La presidenta del Partido de la Patraña en el País Vasco, María San Gil, nos ha obsequiado con una entrevista en El Mundo en la que se descuelga con lo siguiente:
P.- ¿Qué hará Rajoy si el día que llegue a La Moncloa recibe un recadito de ETA y tiene una oportunidad similar a la que ha tenido Zapatero?
R.- Verificar la voluntad real de ETA de dejar las armas y verificar que sea real y no un chantaje a cambio de un precio político. Hará lo que hizo Aznar y lo que tiene que hacer todo presidente con un mínimo de responsabilidad. El problema es que Zapatero ni se ha molestado en verificar. Y lo que sabemos ahora es que ETA en ningún momento quiso dejar las armas. Se han aprovechado de una falsa tregua para rearmarse.
Pero, ¿qué dice ésta señora? Después de toda la retahíla de exabruptos a éste respecto surgidos desde la cúpula de su partido, ¿ahora nos sale con esas? Pero ¿qué es ésto?
Dice San Gil que Rajoy haría lo mismo que Aznar, es decir, sentar las bases para la creacion de un escenario en el que puedan repetirse eventos como los que siguen a continuación, ocurridos durante la tregua del 98:
Aznar autoriza que representantes del Gobierno dialoguen directamente con ETA
Aznar promete a ETA iniciar el proceso de paz si demuestra que acepta las reglas democráticas
Aznar estudia anunciar en los próximos días el acercamiento de presos de ETA
Aznar emplaza al entorno de ETA a responder a su oferta de diálogo
El Gobierno negociará con ETA su reinserción en la sociedad vasca
El Gobierno ordena al Cesid que tienda puentes hacia ETA
El Gobierno admite contactos con el entorno de ETA
Aznar reafirma estar dispuesto "al perdón y la generosidad"
Aznar: "Merecería la pena la generosidad si así lográsemos la paz"
Aznar no exigirá a ETA entregar las armas
Piqué aclara que el Gobierno está dispuesto a dialogar "directamente" con ETA
Aznar no exigirá a ETA entregar las armas
Aznar promete a Pujol explorar "todas las posibilidades de diálogo" para Acabar con ETA
Bueno, bueno. Todo esto estaría muy bien si en la última legislatura los próceres del Partido de la Patraña no se hubieran agarrado tan ferreamente a un discurso que contradice de modo flagrante todo lo anterior:
El PP exige el aislamiento de ETA
El PP rechaza la negociación con ETA aunque haya rendición incondicional
Acebes: "Queremos paz con vencedores y vencidos"
Aznar dice que hay que derrotar a ETA y niega cualquier posible negociación
En resumidas cuentas, ETA volvería a ser en Movimiento Vasco de Liberación.
En un foro me dicen que admitir desde el PP que el dialogo con ETA en 1998 fue un error les exime de todo comportamiento calificable de hipócrita. Pero ocurre que se quedan ahí y no se refieren a aquel conato de negociación como rendición, entrega del estado de derecho o traición a los muertos tal y como han hecho durante el malogrado proceso de paz impulsado por Zapatero. Si se calificaran a sí mismos de traidores, genuflexos y claudicadores entonces no habría hipocresía. Pero no es el caso.
Joder, los dirigentes del PP cada día tienen la cara más dura... yo no sé cómo sus votantes pueden soportar tantos insultos a su inteligencia.
ResponderEliminarAcojonante........