domingo, 6 de abril de 2008

Conclusiones extraídas de MacGyver en Euskadi

Éste video ya tiene mucha solera y ha sido visto, enviado y visitado en Youtube varios cientos de trillones de veces, y eso tirando por lo bajo y sin exagerar... Hablo del fragmento de aquel episodio de la serie de los 80 MacGyver que transcurría en los Pirineos y en el cual el héroe de la función lograba rescatar a una frágil turista norteamericana secuestrada en un campamento de “guerrilleros vascos”. La estulticia del guionista le lleva a alcanzar unas cuotas de ignorancia tan inabarcables que no puedo evitar participar del choteo generalizado que provocó, y aún provoca, la difusión del vídeo por internet. Veámoslo primero, y si algún lector no lo conoce que se prepare.



De lo expuesto en éste capítulo uno puede extraer varias claves que dan fe del vasto y profundo conocimiento que de la situación descrita tenía la persona encargada del guión. A saber:


- Los “guerrilleros vascos” llevan luchando contra Francia y España desde “tiempos inmemoriales”, esto es, que en toda la historia de España no hemos conocido otro gobierno fuera de la dictadura franquista.


- Para pasearse libremente y sin levantar sospechas por un campamento de “guerrilleros vascos” basta con ir ataviado con una toalla y unas botas. Pasarás completamente desapercibido.


- Un “guerrillero vasco” que se precie ha de calarse la tradicional txapela al modo y manera de las boinas de los cuerpos especiales. Y nada de capuchones.


- Se puede levantar un campamento guerrillero en mitad de los Pirineos sin que nadie se entere, ni la organización del Tour de Francia ni los miles de excursionistas que cada año lo recorren.


- Los “guerrilleros vascos” disponen como armamento ligero de unos fusiles de asalto con aspecto de ser de antes de la guerra.


- Los vascos están más emparentados físicamente con la raza amerindia que con la raza caucásica a juzgar por los figurantes que aparecen. Adiós al mito de su exclusividad étnica.


- A los “guerrilleros vascos” les encanta cantar el irrintzi (un grito festivo) mientras persiguen a tiros a sus prisioneros huidos.


- Es práctica habitual en la “guerrilla vasca” el rapto de ciudadanos extranjeros. Y por lo visto, también cagarla secuestrando turistas en su lugar.


- Un “guerrillero vasco” no sabe distinguir entre un geólogo y un físico.


Hay que joderse. Para que luego digan que viendo la televisión no se aprende nada.

1 comentario:

  1. Ay, si ZP hubiera fichado a Mc Gyver cuando la última tregua, otro gallo nos cantara...

    ResponderEliminar

Cine de 2021 que ha pasado por estos ojos

A continuación dejo un listado de las películas de 2021 que han visto estos ojitos, junto con un enlace a la reseña que dejé en Filmaffinity...