viernes, 18 de abril de 2008

Espaldarazo judicial a la Ley de Igualdad

Se acaba de dictar sentencia en un caso en el una mujer pedía adecuar su jornada laboral a su vida familiar. Concretamente, al cuidado de un hijo discapacitado.


Una juez declara el derecho de una trabajadora a ajustar su horario para atender a su hijo con síndrome de Down


Blanca Andrada, vigilante de seguridad, podrá a partir de ahora conciliar su vida laboral con la familiar. Una jueza de lo Social ha declarado el derecho de esta trabajadora a ajustar su horario para poder atender a su hijo Ower, de 23 años y con síndrome de Down, quien pasaba diariamente varias horas sólo en casa.

(...)

En su sentencia, la jueza recuerda que en la fecha de presentación de la demanda estaba en vigor la Ley Orgánica para la igualdad efectiva de hombres y mujeres. En una disposición sobre el Estatuto de los Trabajadores, establece que «el trabajador tendrá derecho a adaptar la distribución de la jornada laboral para hacer efectivo el derecho a la conciliación personal, familiar y laboral [noticia completa]


Esto sienta un precedente importantísimo en el deseo que muchos padres tienen de no verse presos de horarios laborales inflexibles cuando tienen responsabilidades familiares a su cargo. Esto SÍ es defender la familia y es algo que NO le debemos precisamente a los que han hecho bandera de esa defensa en los últimos tiempos.


En consecuencia, no parece que la famosa Ley de Igualdad consista únicamente en sembrar los ministerios de mujeres. Que todos aquellos que centran su crítica en éste aspecto vayan tomando nota.

1 comentario:

  1. Buena noticia. Y no hay duda de que este gobierno, aunque no sea precisamente revolucionario, tiene cierta impronta social. Eso sí, también en esto se las seguirá viendo con la nociva ICR (¿recordáis la famosa sentencia ultraconfesionalista del Tribunal Constitucional sobre el despido de aquella profesora de religión?).

    [Por cierto, Flashman, permíteme dejarte aquí un par de cosas sobre el último tema acerca del cual debatimos:

    Un par de cosas más sobre el tema:

    • Con to' el morro:

    Netanyahu dice que el 11-S fue bueno para Israel (recogido por un diario hebreo):

    http://www.haaretz.com/hasen/spages/975574.html
    Last update - 17:34 16/04/2008
    Report: Netanyahu says 9/11 terror attacks good for Israel

    • Vídeo imprescindible sobre la farsa de la versión oficial:

    Loose Change Final Cut (subtítulos en españor)
    http://video.google.es/videoplay?docid=6549357998725958567&hl=es

    Saludos.]

    ResponderEliminar

Cine de 2021 que ha pasado por estos ojos

A continuación dejo un listado de las películas de 2021 que han visto estos ojitos, junto con un enlace a la reseña que dejé en Filmaffinity...