martes, 20 de noviembre de 2007

PP, ¿Partido Perdedor?

No ando sobrado de tiempo (y ganas) últimamente, así que en la entrada de hoy enlazo a alguien que sabe escribir de verdad. Se trata de Manel Gozalbo, director de la web liberal Hispalibertas, con su columna El poli bueno no ha podido venir. La derecha que él representa es la que muchos desearíamos ver plasmada en el principal partido de la oposición y como opción seria de Gobierno. Disfrutadlo que vale la pena.

--------------------------------------

Desde la restauración de la democracia en 1977, ningún gobernante perdedor ha recuperado el poder. Es un hecho, y contra los hechos no cabe batalla salvo que uno se aficione a los chichones o aspire a ultimar alguna tesis sobre cómo ser un gilipollas y que los demás se den cuenta. Cuando un partido gobernante pierde, la Historia muestra —si es que no demuestra— que la derrota equivale a una insoslayable orden electoral de renovar personal e ideas. Esto podría fácilmente volverse del revés: como el personal y las ideas no son las adecuadas al momento social, los partidos gobernantes —que acaso hayan contribuido a modificar dicho momento social más que nadie— pierden. Y en esa delicada tesitura se halla el Partido Popular tras 2004: ejerciendo entonces el poder, perdió las elecciones y no ha renovado ni personal ni ideario. La regla dice, por tanto, que también van a perder las siguientes.

Sígue leyendo...

4 comentarios:

  1. También existe la regla de que ningún presidente de EEUU elegido en año que termine en cero logra llegar con vida al final de su mandato, y mira Reagan.

    ResponderEliminar
  2. La leche, Igan, y luego dices que no eres un friki...

    ResponderEliminar
  3. don josé antonio zarzalejos nieto, cesado en abc

    ResponderEliminar

Cine de 2021 que ha pasado por estos ojos

A continuación dejo un listado de las películas de 2021 que han visto estos ojitos, junto con un enlace a la reseña que dejé en Filmaffinity...