miércoles, 17 de octubre de 2007

El Rock con mayúsculas vuelve con The Cult

Los aficionados al buen Hard-Rock estamos de enhorabuena. El dúo formado por el vocalista Ian Astbury y el guitarrista Billy Duffy lleva desde los primeros 80 escribiendo como The Cult una de las páginas más estimulantes del mundo del Rock y un nuevo trabajo les trae de nuevo a la palestra.

Poco apostaba yo por hace seis años por ver en el mercado una nueva obra de la pareja tras “Beyond Good And Evil”, entrega poderosa y tonificante pero de escasa creatividad. Los problemas personales entre ambos y las salidas de tono de Ian Astbury, que aprovecha todas las ocasiones de que dispone para poner a parir la mitad de los discos de The Cult, tampoco invitaban al optimismo. Pero finalmente ni aparecer como frontman de los legendarios The Doors ha conseguido calmar el ego del cantante inglés así que ha decidido resucitar a la banda que le ha conseguido un hueco entre los grandes del género.

Una carrera trufada de giros estilísticos que van desde el Punk gótico hasta el Hard-Rock, pasando por el Heavy comercial y el Rock electrónico firma un nuevo capítulo con éste “Born Into This”, un disco sencillo, directo y de corte clásico. No descubren el fuego con él pero volver a escuchar la enérgica voz de Astbury y los guitarrazos de Duffy después de más de 20 años de carrera es premio más que suficiente.

De su anterior CD, Rise.

6 comentarios:

  1. He destrozado zapatillas saltando con esta canción

    She Sells Sanctuary

    http://www.youtube.com/watch?v=4uWLxJEglXk

    ResponderEliminar
  2. Quizás sea porqué conocí el blog más tarde, pero de todo lo que te he visto sobre entradas de música, no he visto ningún grupo de rock español y creo que aquí hay de lo mejorcito mejorcito.
    Lo que por suerte ,o por desgracia, ya no hacen giras... :( Aunque no los viví en su época, pagaría una fortuna por ver a Commando 9mm o Parálisis Permanente en pleno apogeo, sería de las personas más felices.

    Salud!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de compartir gustos musicales contigo, GUIS. The Cult ya están de capa caída pero volver a verles de actualidad es toda una satisfacción para quienes les hemos seguido durante años.

    En los 80 si era seguidor de la música española pero se me pasó con los primeros 90. Ahora mis gustos se refieren casi por entero a gente de fuera y el producto nacional lo tengo contraindicado. ;)

    ResponderEliminar
  4. The Cult... ¡Qué felicidad!
    Cure, Inmaculated fools, REM, o canciones como the himn, our beds are burning, shout...

    Con los españoles seguramente será que no me entero, pero ya solo me gusta Dover (aunque se repitan).

    ResponderEliminar
  5. Hace unos 8 años entré en un bareto de la Calle Biarritz en Madrid y me encontré con un concierto de Los Pistones ... que bien sonaba aquel "El Pistolero".

    Me quedé con las ganas de ver un directo de "Midnight Oil".

    ResponderEliminar
  6. Veo que andamos todos por la misma quinta, qué gran generación... :D

    ResponderEliminar

Cine de 2021 que ha pasado por estos ojos

A continuación dejo un listado de las películas de 2021 que han visto estos ojitos, junto con un enlace a la reseña que dejé en Filmaffinity...