervios (y la decencia). Pero claro, de aquellos polvos vienen éstos lodos.

2 comentarios:

  1. Esta gente va a estar toda la puta vida llorando por haber perdido las elecciones de 2004. Qué ganas tengo de que llegue el 2008 para ver la cara de gilipollas que se le queda a alguno cuando descubran que los españoles seguimos sin querer que nos gobierne semejante tropa: unos embusteros, otros corruptos, otros neogolpistas y otros las tres cosas a la vez.

    ResponderEliminar
  2. ¿Corruptos?
    Entonces en España no se salva nadie

    ResponderEliminar

Cine de 2021 que ha pasado por estos ojos

A continuación dejo un listado de las películas de 2021 que han visto estos ojitos, junto con un enlace a la reseña que dejé en Filmaffinity...