martes, 16 de octubre de 2007

¿Y qué demonios es un Meme?

Uno no tarda en enterarse, se trata de una especie de mensaje cadena que los blogueros se envían entre sí por los más diversos motivos. En ésta ocasión me lo envía Merce para dar algunos consejos de buen blogger. Si lo soy o no es algo que compete juzgar a mis lectores, yo me limito a escribir lo que se me pasa por la bola e intento hacerlo de forma más o menos ordenada.

Merce da tres consejos así que haré mía esa cifra para no aburrir más a mis incondicionales de lo que ya lo hacen mis kilométricas (lo siento, no puedo evitarlo) entradas.

1- Título explicativo: el nombre de tus entradas debe dar pistas claras sobre el tema a tratar. Creo conveniente reducir al máximo los titulares crípticos o metafóricos que sólo entienda el autor y que tienen el handicap de ser menos identificables por Google.

2- Rebátete a tí mismo: si tratas de temas controvertidos que generan posturas encontradas ponte en los zapatos de un hipotético oponente en el debate para constatar que tu posición es tan defendible como piensas y, una vez consolidada, blinda tu argumentario con abundante documentación en forma de enlaces. Se crítico con lo que escribes y aguanta con deportividad los revolcones dialécticos que puedas sufrir si tus argumentos son deficientes.

3- Comenta lo justo: no hinches artificialmente el número de comentarios en tus entradas con intervenciones insustanciales. Haz acto de presencia sólo cuando sea necesario rebatir datos, cuando se solicite tu opinión o cuando se plantee un debate estimulante.

Ahora llega el mal trago. Éste blog no tiene tantos comentaristas como uno desearía así que mis opciones para repartir el Meme no son muchas, pero algún incauto seguro que cae en el saco para colocarle el dichoso Meme, que no deja de ser voluntario. Escojo a mi clon del ciberespacio OsQar, a Pontifex, que si bien no escribe mucho por aquí si me consta que me lee, al menos hasta hace poco, y a GUIS, uno de los pocas mentes discrepantes que se ha pasado por éste humilde espacio virtual.

4 comentarios:

  1. Agh, qué cabrón: aborrezco los memes!
    En fins... a ver si encuentro un hueco :-P

    ResponderEliminar
  2. Me siento olvidado :(, creo ser bastante asiduo de este blog, es cierto que he tenido una pequeña laguna en unos días, pero bueno, he recorrido 1200 kms en un fin de semana y para más inri, ha sido en coche y yo sólo.

    Es cierto que yo no tengo blog, almenos no de carácter político, pero quién sabe si alguna vez me animo a hacer uno...

    Salud!

    ResponderEliminar
  3. Luismi, no me olvidé de tí, es sólo que ésto del meme se distribuye entre blogueros y sólo tengo constancia de un blog por tu parte, que mencionaste aquí, y que es personal. Supongo que si no lo conocemos es por expreso deseo tuyo, por lo demás Osqar y tú sois mis más fieles lectores y os lo agradezco infinitamente.

    Osqar, el meme es voluntario, nada de quedarse trasnochando para contestarlo, ¿eh?

    ResponderEliminar