martes, 5 de junio de 2007

¿De verdad debemos extrañarnos?

Jaime Mayor Oreja, en unas declaraciones recogidas el pasado 18 de mayo por el diario El País afirmaba lo siguiente:
tenemos un Gobierno en España que necesita una banda terrorista para su proyecto político
Si diéramos por buena tal aseveración, al menos nos quedaría el consuelo de pensar que el Gobierno, como necesita a ETA es inactiva y sin atentar para verse favorecido. Por contra, el partido al que pertenece Mayor Oreja, para su proyecto político necesita a una ETA pletórica y funcionando a pleno rendimiento, de forma que cada atentado le suponga un cesto de votos con el que asaltar La Moncloa.

Pues bien, ya lo tienen. Desde aquí, mi más sincera enhorabuena a los teóricos de la rendición por haber alcanzado unas cotas de infamia y vileza desconocidas en el entorno democrático nacional. Será difícil presenciar un grado de abyección tan puro y limpio como el que nos ha ofrecido el PP en lo relativo al terrorismo de ETA. Pero que no desesperen sus entusiastas, con el anuncio de la ruptura definitiva del alto el fuego por parte de la banda terrorista, el ¿líder? derechista Rajoy Brey aún anda pidiendo que ni se ceda ni se negocie. ¿Es que no hay nadie que le apague el piloto automático a éste cantamañanas? ¿Es que el interruptor que lo pone en marcha sólo tiene dos posiciones, Miserable y Apagado, que es cuando duerme?

Y cuando ya el descalzaputas de Otegui se veía abocado al paro a causa de cómo el PP le pisaba el terreno a Batasuna en su labor de portavocía del entorno etarra, aparece en los medios ésta tarde para, en un alarde de la originalidad que le caracteriza... ¡Sí! ¡Echar la culpa a los demás de la ruptura del proceso! ¡Para sorpresa de todos los presentes! Qué audacia la de Arnaldo, imprevisible como pocos... ¿Y éste es el líder que la izquierda abertzale designa como espejo de Gerry Adams? Menudo fraude y menuda diferencia.

Entre un Presidente que manda a sus emisarios a reunirse con los que no manejan en cotarro, un PP que tiene en el terrorismo su único argumento de oposición y unos cavernícolas con boina que piensan que Euskadi es el far west, ¿a alguien le extraña que hoy estemos como estamos?

1 comentario:

  1. Rajoy ha alcanzado cotas muy altas de vileza al creerse que el anuncio de ETA le da un billete de ida a la Moncloa.
    Menos mal que esta vez no han pillado a Zapatero con el pie cambiado, como cuando lo de la T4, así que supongo que veremos como la ley sigue actuando contundentemente contra el entorno etarra, mientras el PP se queda con un discurso raquítico y sin programa.
    Por cierto, ¿hacemos una porra a ver cuánto tarda la AVT en convocar una manifestación?

    ResponderEliminar

Cine de 2021 que ha pasado por estos ojos

A continuación dejo un listado de las películas de 2021 que han visto estos ojitos, junto con un enlace a la reseña que dejé en Filmaffinity...