jueves, 10 de julio de 2008

La esencia democrática de Esperanza Aguirre

El pasado lunes 7 de julio nos encontramos con ésta noticia en Europa Press:


Aguirre ve "preocupante" que Zapatero no crea en la alternancia en el poder y dice que eso es propio de dictaduras


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que es "enormemente preocupante" que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, considere que "su proyecto va más allá de la alternancia" en el poder y avisó de que sólo los proyectos totalitarios o las dictaduras no creen en esa alternancia.

(...)

"La alternancia es justamente la esencia de la democracia. Si uno no cree en la alternancia o va más allá, se está situando en otro sitio, que no es la democracia. En un proyecto totalitario o en una dictadura, esos no creen en la alternancia", enfatizó Aguirre.

Menudo descubrimiento el de la lideresa popular. Ahora resulta que la esencia de la democracia estriba en la alternancia en el Gobierno y yo, tonto de mí, pensando que residía en la voluntad popular expresada en las urnas.

Pues no recuerdo que los líderes populares estuvieran locos de alegría el pasado 14 de marzo de 2004 tras perder las elecciones, señal del gusto que les daba facilitar la alternancia política. Según el verso suelto del PP, su pretensión de repetir en el gobierno no fue otra cosa que una expresión de totalitarismo dictatorial, cosa que repiten en todos y cada uno de los procesos electorales en los que aspiran a renovar mandato.

Qué cosas, esto mismo lo decían ante la impotencia de desbancar a Felipe González del gobierno en los primeros años 90, que la alternancia era la esencia de la democracia, dando con ello a entender que la permanencia excesiva en el poder era pernicioso para un partido y para el propio sistema democrático.

Y puedo estar de acuerdo, pero para la derrotada de congreso popular las reglas parecen ser de aplicación exclusiva al adversario. A ellos no les vale, ni a sus 8 años en Moncloa (y su posterior intento de repetir) ni a sus más veteranos gobiernos autonómicos. No les afecta la tontería ésta de la alternancia ni para ellos hay esencia democrática que les valga.

Esperanza, Esperanza... ¿No sabes que antes de dar lecciones hay que predicar con el ejemplo?

2 comentarios:

  1. Qué alguien me explique como es posible que esta mujer obtenga mayoría absoluta... realmente no entiendo ninguna, pero es que en el caso de esta tipa menos.

    Incluso puedo entender que Gallardón si que la consiguiese pues de cara al público es muy mesurado y habla muy bien, pero es que Aguirre cada vez que habla es para decir sandeces y desfachateces varias como lo de no llegar a final de mes etc etc.

    Si alguien sabe de motivos realmente racionales para que esta mujere obtenga la mayoría absoluta, por favor, que me lo explique.

    Gracias de antemano
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Algún día la perversa Amenaza Aguirre tendrá que rendir cuentas de tanta basura moral como viene acumulando.

    ResponderEliminar

Cine de 2021 que ha pasado por estos ojos

A continuación dejo un listado de las películas de 2021 que han visto estos ojitos, junto con un enlace a la reseña que dejé en Filmaffinity...