sábado, 23 de junio de 2007

Unos patriotas más de hojalata que nunca

Decían ayer desde el Partido de la Patraña, en concreto Ángel Acebes:
El secretario general del PP, Angel Acebes, afirmó hoy en Córdoba que el pacto que negocian PSOE y ERC "pone en cuestión la cohesión de España"
(...)"Zapatero ha elegido como socio privilegiado a un partido independentista que no cree en España"
Y eso no es todo. Ojo a los términos en los que se pronuncia Mariano Rajoy contra ERC con motivo de la famosa tregua de ETA en Cataluña (negritas mías):
Quiero decirles que esta actuación, tanto de ETA como de ERC, no nos sorprende, porque el comunicado de ETA de hoy no es más que el reflejo del que hizo ERC el pasado mes de enero, con la única excepción del anuncio de la tregua. ERC y el señor Carod han cometido una gravísima traición al pueblo de Cataluña y a todos los españoles.

Quiero decirles, además, que el PSOE no puede volver a equivocarse. Por eso, y con base en el espíritu y en la letra del Acuerdo por las Libertades y contra el Terrorismo suscrito por el Gobierno, el Partido Popular y el PSOE en el año 2000, el PSOE tiene que romper de forma inmediata la coalición que gobierna en Cataluña, tiene que romper las candidaturas conjuntas al Senado que ha presentado con ERC, y tiene que rechazar cualquier tipo de apoyo político, presente o futuro, de ERC, como el que le están dando en Cataluña y el que le han ofrecido para el Gobierno de España".
Pues hete aquí que la realidad local catalana convierte las palabras de éstos dos prebostes del PP en lo que, en el fondo, siempre fue: propaganda para engañar.
ERC logra alcaldía de Castelló con votos PP, Entesa y socialista tránsfuga
Vuelco de última hora con el pacto CiU-PP-ERC-PDB
O Partido Popular pacta con ERC en varios concellos de Cataluña
"Cualquier tipo de apoyo político, presente o futuro, de ERC", reza la declaración de Rajoy Brey. Claro, lo suyo es distinto, en su caso es el PP el que ayuda a sumar alcaldías y concejalías a los republicanos independentistas. Ésta vez no hay nada que poner en tela de juicio, la política local es distinta y bla, bla, bla... Y claro que es distinta, lo que ocurre es que el discurso que venía manteniendo la cúpula popular de exclusión completa de ERC entraba en radical conflicto incluso con esas políticas locales.

Otro chollo que se les acaba. Primero el de ETA, ahora el del pacto de Tinell, por no hablar de la vaselina con la que tratan actualmente el asunto de Navarra. Y se adaptan a la nueva situación sin ruborizarse un ápice, pues es totalmente lógico no manifestar síntomas de vergüenza cuando se carece por completo de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cine de 2021 que ha pasado por estos ojos

A continuación dejo un listado de las películas de 2021 que han visto estos ojitos, junto con un enlace a la reseña que dejé en Filmaffinity...