jueves, 29 de noviembre de 2007

Pedro J. besa las posaderas de Rajoy

Es muy curioso la doble moral que gastan algunos "periodistas". El director de El Mundo no deja títere con cabeza cuando se refiere a medios de la competencia al criticar sus afinidades políticas, pero luego su periódico de descuelga con titulares en portada, como el de ayer día 28, que nos hacen pensar que Pedro J. intenta dotar de un nuevo sentido a la palabra lameculos:
Mariano Rajoy entra en la red social de Facebook y logra 104 amigos en cinco días

Hay que joderse con la noticia de alcance. Y en portada.

Luego, el marido de Ágata Ruiz de la Prada intenta ofrecer una imagen equidistante con algún que otro editorial, pero lo que define las cosas no es la excepción, sino la regla, y no conviene que la excepción deje de serlo por el bien de los dividendos. La regla de El Mundo, sencillamente, es besar el trasero de quien le pueda procurar una mejor posición económica y empresarial.

¿Qué será lo próximo que le dediquen a Rajoy? ¿Un titular en negrita y a tres columnas sobre la final del torneo de dominó de su barrio y el brillante modo en que se deshizo de sus rivales? ¿Una columna que verse sobre la habilidad del ¿líder? popular a la hora de encontrar corbatas a buen precio? Por favor, no pido imparcialidad, eso es un anhelo casi utópico en el abanico periodístico español, y si ya cuesta conseguir lo probable no es cuestión de ponerse a beber los vientos por lo imposible.

Lo que sí es esperable es un mínimo de dignidad. Si se van a poner a chupar culos, que al menos no se note tanto. Que notarse se va a notar, sí, pero ya digo, que al menos guarden las formas. Semejante punzada de vergüenza ajena puede amenazar la salud de más de un lector incauto.

3 comentarios:

  1. Los supermercados LIDL sancionados en Cataluña por utilizar la lengua española:

    http://ciudadanosenlared.blogspot.com/2007/11/supermercados-lidl.html

    ResponderEliminar
  2. Me recuerda enormemente a lo que El País hizo con aquello de "La Mirada Positiva" y el MoviliZate.

    Claro que aquello era un ejercicio de información, nada que ver con lo de Pedro J.

    No se como los votantes del PP se empeñan en tener los mismos derechos que los votantes del Psoe.

    ResponderEliminar
  3. ¿Crees acaso que voy a ponerme a defender a El País? XD

    Ahora eres tú el del "y tú más". Sobre tú última frese, a ver si te pasas por la red liberal y demuestras tu equidad diciéndola pero cambiando las siglas.

    Emma, muy interesante su enlace pero es de mala educación hacer spam en un blog sin decir una palabra sobre el tema que se trata.

    ResponderEliminar

Cine de 2021 que ha pasado por estos ojos

A continuación dejo un listado de las películas de 2021 que han visto estos ojitos, junto con un enlace a la reseña que dejé en Filmaffinity...