jueves, 10 de mayo de 2007

Los problemas de los españoles

Con motivo su participación en el programa de TVE "Tengo una pregunta para usted", Mariano Rajoy afirmó sentirse "inmensamente feliz" por tener la oportunidad de hablar de los "problemas reales" de la gente. Recordemos que las preguntas formuladas por los ciudadanos asistentes versaban sobre vivienda, sanidad, educación, salarios... También sobre terrorismo y sobre el 11-M. Pues bien, hete aquí que nos encontramos, en el marco de una nueva trifulca parlamentaria con el Presidente Zapatero, con que para el líder de la oposición lo que más "ocupa" a la "opinión pública" son"las candidaturas de Acción Nacionalista Vasca (ANV) (...) junto al "espectáculo" de la Oficina Económica del Presidente y la CNMV". Con un par de narices.

Cierto es que estos dos asuntos no estaban de actualidad en aquel momento pero, ¿de verdad cree que Rajoy que los tejemanejes alrededor de la CNMV (no probados, todo sea dicho) son más importantes para sus paisanos que cuestiones como la vivienda, la educación, la sanidad o los salarios, que tanta dicha le producía abordar? ¿Tiene el convencimiento real de la existencia de una mayoría de españoles que, al levantantarse cada mañana, dedican su primer pensamiento a las candidaturas de ANV (en manos de la justicia, dicho sea de paso) por delante de dónde dejarán a sus hijos mientras trabajan, o cómo afrontarán su hipoteca frente a las subidas de tipos de interés?

En sólo unas semanas las prioridades de los que poblamos éste país llamado España han mutado sustancialmente por obra y gracia de éste individuo. Y esos "problemas reales" de los que hablaba han sido relegados al mismo lugar de su agenda que ocupaban antes de ser interpelado en directo ante millones de espectadores. Tendré que sentirme culpable cada día por no situar al conflicto vasco como centro de mis preocupaciones, pero hay situaciones peores. Tal es la de contemplar la existencia de dicho conflicto como único vehículo para hacer carrera política.

2 comentarios:

  1. Este tío vive en la inopia y no se entera de nada, o más bien prefiere no enterarse y seguir tocando las narices con cosas absurdas. Eso es lo que pasa cuando no tienes soluciones para los problemas reales de los españoles o cuando eres consciente de que esos mismos problemas los ha provocado tu querido ex-jefe.

    Estoy temiendo la campaña electoral...

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Y ahora que el Tribunal Constitucional ha dicho que lo de ANV ha sido impecable, ¿qué va a decir Rajoy? ¿Pedirá disculpas? ¿Se buscará otro hueso que roer? ¿Seguirá dando la matraca como si los jueces no existieran o, aún peor, fueran todos unos rojos masones proetarras?

    Rajoy está acabado, cada día lo veo más claro...

    ResponderEliminar

Cine de 2021 que ha pasado por estos ojos

A continuación dejo un listado de las películas de 2021 que han visto estos ojitos, junto con un enlace a la reseña que dejé en Filmaffinity...